lunes, 26 de abril de 2021

La oscuridad que conoces

 

Autor: Amy Engel
Editorial: Suma de letras
Páginas:112
Precio: 18,90€ / Precio Ebook:8,54€
Género: Novela negra, Thriller
Sinopsis: En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.


Mi opinión

La sinopsis de esta historia me llamaba mucho la atención, me daba la sensación de ser un libro que engancha y que puede resultar muy entretenido y no me equivoqué.

La historia comienza con los asesinatos de dos niñas de doce años en un pueblo de Estados Unidos. Nos narra cómo cae esa noticia en el pueblo y cómo Eve, la madre de una de las niñas, hará todo lo posible por descubrir quién está detrás de semejante atrocidad.

Esta narración no es una novela de misterio al uso, con su investigación policial y demás situaciones que suelen tener las novelas de ese género. En esta ocasión, la trama se centra más en Eve, en su pasado y en su presente. Nuestra protagonista proviene de los bajos fondos de la ciudad, su madre tiene una gran influencia negativa tanto en ella como en su hermano Cal. Eve está llena de claroscuros, podemos ver cómo ha tratado toda su vida de ser mejor persona que su madre y lo que supuso para ella quedarse embarazada de su hija Junie.

Sin duda, lo que más he disfrutado es toda la historia que gira en torno a Eve y su familia, sus luchas internas por ser mejor persona y por no parecerse a su madre, todos los pensamientos que va teniendo a lo largo de toda la trama y es que, creo, que eso es lo más importante de este libro. La resolución del crimen queda en un segundo plano.

En cuanto al asesino, en mi caso lo vi venir desde bastante antes del final y eso me dejó un poco decepcionada, ya que me hubiera esperado un giro o una sorpresa final.

Esta historia se lee muy fácilmente, entretiene bastante y para alternar entre lecturas más densas es ideal. Es como un telefilme, no requiere pensar mucho y te hace pasar un rato agradable.


PUNTUACIÓN: 7/10

21 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene buena pinta y si sirve para pasar el rato me la anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Es perfecto para entretener.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola.
    Me suena mucho el libro y creo que he visto alguna reseña del libro pero a decir verdad a mi no me llama, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:
    Yo tampoco conocía esta novela. No me suele gustar adivinar quién es el malo en los libros. Pese a ello, echaré un vistazo a la novela.
    Gracias por dármela a conocer!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si se cruza, no me importaría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía este libro. Me llama la atención lo que comentas, tiene buena pinta para leer, así que no lo descarto y lo anoto.
    Gracias por esta linda reseña.
    Saludo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese genero así que la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene buena pinta y parece muy amena. Pero no me termina de convencer. Una pena que la identidad del asesino no te sorprendiera.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy amena, no es un premio novel pero para entretener y leer entre libros más pesados es ideal.

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola, pues confirmas un poco lo que pensaba de este libro, que puede ser un entretenimiento en medio de cosas mas complicadas, asi lo leere! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leerlo así, sin esperar una gran novela y cumple su función perfectamente.

      Besos!

      Eliminar
  9. Que genial! Para tener muy en cuenta ya que no lo conocía de nada
    Gracias
    Saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer thrillers, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero se ve interesante. Por lo que cuentas, no se ve la típica novela de género al uso. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención. Entretiene mucho esta historia.

      Besos

      Eliminar