lunes, 22 de marzo de 2021

Dune

 

Autor: Frank Herbert
Editorial: Nova
Páginas: 784
Precio: 29,90€ / Precio Ebook: 9,90€
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis: En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.

Mezcla fascinante de aventura, misticismo, intrigas políticas y ecologismo, Dune se convirtió, desde el momento de su publicación, en un fenómeno de culto y en la mayor epopeya de ciencia-ficción de todos los tiempos.

Mi opinión

Dune intimida, es un hecho. Esta novela es un emblema de la ciencia ficción de más de 600 páginas y hay que animarse y tener valor para leerla.

Los dos primeros capítulos te harán como lector plantearte abandonarlo, el autor suelta demasiada información y palabras extrañas a boca jarro, sin introducción previa, sin anestesia.
Aquí os dejo un consejo: Seguid adelante, a pesar de que no entendáis nada, a pesar de que no sepáis de que va la historia, continuad, no os sintáis abrumados por la información, el autor logra que todo se entienda de una manera clara y muy entretenida a medida que vamos avanzando en la historia.

En esta historia nos vamos a encontrar en Arrakis, un planeta desértico donde no hay agua ni vegetación. Seremos testigos de primera mano de todo lo que pasa allí, de las luchas palaciegas, traiciones, castigos, batallas por el poder. Esta novela condensa numerosos temas, ecologismo, política, religión, supersticiones... Es una historia que engancha y se disfruta.

Conoceremos a los Fremen, la raza que vive al margen de toda política, conoceremos a las Bene Gesseris, brujas con una personalidad arrolladora, Jessica es de los mejores personajes que tiene esta obra.
Una cosa que hace de Dune una lectura muy agradable son los personajes que conforman la trama. Cada uno de ellos, desde el principal hasta los secundarios, están perfectamente definidos, tienen una fuerza que hace que cada vez que aparecen no puedas apartar los ojos de la página.

Las luchas también se disfrutan, el autor va bastante al grano y no pierde el tiempo con descripciones innecesarias.

Como punto negativo, en las dos primeras partes de la obra, todo resulta muy interesante y, a pesar de que el ritmo es más pausado, se lee muy bien y se disfruta mucho. Al llegar a la tercera parte, el autor me ha dado la sensación de que quería adelantar e ir más rápido y todo se vuelve más acelerado, incluso los saltos temporales que conforman parte de la narración. No me ha convencido esa rapidez en esta tercera y última parte, hubiera querido conocer mejor algunas cosas y acontecimientos que deja un poco al margen.

Os aconsejo que si os interesa leerla vayáis a ciegas y os dejéis sorprender, Dune seguro que lo conseguirá.

PUNTUACIÓN: 8/10

29 comentarios:

  1. Great review. I followed your blog now

    ResponderEliminar
  2. Hola Jani, tengo Dune en el kindle y seguro que caerá en algún momento, gracias por el aviso de los dos primeros capítulos, lo tendré en cuenta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cogerlo con ganas y con paciencia, peo si te gusta la ciencia ficción seguro que lo disfrutas.

      Besos!

      Eliminar
  3. Con este género no termino de animarme, que no suelo disfrutarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te motiva el género, ni lo intentes con este libro. Gracias por tu comentario.

      Besos!

      Eliminar
  4. Buenas tardes:
    No suelo leer ciencia ficción, pero me interesa conocer lo que se cuece en todos los géneros. ¿muchas gracias por tu interesante reseña!!
    Un abrazo y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, si no sueles leer ciencia ficción, no empieces por este libro.

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Vi la película hace mil y tendría que animarme con el libro porque me gustó, así que a ver si lo hago. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente ver la película, a ver si me gusta tanto como el libro.

      Besos!

      Eliminar
  6. Es un gran libro yo me he leído casi toda la saga menos el ultimo libro y siempre me ha parecido muy buena. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento he leído el primero y no se si leeré más la verdad, las opiniones no son muy buenas y no quiero que me quiten el buen sabor de boca que me ha dejado este libro...

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    La ciencia ficción no es un género que disfrute mucho así que no creo que me anime con esta lectura pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no disfrutas el género ni se te ocurra coger esta historia.

      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  8. Menudo tocho, un peso pesado de la ciencia ficción, sin duda. Pero tratándose de una saga no creo que me anime. Puede que me decante directamente por la peli, que si no recuerdo mal se estrena este año. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hace falta leer la saga completa, esta historia termina perfectamente cerrando la trama, yo no sé si me animaré a leer alguno más de la serie...

      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar y pasar por aquí!

      Besos!

      Eliminar
  10. Hola, tengo muy pendiente a este autor así que espero poder leer algo de él pronto, me alegra que hayas disfrutado esta lectura, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas. Besos!

      Eliminar
  11. Bueno es que es un clasicazo!
    Tengo pendiente releerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, tomo nota ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Parece una novela muy entretenida e interesante, gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Jani!
    Todo un clásico, solo que la ciencia ficción no es mi fuerte... ja, ja, ja
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de lo que nos comentas sobre la tercera parte de la obra.
    Gracias por tu sincera opinión, excelente reseña y buena sugerencia para los amantes del género.
    Un abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, si la ciencia ficción no es tu fuerte pasa de este clásico.

      Besos

      Eliminar
  15. Hola!
    Todo un clásico por excelencia que merece la pena leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar