jueves, 10 de septiembre de 2020

Barba Azul

Autor: Charles Perrault
Editorial: Edelvives
Páginas:272
Precio:17,90€
Género:Narrativa
Sinopsis: Una nueva versión del oscuro cuento de hadas popularizado por Charles Perrault, acompañado por las refinadas y oníricas imágenes del prestigioso ilustrador mexicano Gabriel Pacheco.
El apuesto Barba Azul conquista el corazón inocente de la joven Kate, con la que se casa. Su vida transcurre feliz, hasta que un día Barba Azul emprende un viaje y entrega a su esposa un manejo de llaves para que pueda explorar los cientos de habitaciones del castillo donde viven, con una sola condición: que no acceda al cuarto que abre la llave de oro. ¿Podrá resistir Kate la tentación?

¡Te deleitarás con sus imágenes!

Mi opinión

Esta preciosa edición me llamaba a gritos desde que me la regalaron y por fin le ha llegado su momento.

Poco puedo decir de este cuento, much@s seguro que conocéis de qué va la historia, yo no tenía ni idea y me ha dejado sin palabras.

Es un cuento breve, demasiado cruel. Dudo que alguien fuera capaz de suavizarlo, ni siquiera Disney.

El autor nos cuenta la historia de Barba Azul, un tipo de lo más peculiar que encandila a una dama para casarse con ella. Corren rumores sobre este hombre, rumores nada buenos. ¿Qué encontrará la dama tras su boda? Es imprescindible leerlo para averiguarlo.

Me sorprende la dureza de los cuentos infantiles hace muchos años.
Siento no contar mucho más pero es tan breve que sería spoiler lo que pudiera decirlos, solo puedo deciros que es muy recomendable.

Puntuación: 8/10

29 comentarios:

  1. Hola Jani, sí la verdad es que si no sabes de qué va el cuento te puede sorprender muchísimo. Y tienes toda la razón, antiguamente no se cortaban nada con los cuentos, eran cruentos a más no poder. Jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niñ@s en aquella época estaban hechos de otra pasta eh? jajaja

      Eliminar
  2. Este lo tengo apuntado. El cuento siempre me ha dado curiosidad, porque por extraño que resulte (pues la mayoría parece haberlo leído ya) todavía no sé de qué va. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es mejor que sigas sin saber de qué va el cuento, es tan breve que mejor que te enteres de golpe de qué va.

      Besos!

      Eliminar
  3. Pues no conozco la historia que hay detrás de este cuento. Y ahora me dejas con curiosidad. Y sí, los antiguos no se cortaban mucho a la hora de contar los cuentos. Muy tiernos no eran...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ternura no era su fuerte no... Pues seguro que te impacta esta historia.

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero esta vez no creo que sea para mí así que voy a dejarlo pasar! Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro, me gustaría mucho leerlo así que lo tendré en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jani!! Es un género y una editorial que me encantan, seguro que me hago con él más adelante. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial edelvives es mi ruina, sinceramente eh? Seguro que lo disfrutas

      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte por mi blog de todas formas. Será por libros!

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes y no es una historia que me llame demasiado, pero me alegro de que tu la hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí de todas formas.

      Besos!

      Eliminar
  9. Soy fan de los cuentos infantiles en su versión original, que era bastante más cruel, por cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a crueldad no se cortaban nada, qué estomago tenían los niños de aquella época!

      Eliminar
  10. Hola Jani. Este libro lo he visto en otros blogs. Tiene buena pinta pero a mí no me seduce tanto la historia como para ponerme con él. En cualquier caso, te agradezco mucho la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes:
    A mí también me sorprendió la dureza de los cuentos originales, no solo de Perault sino de todos los autores clásicos. Disney ha maquillado tanto los relatos originales, que cuando el lector coge un libro de los hermanos Grimm, por ejemplo, cree estar leyendo otra cosa. Pese a ello, la narrativay agudeza de estas obras es innegable.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que Disney ha hecho una labor de dulcificación muy potente, parece imposible dulcificar tanto algunas historias. Me gustan mucho estos tipos de historia.

      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola Jani!

    La verdad es que tengo pendiente leer a este autor, conozco la historia de Barba Azul pero porque me la han contado, no porque la haya leído.

    Gracias por tu reseña

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues hay varias versiones, lo mismo igual hasta te sorprende jajaja.

      Gracias por tu comentario

      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola, Jani!
    Conozco la historia de Barba Azul, pueda que me anime a leer esta edición que nos recomiendas. Gracias por tu sugerencia, por cierto, la cubierta del libro es preciosa ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición merece mucho la pena, las ilustraciones son preciosas!

      Eliminar