domingo, 8 de diciembre de 2019

Locke and Key omnibus 1 ( Lecturas de Halloween III)

Autor: Joe Hill y Gabriel Rodriguez
Editorial: Panini
Páginas:488
Precio:40€
Género: Novela gráfica
Sinopsis: El primero de los dos volúmenes que recopilan la obra maestra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez.

En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad para la narrativa, la invención y la originalidad equiparable a la de su padre, Stephen King.


Mi opinión

Llevaba mucho tiempo con esta novela gráfica en mi cabeza. Quería leerla pero me daba un poco de pereza ponerme con ella, la verdad.

Decidí que, al ser de terror, el momento más oportuno para hacerlo era en Halloween y este mes de octubre me puse con ella.

Es lo primero que leo de Joe Hill y me ha parecido un gran acierto comenzar con la novela gráfica, ha sido toda una experiencia.

La historia que nos presentan ambos autores trata sobre la mudanza de una familia a la mansión familiar, para superar un terrible suceso acontecido en su hogar. Dicha mansión está repleta de misterios y de muchas puertas que tan sólo
pueden ser abiertas con unas extrañas llaves que poseen un oscuro poder. Alguien está amenazando a la familia para hacerse con las llaves y lograr todo el control que ofrecen estas extrañas herramientas.


Es una historia repleta de misterio, terror y acción que no dejará indiferente a nadie. Acompañada de unas ilustraciones impecables hacen la experiencia lectora mucho más atrayente.


Esta historia atrapa desde el minuto uno, todo el misterio que rodea a la mansión y a las llaves es fascinante y os aseguro que no podréis parar de leer.

Este primer volumen trata genial el tema del miedo y la conciencia intranquila que poseemos cuando estamos convencidos de haber hecho algo mal. Por lo que es algo más que una simple historia de terror al uso.

La única pega que le veo es lo cara que es, no todo el mundo estará por la labor de pagar ese precio por cada uno de los dos tomos. Pero os aseguro que la edición es maravillosa, huele genial y cada ilustración a todo color vale cada euro que cuesta.

La verdad es que es tan interesante y original la historia que trata que la recomiendo sin lugar a dudas. Me ha dejado con ganas de leer la segunda parte y conocer qué ocurre con las llaves.

PUNTUACIÓN: 10/10

11 comentarios:

  1. Hola! No soy de leer novela gráfica aunque no tiene mala pinta. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jani, la verdad no soy de este tipo de novela aunque tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar igualmente. Espero hablar de alguna novela que te llame la atención, besos!

      Eliminar
  3. Hola Jani, la verdad es que el precio sí que parece prohibitivo!!!
    Yo todavía estoy iniciándome con la novela gráfica, tengo el primero de Sadman y todavía no me he puesto con él, así que hasta que no vea si me gusta el género no me atrevo con más. Y Sadman porque es de Neil Gaiman que si no... jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sandman le tengo ganas! Muchas!! Este libro la verdad es que, que los dos tomos cuesten 40€ cada uno duele en el alma, pero el dibujo y la historia merece la pena. Pero un poco más barato ya podrían ser...

      Eliminar
  4. Buenas tardes Jani:
    Tiene una pinta bárbara la novela gráfica que nos traes hoy: Terror, mansión londinense, ¡qué más quiero!
    Me la apunto para buscarla.
    Muchísimas gracias por tu recomendación y por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te llame la atención, para mi ha sido una grata sorpresa esta historia. Deseando leer la segunda parte.

      Besos!

      Eliminar
  5. En Navidades cae alguna novela gráfica. Me la apunto.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  6. De Joe Hill solo he leído "Cuernos" (del que guardo buen recuerdo), pero quiero seguir leyendo más libros suyos porque el estilo es muy cercano. Este cómic me llama muchísimo la atención, y viendo lo que te gustó se me hace la boca agua. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar