miércoles, 26 de septiembre de 2018

Emma

Autor: Jane Austen
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 576
Precio: 12,80€
Género: Clásico
Sinopsis: Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción modesta y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de que la situación alcance un final inesperado y feliz.

Mi opinión

Otro libro de Jane Austen para el reto UnAñoConJane y en esta ocasión me ha servido para quitarme el mal sabor de boca y decepción que me dejó Mansfield Park.

Esta novela, junto con sus personajes, la he disfrutado mucho. Pese a sus más de 500 páginas y su poca acción, no me ha resultado pesada, me ha sorprendido lo bien que se lee.

Jane Austen nos retrata a la perfección la vida en un pueblo inglés, donde Emma, la protagonista, vive junto a su padre. Éstos ven cómo su vida cambia al casarse la institutriz de Emma y abandonar el hogar.
Emma conoce a Harriet, una muchacha manipulable e inocente a la par que soñadora, y decidirá por todos los medios ejercer de casamentera para su nueva amiga y así buscarle el mejor de los maridos. Toda esta situación dará lugar a ciertos malentendidos que cambiarán la vida de Emma y de su gente para siempre.

El personaje de Emma es bastante metomentodo en la vida amorosa de los demás, dejando la suya completamente de lado, y eso puede llegar a hacer que el lector la coja cierta manía por su actitud y por sus acciones. Es cierto que en determinados momentos no congeniaba con ella y con su forma de  meter sus narices donde nadie la llama, pero he acabado adorando a esa Emma que se desvive por los demás.

Como personaje masculino destacable tenemos al Sr. Knightley, el amigo de Emma. Bonachón y sincero donde los haya, no tiene ningún reparo en señalarle a Emma sus errores y sus malas acciones. De hecho Emma es a la única persona que hace caso cuando se la llama la atención. Me ha resultado un personaje maravilloso con el que he congeniado desde el minuto uno.

La obra está plagada de personajes secundarios fabulosos que os animo a que descubráis, pero si me tengo que quedar con uno, elijo al padre de Emma, el señor más hipocondriaco de todo el planeta. Sus terrores y sus consejos me sacaban más de una sonrisa.

Esta obra tiene el estilo costumbrista de Jane Austen, plagada de descripciones que te proyectan lo que estás leyendo a la perfección, logrando que el lector se sienta allí mismo. No cansan ni resultan excesivas.
 En esta ocasión, lo que  no me gustaron fueron algunas de las conversaciones de algunos personajes. Eran excesivamente largas, para no contar nada y, aunque en una película quizá queden bien, ha habido momentos en los que al leerlas me distraía con facilidad y perdía el hilo de la historia.

He disfrutado mucho con esta historia y he vuelto a reencontrarme con la autora que tanto me gusta. ¿Lo habéis leído? Contadme

PUNTUACIÓN: 9/10

4 comentarios:

  1. Hola Jani!! Estoy deseando leer Emma, ya que me han encantado otros de sus libros y con tu reseña me he quedado con muchas ganas. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Espero que te guste tanto cómo a mi. Saludos

      Eliminar
  2. Emma es un libro maravilloso. Me encantó cuando lo leí y después, cuando lo he escuchado en audio también. Es mi segundo favorito de la autora, después de Orgullo y prejuicio :) ¡Genial tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo disfrutases tanto, no he escuchado nunca un audiolibro, tendré que probar... Gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar