miércoles, 27 de diciembre de 2017

Pies descalzos 4 Una historia de Hiroshima

Autor: Keiji Nakazawa
Editorial: Debolsillo
Páginas: 592
Precio: 19,95€
Género: Cómic
Sinopsis: En la cuarta y última entrega dePies descalzos, que abarca de 1950 a 1953, con la Guerra de Corea como trasfondo, la lucha de Gen es más intensa que nunca.
Cuando la madre de Gen exhaló su último aliento, el mundo volvió a derrumbarse. Fue como si la bomba arrasara de nuevo la ciudad. Tal fue su ira que se lo habría hecho pagar al mismísimo general MacArthur y al emperador. La impotencia se apoderó de él y solo recuperó la esperanza con un viejo consejo de su padre: imitar al trigo que, tras soportar el frío y ser pisoteado, siempre brota y crece alto y fuerte. Ello, unido al impulso de dos nuevas pasiones, el dibujo y el amor, le ayudará a afrontar todas las adversidades en un país que sigue gobernado por la injusticia, el egoísmo y la corrupción.
Si, como Gen, Keiji Nakazawa deseaba llegar al corazón de las personas a través del arte, logró su objetivo con creces. Esta obra nos invita a la reflexión y a unirnos junto a este grupo de chicos -huérfanos de Hiroshima- a su marcha por la paz.
Pies descalzos traspasa las fronteras.
La historia de Gen llega al corazón del lector.

Mi opinión

Cuarto y último tomo de la serie Pies Descalzos, y sólo puedo animaros a que os hagáis con los cuatro tomos y los leáis.

Si os gustan las historias ambientadas en la II Guerra Mundial, esta historia no os defraudará.
En este último tomo, seguimos conociendo la historia de Japón tras la bomba atómica de la mano de Gen, el personaje principal de toda esta obra. 
Somos testigos de cómo, a pesar de que los años pasen, los japoneses siguen viviendo en el horror y cómo siguen sufriendo las consecuencias de la bomba.

Este tomo es más antibelicista que ningún otro, y se muestran claramente las razones obvias para estar en contra de cualquier guerra.

La historia de éste tomo engancha de principio a fin, y su lectura dura un suspiro. La verdad es que es de esas lecturas que dan pena terminarlas y quieres que duren eternamente.

Tras cuatro tomos, los personajes principales están más que familiarizados con el lector, pero tengo que reafirmarme en que el personaje de Ryuta, pese a tener un gran corazón, es de lo más insoportable que hay.

El personaje de Ryuta es la única pega que le veo a toda la historia, y es que es un personaje que me desquiciaba sobremanera, su comportamiento no me resultaba agradable y sus frases me resultaban fuera de lugar.

Pese a ello, la saga completa merece mucho la pena. He aprendido mucho sobre el bombardeo y lo mal que lo pasaron los japoneses. Es de esas sagas que no se te irán nunca de la cabeza ni del corazón.

PUNTUACIÓN: 9'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario