sábado, 7 de junio de 2014

Gabo, Memorias de una vida mágica

Autor: Oscar Pantoja
Editorial: Sins Entido
Páginas: 180
Precio: 22€
Género: Comic, Novela Gráfica
Sinopsis: "Gabo. Memorias de una vida mágica"es la biografía en clave de novela gráfica de una de las figuras más importantes no solo de la literatura latinoamericana, sino universal. Con guión de Óscar Pantoja, e ilustraciones de Miguel Bustos, Felipe Camargo, Tatiana Córdoba y Julián Naranjo, conseguiremos acercarnos un poco más a la vida del joven de Aracataca que se erigió como uno de los literatos más importantes del siglo XX.Su estética cálida y colorista nos irá llevando por los distintos periodos de la vida del autor de"Cien años de soledad", su boda con Mercedes, el gran amor de su vida, la entrega del Nobel en Estocolmo o su paso por París.

Mi opinión

Esta novela gráfica narra de una forma impecable los momentos más importantes de la vida de Gabriel García Márquez, desde su nacimiento hasta que le otorgaron el Premio Novel de Literatura.

La historia intercala momentos del presente con el pasado de una forma maravillosa, haciendo que veas la historia como si de una película se tratase. Al ser en formato comic la lectura es ágil y fresca.
Las ilustraciones me han parecido preciosas y he reconocido a la perfección a Gabo en muchos de los dibujos.

La novela está dividida en cuatro partes en las cuales se van narrando los pormenores económicos y laborales y las inmensas ganas de hacer realidad el sueño de convertirse en escritor y sacar a la luz la novela que le lleva torturando durante muchos años.

Gracias a esta magnifica obra he podido conocer detalles sobre el autor y saber cómo surgió la idea para crear alguna de sus obras más importantes.

Recomiendo esta novela sin dudarlo, sobre todo si sois admiradores de la forma de escribir de Gabo ya que esta obra es una maravilla, se me ha hecho muy corta su lectura y me hubiese gustado que tuviera bastantes páginas más.

PUNTUACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario