domingo, 10 de noviembre de 2013

La fiesta de Ralph

Autor: Lisa Jewell
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Precio: 7,90€
Género: Chick - Lit
Sinopsis:
Jóvenes, juntos y muy revueltos descubren que compartir piso puede tener consecuencias impredecibles Ralph y Smith llevan varios años compartiendo piso en los bajos del número 31 de Almanac Road, una típica casa londinense de tres plantas. Cuando se ponen a buscar una tercera persona para romper la monotonía, entra en escena Jem, guapa, romántica y soñadora, que rápidamente se convence de que uno de los dos nuevos compañeros está destinado a ser su media naranja.
Todo podría quedar en el típico triángulo amoroso si no fuera porque Smith ha perdido la cabeza por Cheri, la fría y ambiciosa chica del ático, que a su vez le tira los tejos a Karl, el del segundo, que supuestamente vive en feliz matrimonio con Siobhan. Y por si el asunto no estuviera ya lo bastante enredado, Siobhan se propone recuperar su maltrecha autoestima teniendo una aventura con el primer sujeto apetecible que se ponga a tiro.
Así las cosas, a Ralph no se le ocurre nada mejor que organizar una fiesta en su casa e invitar a todos sus vecinos.

Mi opinión

Este libro no me ha gustado nada, al ser chick- lit me esperaba algo entretenido y divertido y me he encontrado todo lo contrario. Es una novela que se me ha hecho larga, aburrida y muy pesada, sobre todo en la primera mitad de la historia.

La historia no me ha sorprendido en absoluto, está llena de tópicos en cuanto a personalidades y relaciones (gorda insegura, rubia con un cuerpo de escandalo, malvada y entrometida en otras relaciones...) y es algo que no me ha gustado, ya que esperaba una historia de enredos pero algo original y todo lo que narra es predecible y nada innovador.

Respecto a los personajes, no he conseguido conectar con ninguno de ellos en toda la historia, me sentía indiferente a todo lo que les sucedía y es que no me ha gustado la personalidad de cada personaje y eso hacía que sólo tuviera ganas de acabar el libro.

He de decir a su favor que la historia mejora algo en la segunda mitad del libro. Sigue sin ser una maravilla pero se hace más amena la lectura ya que es algo más divertida la trama y mejora la forma en la que está escrita ya que, en la primera mitad, la autora hace un uso excesivo de la palabra "joder" en todas sus variaciones para referirse al acto sexual y sinceramente cada vez que salía esa palabra me sangraban los ojos, no me gustaba como quedaba en el contexto de la frase.

Este libro es de lo peor que he leído del genero chick - lit, sinceramente no se lo recomiendo a nadie, de ese estilo hay libros que merecen mucho más la pena que éste y no hay que perder el tiempo leyendo libros aburridos, cuando hay libros con los que puedes pasar un rato muy bueno.

PUNTUACIÓN: 2/10

1 comentario:

  1. Hola te he nominado a un premio en mi blog :)) http://palabras-con-vida.blogspot.com/2013/11/liebster-award-por-3-4-y-5-vez.html

    ResponderEliminar