sábado, 1 de junio de 2013

El Prisionero del Cielo

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 382
Precio: 9,95€
Género: Narrativa
Sinopsis:Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón de El Cementerio de los Libros Olvidados.

Mi opinión

Esta novela es la tercera entrega de la "saga" El cementerio de los libros Olvidados, ubicada en una Barcelona gris y oscura. Cuenta con la presencia de los dos personajes principales de La Sombra del Viento.

Al comenzar el libro te encuentras con una nota en la que se comenta que estos libros se pueden leer independientemente, no hace falta seguir un orden. Desde mi punto de vista sí que hace falta continuar en orden, ya que en esta tercera parte narran algunos hechos acontecidos en La sombra del viento y El juego del Ángel.

En esta tercera entrega profundizamos más en el personaje de Fermín Romero de Torres, protagonista de la Sombra del Viento junto con Daniel Sempere. El personaje de Fermín me gusta mucho por su ironía, y a lo largo de la historia tiene bastantes frases que me han encantado y que se podrían amoldar perfectamente a los hechos ocurridos actualmente en este país.

De El prisionero del Cielo me gusta la forma en la que está escrita, el autor en ese aspecto no me decepciona y me gusta como están entrelazadas las historias de esta novela junto con las anteriores.

Otro punto positivo es la rapidez con la que se lee, ya que cuenta con una letra enorme, no es muy extenso y encima tiene capítulos muy cortos, y eso agiliza la lectura.

La historia que narra es muy simple, prácticamente no ocurre nada en toda la novela, todo lo importante tiene pinta de ocurrir en la cuarta y última entrega de esta "saga", el final es abierto y ese es uno de los puntos débiles de este autor. Sus novelas por regla general me enganchan mucho, pero a medida que se va a cercando el final tienden a decepcionarme, y es cierto que todas sus novelas se parecen bastante y eso es algo que me empieza a cansar un poco. Me gustaría que innovara más en las historias que escribe y que no apareciera tanto una Barcelona gris, lluviosa, con sombras oscuras puluando por la escena...etc.

De todas formas, pese a no ocurrir nada, el libro es entretenido y no me ha disgustado del todo. Desde mi punto de vista es el peor libro de este autor que me he leído hasta el momento, pero aún así, si queréis leer algo sencillo y que entretenga y no requiera mucho esfuerzo os lo recomiendo.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario