lunes, 23 de enero de 2023

Las dos orillas

 

Autor: Alejandro Palomas
Ilustrador: Fernando Vicente
Editorial: Destino
Páginas: 84
Precio: 19,50€ / Precio Ebook: 4,74€
Género: Narrativa, Ilustrado
Sinopsis: Un cuento ilustrado que da vida a la familia más entrañable y querida entre los lectores.
Después del éxito cosechado con la publicación deUn perro, Alejandro Palomas y el ilustrador Fernando Vicente se unen en un spin off de la historia que ya ha enamorado a miles de lectores (con tres ediciones y más de 14.000 ejemplares impresos). En lo que será el primer libro ilustrado de las historias de Palomas, nos sumergiremos en la mente de Rulfo durante la celebración del cumpleaños de Fer. Gracias al amor infinito de Rulfo hacia Fer, éste podrá superar por fin la muerte de Max, el gran danés que tuvo antes de adoptarlo a él. 

Una historia tierna, entrañable y preciosa que seducirá a todos los seguidores de Alejandro Palomas y que contará con las ilustraciones de uno de los ilustradores de mayor proyección en nuestro país, Fernando Vicente.

Mi opinión

Del autor he leído varios libros, entre ellos Una madre, primer libro de la trilogía compuesta por Una Madre, Un perro y Un amor.  Aún me faltan por leer los dos últimos libros que os cito, espero hacerlo pronto. 

Tras la publicación de Un perro, Alejandro Palomas escribió este breve cuento, bellísimamente ilustrado por Fernando Vicente, donde los personajes protagonistas son los mismos que en su novela. 

Tenemos a Rulfo, el perro de Amalia que asiste al cumpleaños de Fer, el hijo de ésta. Rulfo nos narrará el ambiente que se vive en esa casa en una fecha tan señalada. Lo hará mediante sus pensamientos y sus emociones. 

Rulfo tendrá que llevar a cabo una misión en ese día tan especial para Fer. 

Estamos ante una historia preciosa sobre el amor y el respeto entre perro y dueño, esa relación que se forja tras años de paseos y juegos. También se nos presentará de una manera entrañable el duelo por la pérdida de alguien tan querido como nuestros amigos de cuatro patas. Todo ello se hará de una manera emotiva y preciosa, sin caer en el drama, con una elegancia que sólo Alejandro Palomas podría lograr. 

Es posible que esta historia me haya contado algo importante de la trama de Un perro pero, lo que he sentido al terminar este breve cuento, a parte de una sensación muy agradable y placentera en el corazón, han sido unas ganas inmensas de leer Un perro y seguir profundizando en esta familia que ya me robó el corazón con Una Madre. 

Muy recomendable si os gustan o tenéis amigos de cuatro patas cerca.

PUNTUACIÓN:8/10

18 comentarios:

  1. Hola Jani, yo me leí esas tres que comentas, y vi esta, y aunque me encanta Fernando Vicente la verdad es que no sé si merece la pena cogerla habiendo leído ya Un perro...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Un perro no me he leído, pero yo creo que si merece la pena, es una historia totalmente distinta a la otra publicada y es tan adorable... Besos

      Eliminar
  2. Del autor sólo he leído Un amor, que me encantó. Yo empecé por el final de la trilogía, sí. Me enteré después... Creo que podría disfrutar de esta preciosa historia así que tomo nota, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé por una madre de casualidad, la verdad, tengo pendiente el resto. Esta historia es muy disfrutable y con una belleza... Seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  3. En todo lo que tengo guardado no esta Alejandro Palomas pero esta vez creo que voy a no dejarlo pasar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que le des una oportunidad a Alejandro Palomas, es una delicia leerle. Besos

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. Lo tendre en cuenta. Te mando un
    beso https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que te gustara, gracias por la recomendación. saludos

    ResponderEliminar
  6. Sí, recuerdo cuando salió en su momento, porque lo hojeé alguna vez y tiene unas ilustraciones preciosas. Vaya, qué casualidad, porque mi lectura actual está siendo Una madre. Me lo llevo apuntado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas y como dices, las ilustraciones son preciosas, preciosas, hacen de la historia, algo mucho más tierno y adorable sin duda. Besos

      Eliminar
  7. Todo lo que hace Palomas es una maravilla. Este no lo he leído pero seguro que me encantaría. Y más si es ilustrado. Me gustan mucho las ilustraciones de Fernando Vicente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene todo para gustarte, es una delicia adorable. Y sí, todo lo que escribe Palomas es maravilloso!

      Eliminar
  8. Hola, hola, pues no conocía este libro pero creo que sí o sí tengo que darle una oportunidad, muy buena recomendación, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor aún, tengo pendiente los libros que mencionas. Me anoto este también, para leerlo después. Se ve hermoso, toca un tema que me cuesta un poco, nuestros amores de cuatro patas dejan un vacío muy grande y es algo que aunque el dolor se va haciendo más leve la pena sigue siendo inmensa, pero me gustará acercarme a este sentido y precioso libro. Quiero darle la oportunidad.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que narra el tema ese tan doloroso pero lo hace de una manera tan dulce y bonita que no duele. Besos

      Eliminar