jueves, 24 de noviembre de 2022

Lo que he visto en Septiembre y Octubre

 Un poco tarde, pero aquí os traigo lo que vi en los meses de septiembre y octubre. Empecemos con las películas:


Lo primero que vi fue un corto llamado Si me pasara algo os quiero, creado por Michael Govier y Will McCormack. Un corto que tenéis disponible en Netflix, muy bonito y muy triste, no sabía muy bien de qué iba, por el titulo me imaginaba que alegre no sería, pero el tema que trata me sorprendió y me dejó muy tocada. 


Siguiente película que disfruté es Poder Absoluto, dirigida y protagonizada por
Clint Eastwood. Ver a este actor siempre es un regalo y aunque la peli es entretenida y no aporte nada más, por lo menos te hace pasar un rato agradable y como siempre su interpretación es de 10. En esta historia un ladrón es testigo de un crimen y verá su vida peligrar al darse cuenta de la magnitud del crimen y de las personas que en él están involucradas. La tenéis disponible en HBO MAX


Ahora le toca el turno a la joya del mes de Septiembre, disfruté mucho de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, entre otros.  Qué decir de esta película, la fotografía, la trama, la música, las interpretaciones, me ha resultado una maravilla, me lo he pasado muy bien viéndola y Austin está soberbio como Elvis. Estos tipos de Biopic me encantan. Os recomiendo mucho esta película, seguro que la disfrutáis. Si queréis verla, está disponible en HBO MAX

Por fin vuelvo a ver una película clásica, había dejado bastante de lado este tipo
de películas, pero me picó el gusanillo por ver El crepúsculo de los dioses, dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Gloria Swanson y William Holden. Se trata de una película de 1950, sumamente interesante. Joe Gillis, es un escritor de guiones, con un montón de deudas que pagar, por azares del destino se va a esconder en la casa de Norman Desmond, una antigua actriz de cine mudo, que al enterarse de su profesión, le contratará para que le corrija el guion que la haga reaparecer en escena. Esta señora, no asume la realidad, no asume que ya no es nadie en la industria del cine, que una vez que el cine mudo dejó paso al cine sonoro, las cosas cambiaron en muchos aspectos. Es un personaje que vive en otra realidad y veremos por todo lo que tiene que pasar Joe Gills, para contentarla y lograr que la realidad de ella, no le coma a él. Es muy disfrutable y da que pensar mucho.  Disponible en Filmin


Nunca he sido de películas de miedo pero pillé en la tele Pesadilla en Elm Street y sorprendentemente me quedé toda enganchada a la pantalla. Película dirigida por Wes Craven que data de 1984. Dónde una serie de jóvenes empiezan a soñar con un asesino con cuchillos en los dedos, y al soñar con ese personaje, van muriendo mientras duermen, entre terribles sufrimientos. Creo que ha envejecido bastante bien y me ha resultado una peli muy interesante y que me enganchó mucho y a pesar de la trama me lo hizo pasar muy bien. También la tenéis en HBO MAX

Otra película clásica que vi este mes es La noche del cazador  dirigida por
Charles Laughton, esta peli data de 1955. Está protagonizada por Robert Mitchum, en el papel de Reverendo Harry Powell. Un hombre, tras atracar un banco esconde el botín en un lugar seguro, el cual solo conoce sus hijos pequeños. Harry Powell, estando en prisión, se entera de la existencia del botín, pero no de su paradero. Cuando sale de prisión decide ir en busca del dinero. A lo largo de toda la trama se palpa la tensión, me ha enganchado mucho y me ha sorprendido lo bien retratado que está la manipulación mental y el maltrato psicológico, para ser de esos años. Una peli muy interesante de ver que está disponible en Filmin. 

Por problemas personales, empecé a necesitar cosas ligeras y decidí ver en HBO MAX el reencuentro de Harry Potter por el 20 aniversario de las películas. Es un especial muy recomendado para fans de la saga, dónde cuentan muchas curiosidades sobre el rodaje y nos sirve para conocer más en profundidad a los actores y cómo vivieron el éxito tan vertiginoso que obtuvieron con la primera película. 

Una de mis series favoritas de la vida es Friends y decidí reencontrarme con
ellos en el especial que hizo HBO MAX. Me encantó, me reí mucho con la reunión de todos los actores de nuevo y me lo pasé muy bien viendo la entrevista y recordando escenas desde el punto de vista de los actores. Si os gusta Friends, no dejéis de ver esta reunión.


Para terminar las películas de estos meses, terminé por la puerta grande y es que, por fin, vi West Side Story, la película de 1961, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins y protagonizada por Natalie Wood, Rita Moreno, Richard Beymer entre otros. Sólo sabía de esta peli que era un musical y me he encontrado con un musical con unos números muy bien llevados, unas coreografías y una banda sonora maravillosa, que me ha hecho disfrutar mucho pero sobre todo, me he encontrado con una historia, entretenida, con mensaje y muy actual. Qué maravilla de musical. La tenéis en Filmin. 



En cuanto a series, han sido bastante menos


Por un lado Comenzamos y terminamos La casa del Dragón, en casa somos muy fans de Juego de tronos y esta serie teníamos que verla sí o sí. La hemos llevado al día y nos ha encantado. Soy team Rhaenyra y Daemon. Me encantan estos personajes. Ahora nos toca esperar hasta el 2024 para ver la segunda temporada...

Vimos también la temporada 5 de Cobra Kai, muy entretenida y me ha gustado
bastante más que la anterior temporada. La he disfrutado más, aunque todos los líos amorosos se los podían ahorrar, en esta temporada se han centrado más en la venganza y en salir de los líos de las temporadas anteriores. Me lo he pasado muy bien viéndola. 

Por último, vi la primera temporada de Sherlock, la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. No está mal esta serie, no acaba de enamorarme y principalmente es por la duración de los capítulos, se me hacen extremadamente largos. Aun así, terminaré la serie. 





Esto es todo lo que he visto estos meses. Admito recomendaciones para meses futuros.

12 comentarios:

  1. Gracias por la reseñas,. He visto algunas y otras no. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La casa del dragón me gustó muchísimo también. Ahora estoy con la segunda temporada de White Lotus, en un género radicalmente distinto, pero que también me está gustando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la que dices para ver de qué va. Muchas gracias

      Eliminar
  3. De tus pelis las he visto todas excepto la de Elvis, que la tengo en la lista de pendientes para ver y el corto, que me has dejado con ganas de verlo. En cuanto a las series, Sherlock la vi en su momento y me gustó bastante. Y La casa del dragón me gustó mucho también. Se nos va a hacer larga la espera. Con Cobra Kai no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Elvis la disfruté mucho, espero que la disfrutes mucho. El corto espero que te sorprenda como a mi. La espera se va a ser muy larga para volver a Rocadragón!! Besos

      Eliminar
  4. El corto me llama la atención. Voy a echarle un ojo. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que aprovechaste bastante ambos meses, algunas pelis y series ya las he visto, otras me las llevo anotadas porque me llamaron la atención, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. hola~!

    no habia escuchado sobre ese corto y con eso de que esta en netflix lo voy a checar ^^
    igual he visto west side story recientemente y me gustó mucho :D
    segun yo ya te habia comentado :/ jaja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el corto. Y West Side Story es maravillosa!

      Eliminar