jueves, 19 de mayo de 2022

Lo que he visto en Marzo y Abril

 De nuevo estoy por aquí para comentaros lo que he estado viendo en estos dos últimos meses.


En cuanto a series, terminé en el mes de Marzo la primera temporada de Succession y he de decir que me gustó mucho. Trata sobre una familia que es dueña de una multinacional de medios de comunicación y muestran desde dentro las luchas por alcanzar el poder, la falta de escrúpulos y toda clase de intrigas y traiciones. Es de esas series en las que es difícil que algún personaje os caiga bien, a cada cual es más odioso. Las interpretaciones son magistrales. Aunque debo reconocer que a mí no ha logrado engancharme tal y como he visto en otros medios, pero es muy recomendable.  A lo largo del mes de Abril me tragué la Segunda temporada de esta serie y, aunque me resultó algo más floja que la primera temporada, todo queda muy interesante para la tercera. La teneís en HBO MAX


Otra serie que vi en Abril fue F1. La emoción de un Grand Prix Temporada 4 de Netflix. En casa somos muy aficionados a la F1 y las temporadas anteriores nos encantaron pero esta temporada nos ha dejado más bien fríos. Quizá porque no hemos tenido factor sorpresa, todo lo narrado ya lo conocíamos o porque la mecánica de producción de la serie ha sido todo el tiempo igual. No sé los motivos pero lo que si sé es que hubo momentos en los que me aburrió bastante esta serie. Si  os gusta el deporte de la F1 os recomiendo que la veáis, sobre todo las primeras tres temporadas.



En cuanto a películas en el mes de Marzo sólo vi Red de la directora Domee Shi y disponible en Disney+. Me imagino que ya sabréis cual es, ya que en cuanto se estrenó, no se hablaba de otra cosa. La verdad es que ha sido una película que disfruté mucho, me encantó la historia y me pasé un rato muy agradable viendo las aventuras de este zorro rojo. Me encantó la diversidad de temas que trata. Muy recomendable.


En Abril vi la Película Raya y el último dragón de los directores Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa. La tenéis disponible en Disney+. Es una película preciosa visualmente, repleta de fantasía, con un mensaje sobre la paz entre las personas de distintas razas y distintos países muy necesario hoy en día. Me gustó mucho, es una película con toques de humor pero llena de aventuras. Muy interesante.



Por último en Abril me dio por ver tres cortos: El primero de ellos fue Viaje a pies, un corto español del director Khris Cembe de unos 15 minutos de duración. En él, viajamos en un tren y resulta que el protagonista tiene un viaje un tanto incómodo. Es un corto de suspense y estoy segura de que el final os sorprenderá. Lo tenéis en Filmin. 

Otro corto visto en Filmin es Loop del director Pablo Pellodri, también
español. En esta ocasión, vemos como las personas formamos parte de un engranaje y todos hacemos siempre las mismas cosas y no nos podemos salir de lo que tenemos preestablecido. Es un corto muy chulo, con una música muy buena y muy interesante y agradable de ver. Dura apenas 7 minutos.



Por último, el corto que vi fue Nosotros de nuevo del director Zach Parrish, dónde un hombre no lleva bien el paso del tiempo y el que su edad le impida hacer las cosas que hacía en la juventud. Es un corto muy tierno de apenas 6 minutos, con una banda sonora muy buena. Lo tenéis disponible en Disney+.





Estos meses he andado tan liada en el trabajo que mi cabeza no ha dado para cosas más densas, ni para ser capaz de ver y avanzar con las series y películas que tenía en mente. Tengo varias series empezadas que terminaré en Mayo, así que la siguiente entrada espero que venga con más cantidad de series y películas. 


17 comentarios:

  1. ¡Hola Jani!

    Sólo he visto las de Turning Red, que me encantó, se me hizo super divertida y me sentí muy identificada con los temas de los que habla, y también la de Raya que me gustó mucho también ^^ sin duda dos joyitas.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que es muy fácil sentirse identificada con la de Turning Red. Es muy buena.

      Eliminar
  2. No he visto ninguna de las que comentas. Me has dejado con ganas de ver los cortos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Red, que me gustó mucho también y me anoto algunas de tus sugerencias. Yo he visto la última temporada de Killing Eve y la segunda de Muñeca Rusa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No conozco la de la Muñeca Rusa, voy a investigar a ver. Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la serie de Succession no la conocía, aunque no es el tipo de serie que suelo ver últimamente, estoy enganchada a los k-dramas y el poco tiempo que tengo lo invierto en ellos xDDD La F1 no me gusta demasiado, así que esa serie no creo que sea para mí. La peli de Red la tengo pendiente, todos habláis bien de ella así que espero verla pronto. La de Raya sí la he visto y también me gustó mucho, es cierto que visualmente es preciosa. No suelo ver cortos y no conocía los que nos has presentado, pero les voy a echar un vistazo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero meterme en el universo K-Drama, pero no se ni por dónde empezar, cualquier día me lanzo con el primero que pille y a ver qué tal. . La de Raya visualmente es preciosa!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo no soy muy de ver series o pelis, la mayoría de lo que veo tiene relación con el anime por lo que estoy bastante desconectada, además solo suelo ver películas de animación.
    Red no la pude ver aún porque quedé en hacerlo con mis amigos pero todos hemos estado muy liados, espero poder verla pronto porque le tengo ganas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Me llevo dos apuntadas jeje
    Muy buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  7. hola! que gran mes tuviste n.n

    he escuchado muy buenas cosas de Succession, creo que ya va siendo hora de que la vea xD Raya y Red igual las vi este año y me gustaron como a ti n.n En cuanto a lo demás no tengo que comentar ya que no lo conozco n.n

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a ver Succession espero que te guste mucho. Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Succession es una serie que siempre he querido ver, y no he tenido la oportunidad. De películas solo he visto Us again, preciosa la animación. Una historia de amor mejor que "Crepusculo”
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto todo lo que dices. Si te animas a ver succession, espero que lo disfrutes mucho

      Eliminar
  9. Tengo ganas de ver la de Red. Ya caerá.
    La de Raya me pareció muy entretenida en su día, mi personaje favorito: la bebé ladrona y sus monos compinches. En cambio la supuesta villana me resultó odiosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bebé ladrona es maravillosa, es muy adorable! Y sí, la villana era insoportable...

      Eliminar