lunes, 17 de enero de 2022

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

 

Autor: Philip K. Dick
Editorial: Minotauro
Páginas: 272
Precio: 12,95€ / Precio Ebook: 5,99€
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis: La novela en la que se basó la película

Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonificaciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?



Mi opinión

Primer libro que leo del autor, iba con mucho miedo, no lo voy a negar. Hace años vi la película y recuerdo que me aburrió mucho, muchísimo. Siempre me han animado a darle una oportunidad a la novela, nada tiene que ver con la película, me decían... ¡Qué gran verdad!

Esta novela de Dick es bastante breve para todo lo que en ella plasma.

Rick es un cazador de androides, su trabajo consiste en atrapar a androides fugados de Marte que se han colado en La Tierra y "matarlos".

Estamos en EEUU, el mundo está cubierto de polvo y es un desierto en su totalidad gracias a una guerra acontecida hace años. La mayoría de la población a emigrado a Marte y, salvo unos pocos, en el planeta rojo contarán con androides para hacer las tareas del hogar.

Básicamente esa es la premisa, sencilla y llena de aventuras al tener que cazar a los androides. Pero este libro tiene mucho más, es muy filosófico. Trata temas como la Fe, la religión, la empatía, la naturaleza...

El inicio de la obra es abrupto, no entra en detalles, te da la sensación de que te falta por leer algo previo para entender lo que está contando pero, a medida que vas leyendo, todo va encajando perfectamente.

En cuanto al final, es confuso, bastante, pero plasma muy bien los sentimientos de Rick al final de la historia.

Esta novela, a pesar de ser breve, no es de lectura sencilla, requiere atención para obtener todo, o casi todo, lo que el autor quiere darte. Además, creo que es una de esas lecturas que gana con las relecturas, tiene tanto que ofrecer que cada vez que la leas, seguro que descubres algo nuevo.

Merece la pena el esfuerzo y su lectura.

 

PUNTUACIÓN: 9/10





32 comentarios:

  1. Si no me equivoco, este Dick es el llamado "mago de las ucronías"... de ser así estamos ante una lectura de lo más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura es muy interesante, vi las adaptaciones hace tiempo y no me gustaron ninguna, pero el libro lo he disfrutado mucho!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero sin duda parece entretenido y pese a que no es lo que suelo leer no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. De mis eternos pendientes este libro. A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me daba mucha pereza ponerme con él y ha sido toda una sorpresa, espero que te pase lo mismo.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo solo he visto la película, y no es que me haya encantado, así que dudo mucho que lo lea. La ciencia ficción no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las adaptaciones me parecieron el horror y he tardado mucho en animarme a leer el libro por eso mismo, pero no se parece en nada. Es mucho más adictivo el libro que las películas.

      Besos

      Eliminar
  5. Uy se ve diferente, lo tendre en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Jani!
    No he leído aún a Philip K. Dick, la verdad es que no soy tan fan de la ciencia ficción, por lo que aún no me he animado con estos libros.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, agradezco tu opinión, por ahora creo que me lo voy a pensar un poco, a lo mejor en algún momento yo también logro vencer ese miedo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, para ponerte con ello tienes que vencerle el miedo.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, en mi caso la ciencia ficción no me llama nada la atención y no creo que me anime pero gracias por hablarnos de este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Si no te gusta el género no es un libro para ti.

      Besos

      Eliminar
  8. Hola.
    Pues yo desconocía el libro y no sabia que tenia película, creo que ni la he visto.
    Me suele gustar este genero así que no descarto el leer el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llame la atención, muchas gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡HOLA!
    No conocía el libro pero el título me parece de los más curioso jaja. Tu reseña atrapó mi atención por completo, no es tipo de libro que suelo leer pero quiero explorar otro género de libros este año y creo que voy a agregar este a mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, espero que te guste, es un libro curioso y entretenido.

      Nos leemos

      Eliminar
  10. ¡Hooooola!

    Uy, a mí me decepcionó un poco este libro.
    Creo que precisamente mi problema fue que no tenía tanto que ver como la película como me esperaba, y yo es que VIVO ENAMORADA de la película, entonces claro, no se me hizo tan bueno jajaj
    Me alegra ver que te ha sorprendido y encantado tanto ^^

    ¡besotes!
    PD: no conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mi problema ha sido claramente, que la película no me gusta nada, de ahí que me haya sorprendido tanto jajajaja. Si te gusta la película, entiendo que el libro no te enamore ni te sorprenda. Gracias por tu comentario y gracias por pasarte por aquí. Ahora mismo me voy a tu blog. Espero que te guste lo que vayas viendo.

      Besos

      Eliminar
  11. Hola Jani, pues no he visto la peli, ni he leído el libro. Pero es verdad que el libro me llama la atención, algún día, o año, me pondré con él...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te pongas con él, lo disfrutes mucho. Besos

      Eliminar
  12. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    No lo conocía y siempre me ha llamado mucho la temática.
    Me lo anoto.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y por comentar.

      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Jani!! Me has dejado con ganas de leer este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Vi la peli tarde, hace unos pocos años, y si bien me gustó, no me encantó como a la mayoría. De hecho vi luego la segunda parte y también me gustó, se respira una sensación de soledad que impregna toda la atmósfera de la película. Viendo lo bien que hablas del libro, no descarto darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un libro que disfrutarías. La ambientación es muy buena, si te gustó la peli es posible que te guste el libro también. En mi caso la peli no ha manera de que la disfrute...

      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Estupenda reseña. Philip K. Dick tiene una sensibilidad increíble para este tema y lo plasma como nadie. Me encanta el autor, y este libro está entre mis pendientes. ¡Espero leerlo muy pronto!
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas, yo quiero leer más libros del autor. Me ha sorprendido gratamente lo que lo he disfrutado. Besos

      Eliminar
  16. hola!
    no tenia idea de que había una película xD gracias por la reseña

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no he puesto el titulo porque estoy empanada, pero seguro que te suena Blade Runner. Esa es la película de la novela.
      Gracias a ti por comentar

      Eliminar