jueves, 9 de diciembre de 2021

Binti La mascarada nocturna

 

Autora: Nnedi Okorafor
Editorial: Crononauta
Páginas: 272
Precio: 18€ / Precio Ebook: 7,20€
Género: Ciencia Ficción, 
Sinopsis: TERCERA PARTE DE LA TRILOGÍA BINTI

Binti, que había vuelto a su planeta pensando que el conflicto entre medusas y khoush había concluido, verá cómo las llamas de una vieja rivalidad se avivan de nuevo, amenazando también la existencia misma de su pueblo y su familia. Lejos de su hogar cuando comienza la batalla, Binti viajará a contrarreloj entre las dunas, acompañada de Mwinyi, un misterioso portavoz de los enyi zinariya, con la intención de encontrar y salvar a su familia y a Okwu, y de usar su conocimiento de maestra armonizadora para alcanzar, una vez más, la paz entre los pueblos. Además, en su misión, irá descubriendo más sobre las especies que habitan la galaxia, en busca de la clave del ansiado equilibrio. En La Mascarada Nocturna se da una búsqueda donde la comunicación puede ser la esperanza, y de la que Binti saldrá inevitablemente transformada. La tradición, la identidad, la pertenencia: todo está en cuestión en el universo que la imaginación de Nnedi Okorafor nos regala. Un mundo que, por inabarcable, complejo y rebosante de vida diversa, podemos ver reflejado en el nuestro. ¿Logrará encontrar nuestra heroína su lugar y su función en la galaxia? La Mascarada Nocturna es la tercera y última parte de la trilogía Binti.

Mi opinión

Tercera y última parte de la trilogía Binti y mi favorito sigue siendo el primero.

En esta nueva historia, acompañamos a Binti por el desierto con la misión de salvar a su familia de la lucha entre los Koush y las Medusas, de la cual ella es el objetivo a destruir.

Somos testigos de las dudas de Binti sobre sí misma. A lo largo de la trilogía, el personaje de Binti va cambiando tanto su personalidad como físicamente, llegando a un punto en el que Binti ya no sabe qué o quién es. En esta historia Binti tendrá que encontrarse y aceptarse a sí misma.

Me ha resultado una historia con muchos altibajos, tan pronto enganchaba una barbaridad como de repente el ritmo frenaba y tenía la sensación de que no estaba ocurriendo nada interesante...

El final no ha estado mal, pero he sentido que la historia terminaba muy abruptamente, desde mi punto de vista necesitaba más páginas para poder disfrutar del final.

Aún así esta trilogía merece mucho la pena para adentrarse en la ciencia ficción, es accesible, original, interesante y muy disfrutable.

PUNTUACIÓN: 7/10

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran autora gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Muchas gracias a ti por comentar

      Besos

      Eliminar
  3. Hola Jani!! Me lo llevo bien anotada esta trilogía. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía esta trilogía pero me parece interesante, la tomaré en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Conocía la trilogía pero la ciencia ficción es un género que no termina de llamarme, tal vez debería darle una oportunidad, pero sigo siendo un poco reticente.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar