martes, 21 de septiembre de 2021

Las dos torres

 

Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Páginas: 480
Precio: 10,95€
Género: Fantasía
Sinopsis: La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que tambien ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.





Mi opinión

Segunda parte de esta maravillosa historia creada por Tolkien.

En esta ocasión la compañía anda separada, los hobbits van hacia Mordor y el resto se encuentran en el mismo sitio donde terminó la novela anterior.

La primera parte de esta historia se me ha hecho algo más pesada al principio, ya que cuenta con unas descripciones sumamente detalladas y no había demasiadas aventuras pero, cuando la acción irrumpe en la trama, me ha dejado boquiabierta todo lo que Tolkien ha creado.

Soy muy fan de todos los personajes. Legolas y Gimli son un dúo muy bien avenido, con sus riñas y sus diferencias pero se complementan a la perfección, sus competiciones por ver quién mata a más orcos me encantan.

Por otro lado tenemos a los hobbits, me encanta cómo, por muy dura que sea la tarea o la situación a la que tienen que enfrentarse, no dejan de pensar en comer y descansar. Son lo más tranquilo que puedas ver en este mundo. El humor de Sam y su admiración hacia Frodo hacen de él un personaje muy especial y es que parece un hobbit muy torpe y cobarde pero ahí radica su esencia. No es perfecto y tampoco lo pretende ser, es de esos personajes que se te quedan grabados en el corazón para siempre. Tolkien crea una cantidad de personajes muy diferentes a los héroes de las que están llenas todas las  novelas de aventuras, los hace muy humanos, por lo que es muy fácil ponerse en su lugar.

Se nota que Tolkien concibió está historia como una novela única, ya que por ahora la sensación que tengo es que no ha hecho más que empezar la acción y toda la aventura.

Es una lectura que requiere tiempo y paciencia, leer a Tolkien no es sencillo, pero merece la pena viajar junto a él por la Comarca.


PUNTUACIÓN:8/10

19 comentarios:

  1. Alguna vez intenté leer a Tolkien...pero no lo conseguí. Ahora estoy leyendo un ensayo sobre las enfermedades psicosomáticas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno a Tolkien hay que cogerlo con ganas. Disfruta de tu lectura.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Reconozco que no he leído El señor de los anillos, más que nada, porque me da mucha pereza y, aunque sé que no es lo mismo, he visto las películas ni sé las veces que me las sé de memoria. Quizá algún día me anime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo las películas no he visto aún, yo entiendo que de pereza leer a Tolkien, pero una vez que quitas esa pereza, es alucinante lo que ese hombre hizo en la literatura.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Jani, fíjate que yo no concibo leer El señor de los anillos en tres partes. Creo que, de hecho, Tolkien no quería que se publicaran por separado (pero seguro que si Mónica se pasa por aquí te lo cuenta mejor). Yo he leído esta obra más de seis veces, la primera con catorce años, y me encanta. Es una obra genial. No recuerdo si la he leído después de ver las pelis, pero lo tengo pendiente, porque tengo una espinita con Frodo, que lo representan como un mindundi en el cine, y mi recuerdo de él no es así. Así que su relectura está pendiente. Ahora mismo estoy releyendo El Silmarillion, que lo leí con diecinueve y del tirón, y me pareció horrible. Pero ahora que lo leo de a poquitos, creo que lo estoy saboreando más.
    Un besazo y disfruta de lo que te queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El Silmarillion me parece demasiado, por ahora no creo que me anime. Una vez leído el libro en tres partes, se ve que no está concebido para tal fin, sino como un libro único. Los acabo de leer pero se que los releeré más adelante de nuevo, los personajes tan especiales que creo Tolkien y ese mundo... piden una relectura a gritos.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola, pues yo soy super fan de la trilogía, hasta el momento solo he leído el primer y segundo libro y me encantaron, las películas obvio ya las vi todas y las amo, estoy esperando poder leer el tercer y último libro, me alegro que este también haya sido de tu agrado, espero que también puedas leer muy pronto el tercer libro y nos cuentes que te pareció.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo las películas todavía no he visto y me muero de ganas d hacerlo. A ver si las veo pronto.

      Besos

      Eliminar
  5. Tengo pendiente volver a leer esta trilogía. La he leído dos veces y no me cansa. Es una absoluta maravilla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que es de esas historias que voy a releer en el futuro, es tan maravillosa...

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Leí esta trilogía de adolescente y me encantó. Me alegra ver que lo has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es una gran historia!!!

      Eliminar
  7. Me encanta esa trilogía te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Jani!
    Aún no leo a Tolkien. Totalmente de acuerdo contigo, se requiere tiempo y paciencia y la verdad es que en estos momentos la paciencia me falta :)
    A ver si en algún momento me animo, me alegra que hayas disfrutado de la lectura ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te falta paciencia quizá no es buen momento para esta lectura. Pero estoy segura de que cuando te pongas con esta historia, la disfrutarás!
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo quiero leer a Tolkien pero soy consciente de que tengo que prepararme para esas partes más descriptivas y pesadas. Sin embargo seguro que lo terminaré por leer. Legolas y Gimli me encantaron en las películas y Sam... es un amor. La verdad es que me identifico con los hobbits, yo tampoco perdono dormir y comer xDDDD A ver que tal el final de la trilogía ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también soy bastante Hobbits, la comida y la hora de dormir son sagradas jajaja.
      Seguro que cuando te pongas con ellas te gustarán mucho.
      Besos!

      Eliminar
  10. Muy cierto, leer a Tolkien no es fácil, pero al final sales recompensado. Una de esas historias difíciles de olvidar. En mi caso, de las que más me marcaron.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar