jueves, 1 de julio de 2021

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo

 

Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Páginas: 576
Precio: 10,95€
Género: Fantasía
Sinopsis: En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.





Mi opinión

Recuerdo que hace años intenté leerlo y no pude avanzar demasiado debido a las excesivas descripciones que realiza el autor de la Tierra Media. Tenía la espinita clavada por no haber leído esta saga tan aclamada y  decidí darle una nueva oportunidad y, es curioso, pero en esta ocasión una de las cosas que más me han gustado han sido esas descripciones tan exhaustivas.

Todo el mundo conoce a estas alturas la historia de fantasía épica creada por Tolkien, poco hay que decir de este primer volumen. Frodo debe enfrentarse a una misión complicada, peligrosa y extraña para un hobbit como él: Debe destruir el Anillo Único para salvar la Tierra Media de los poderes oscuros.

Entre estas páginas encontraremos una historia llena de aventuras y de descripciones precisas que nos situarán perfectamente en el lugar donde transcurre la acción, pero también está llena de personajes inolvidables, con carácteres muy diferentes entre sí, que harán que empatices con cada uno de ellos para bien o para mal.

Poco más que añadir, el viaje no ha hecho más que empezar y, a pesar de que hay algún momento que la trama se hace un poco cuesta arriba, estoy deseando continuar el viaje y descubrir qué tiene preparado el autor en el siguiente volumen.

PUNTUACIÓN: 7/10

36 comentarios:

  1. Hola! Leí esta saga de adolescente y me encantó, a lo mejor debería releerla. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jani, ESDLA, es mi obra favorita de siempre. La leí por primera vez con quince años, y la releí durante cinco veranos seguidos. Luego la he vuelto a releer cuando salieron las peliculas hace años y ahora estoy desenado volver a releerla. ESpero que te guste tanto como a mí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que te gusta sí, la verdad es que dan ganas de releerla, tiene tanto que contar este hombre...

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Jani.
    Sin duda, se trata de una obra MONUMENTAL y que apenas pude ver en un maratón de video casero... Ahora¿Cómo será en la lectura?... De verdad que envidio tu capacidad para leer.
    En tigrero me referí a Tolkien de pasadita, debido a la influencia que ejerció sobre uno de mis escritores favoritos. Te voy a dejar acá el enlace:

    http://tigrero-literario.blogspot.com/2016/09/la-dedicatoria-mas-conmovedora-que.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace lo miro ahora, te animo a que le des una oportunidad a estas novelas.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Hola.
    Puede que no lo creas pero no he leído el libro y mira que tiene años. Así como las películas me gusta verlas de vez en cuando, con el libro no me pasa, aunque espero leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, yo hasta el año pasado no los había leído. Por mi parte, aún no he visto las películas ¿Cómo te quedas? jajaja

      Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!! lo leei hace muchos años, mi padre tenia una edición muy vieja y empecé a leerlo, pero por la edad que tenia se me hizo pesado, no fu hasta años mas tarde que compro una edición mas moderna y ahi lo leei con muchas ganas jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia hay que cogerla con ganas, si no se hace muuuy pesada!
      Gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hará ahora unos 20 años que lo leí, y es una trilogía que me marcó como lector. Pero si esta historia me encantó, "El hobbit" me gustó más todavía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hobbit es lo poco que había leído de Tolkien, y me daba rabia no poder con su trilogía principal, pero mira, ya lo he leído y lo he disfrutado como una enana.
      Besos!

      Eliminar
  7. Lo leí después de ver la primera película, que no podía esperar dos años para conocer la historia y me encantó, pese a sus largas descripciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente ver las películas, las descripciones pueden llegar a hacerse pesadas si no vas mentalizada pero es una historia perfecta en todos los sentidos.

      Besos!

      Eliminar
  8. Es uno de mis libros preferidos. Genial reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Jani!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a Tolkien ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, seguro que lo disfrutas mucho, gracias por tu comentario

      Besos!

      Eliminar
  10. Hola Jani, a mí estos libros no me atraen nada. No sé, no conecto con estas historias. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos, será por libros para leer, ¿Verdad?

      Besos!

      Eliminar
  11. Es uno de esos libros que tengo pendiente releer. Soy muy fan de las pelis y como los leí hace tanto me apetece reencontrarme con los personajes en papel. Además, como bien dices al principio, es muy probable que mi manera de acercarme a la historia haya cambiado con el paso de los años. Espero que para mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, creo que si disfrutaste tanto la primera vez ahora lo harás el doble, tienes otra visión de las cosas que hará que disfrutes más seguro. Gracias por tu comentario
      Besos!

      Eliminar
  12. Buenas noches, Jani:
    Aunque me avergüenza reconocerlo, aún no he leído nada de la saga. Tengo pensado hacerlo algún día, pero aún no ha llegado su momento.
    Un abrazo y enhorabuena por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te avergüence mujer! Ya habrá tiempo para ello, cuando llegue su momento lo sabrás.

      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro es una maravilla. Yo también leí el libro, y me fascinó cómo Tolkien no escatima en describir paisajes y el terreno.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las descripciones de Tolkien son lo bueno y lo malo que tiene la novela, habrá a personas que tanta descripción les aburra infinitamente, pero es una joya la historia.

      Besos!

      Eliminar
  14. Hola.
    Las películas las he visto ni sé las veces pero nunca me ha dado por leer los libros, más que nada por pereza y porque sé lo que me voy a encontrar. Quizá algún día me anime.
    Espero que la continuación del viaje a la Tierra Media siga haciéndote pasar un buen rato de lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan buenos deseos, yo lo que tengo que ver ahora son las películas a ver si me animo.

      Besos

      Eliminar
  15. Hola!! ya leí Harry Potter y ahora me da muchas ganas de leer El señor de los Anillos, como dices la aventura recién empieza y espero que disfrutes de los siguientes y ya nos contaras que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto con la Tierra Media y la disfrutes tanto como yo.
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que hay momentos más adecuados que otros para disfrutar de una novela. Esta es una de mis eternas pendientes, me echa un poco para atrás porque son bastante largas, pero seguro que pronto lo hago. Me alegro que en esta ocasión lo hayas disfrutado más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no estar en el momento adecuado puede arruinarte la experiencia lectora. Espero que disfrutes del viaje por la Tierra Media cuando decidas emprenderlo.
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Gracias por el post, la verdad es que me han dado ganas de leerme la saga, tal vez lo haga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Sin duda este es mi libro de fantasía favorito junto a "El Hobbit". Lo he leído un montón de veces ya.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hobbit me encantó en su día, quiero hacer una relectura porque no recuerdo casi nada...

      Besos!

      Eliminar