lunes, 14 de junio de 2021

Faustino Chacón detective prejubilado e ilusionista

 

Autor: Nicolás Caicoya
Editorial: Autopublicado
Páginas: 492
Precio: 18,72€ / Precio Ebook: 2,99€
Género: Humor, Policíaco
Sinopsis:  TRILOGÍA COMPLETA DE ESTA PECULIAR NOVELA DE PASTICHE

¿Qué pasaría si un asesino en serie lograse descifrar los trucos de uno de los magos más importantes de todos los tiempos y usarlos para cometer horripilantes crímenes?

Madrid, 1989. Cuando la Policía Judicial se enfrenta a una serie de asesinatos, donde las víctimas fallecen por el extraño fenómeno conocido como combustión espontánea, se ven en la necesidad de colaborar con Faustino Chacón, un peculiar detective prejubilado y también ilusionista.

La subinspectora Juana Rosario Bermúdez, oriunda de Vallekas con “K”, será su enlace. Ambos unirán sus fuerzas y flaquezas en una endiablada carrera a contrarreloj para detener a un despiadado homicida que comete abracadabrantes crímenes.

¿Lograrán dar caza al asesino de los cuatro elementos?

Mi opinión

Antes de nada, gracias al autor por suministrarme esta novela. 

Decidí animarme a leer esta novela porque me llamó la atención que se mezclara en ella misterio y humor. Y en estos tiempos el humor es muy necesario.

Tengo que confesar que no ha sido como me esperaba. La historia es muy original, sumamente interesante y adictiva en numerosas partes y cuenta con humor, sí, pero, en mi opinión, cuenta con demasiado humor, tanto que se me ha hecho a ratos pesada y lenta en la narración.

Nos encontrarnos en el Madrid de los años 80, comienzan a ocurrir una serie de asesinatos en serie y Juana y Chamorro, nuestros peculiares policías, deberán de enfrentarse a algo inimaginable.

Nuestros protagonistas se verán ayudados por Faustino Chacón, un mago (mago de trucos de magia, cartas etc.) y todo su séquito, a cada cual más llamativo.

Como os decía, no es una novela policiaca al uso, tenemos una investigación, sí, pero también tenemos trucos de magia, ilusionismo y muchas referencias al cine y personajes de la época.

También contamos con unos personajes de lo más variopintos, con muchos he conectado, con otros muchos nada en absoluto. De hecho, una de las pegas de esta historia creo que es la cantidad de personajes que tiene. Es imposible darles una personalidad definida a todos y eso hace que no haya congeniado con algunos de ellos.

Por otro lado, os comentaba que había excesivo humor, y es que creo que el autor se excede en los chascarrillos, chistes fáciles y humor negro. En su justa medida hubiera sido perfecto pero con tanta cantidad de chistes, llegaba un punto en que me sacaba de la escena y de la trama. 

La historia me ha gustado mucho, es cierto, pero creo que el autor se excede en muchas cosas y en este caso hubiera sido perfecto el dicho "menos es más". A esta historia le sobran páginas, hay muchos datos, escenas y acontecimientos que no aportan nada a la trama y que sólo sirven para ralentizar la narración y sacar al lector de la historia.

En cuanto al final, me ha sorprendido, no me vi venir el giro por nada del mundo y eso es de agradecer, pero también me he quedado con la sensación de no haber comprendido muy bien el por qué de todos los crímenes y eso me ha dejado un poco  decepcionada.

Es una lástima que esta historia se me haya hecho pesada en numerosos momentos porque en su mayoría ha sido una novela que me ha enganchado mucho, que cuenta con capítulos breves y que está muy bien escrita. Para ser su primera novela, está bastante bien.

Si os gusta el humor y el misterio es posible que la disfrutéis, y es posible que a vosotros no se os haga pesada, ya sabéis, los gustos... 

 

PUNTUACIÓN: 6'5/10

29 comentarios:

  1. A mí también me lo ofreció, pero me pilló en un momento que tenía varias cosas entre manos y no me quise comprometer. Me alegro de que te haya gustado, aunque se te haya hecho un poco pesado en algunas partes por el exceso de humor... A veces no es fácil encontrar el equilibrio.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el humor ya de por si no es sencillo pero encontrar el equilibrio menos aún.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Jani, es una pena, porque es verdad que es mucho más difícil hacer reir que llorar (en todas las artes, tanto literatura como cine etc.) y como tú dices el exceso de humor mal llevado llega a cansar.
    No creo que la lea, últimamente me estoy centrando más en los clásicos y en los que tengo pendientes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si, a mi no me cuesta nada llorar con un libro y en cambio, reírme... Este ha logrado hacerme reír en muchos momentos pero llega un momento en el que ya me veía venir las bromas.

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Buenas noches, Jani:
    Qué lastima que el autor no dosificara el humor, porque la novela pintaba bien. De todos modos, si la veo quizá le eche un vistazo. ¡Gracias por tu estupenda reseña!
    Un abrazo y muy feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un poco especial para el humor, no me gusta cualquier humor . Quizá a ti no se te haga pesado ni nada.

      Besos!

      Eliminar
  4. No termina de llamarme esta vez, que con este género no suelo llevarme bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es el humor al ser algo tan subjetivo es algo con lo que suelo llevarme especialmente bien cuando me cruzo con el en una novela, así que con esta mejor no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que no lo intentes si el humor te cuesta. Será por novelas!

      Besos!

      Eliminar
  6. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es para nada mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no te gusto. Tal vez, le de una oportunidad, pero no por el momento. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo disfrutes más que yo. Para el humor soy un poco especialita...

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Lástima que tenga una buen premisa y se vea ensombrecida por esos "peros" que comentas. Le tenía echado el ojo pero después de leer tu opinión ya no tengo tan claro si animarme o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es posible que tú lo disfrutes más. El humor depende de cada persona. Si te llama la atención dale una oportunidad.

      Besos!

      Eliminar
  10. Bueno, el humor es que es algo muy particular, y a todos no nos hacen gracia las mismas cosas, o la intensidad del mismo, como creo que ha sido el caso del que hablas, el exceso. Una pena que no lo disfrutaras plenamente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy muy peculiar para el humor y este ha llegado a cansarme.

      Besos!

      Eliminar
  11. Hola! no lo conocía, me pareció muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero no creo que sea para mí. Con los libros de humor soy muy especial y lo cierto es que no todos me gustan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres especial igual no te gusta, no. Gracias por pasarte y comentar.

      Besos!

      Eliminar
  13. Pues, de entrada no me llamaba mucho, y ya cuando te he leído, creo que tampoco me voy a animar. Pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar