domingo, 27 de diciembre de 2020

A cinco lunas de la tierra

 

Autor: Raúl de la Flor
Editorial: Autopublicado en Amazon
Páginas: 273
Precio: 10€ / Precio Ebook: 2,99€
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis:En una Tierra asolada, hostil, convertida en un desierto, Sendero, un habitante proveniente de un singular valle, donde la tierra aún se nutre de agua y la gente acata los dictados de la muy estricta Costumbre, es encontrado inconsciente, malherido y empuñando un cuchillo por una tribu de nómadas en un lugar recóndito que solo ellos creen conocer; a su lado yace muerto uno de los nómadas. Sendero se sabe inocente, incapaz de cometer semejante crimen, aunque su memoria está rota y le cuesta poner sus recuerdos en orden. En los días que siguen deberá contar a la tribu su historia y convencerlos de su inocencia; pero tendrá que hacerlo caminando a su lado, porque los nómadas necesitan continuar su travesía a través del desierto en busca de agua: esta es la única manera que tienen para sobrevivir en este mundo árido. Al final estos decidirán qué hacer con él: la libertad si es encontrado inocente, la muerte si es culpable. 

Mi opinión

Antes de nada agradecer al autor el envío del archivo y el darme la oportunidad de leer su primera novela.

Cuando leí la sinopsis de esta obra me llamó la atención lo que en ella se contaba, pero aún así no fui capaz de imaginarme qué historia me encontraría entre sus páginas.

Estamos ante una historia de ciencia ficción distópica.

Sendero, nuestro protagonista, es un hombre al que encuentran unos nómadas junto al cadáver de uno de los suyos. Deciden que les cuente su historia para tomar la decisión de si ha sido él el culpable del crimen o no, y realizar el castigo pertinente. 

Estamos en el planeta Tierra, pero no como lo conocemos. Nos encontramos en un planeta desértico y deshabitado, la explotación de los recursos llevada a cabo por los poderosos desencadena una sequía y una radiación que hace que no sea habitable.

Vamos comprendiendo la situación del planeta y de la población a la misma vez que descubrimos qué ocurrió con Sendero y el otro nómada. Iremos descubriendo, a la misma vez que los nómadas, todo lo ocurrido y acompañaremos a Sendero en el caminar junto a este grupo tan variado.

Es una historia muy interesante, con una ambientación muy potente, que trata sobre la avaricia de los poderosos para con los recursos naturales. También nos habla del poder de la palabra y de la escritura, todo ello unido a una serie de personajes muy bien diferenciados. 

Cuenta, además, con una narración ágil y muy llevadera. Me ha encantado cómo está escrita esta historia, es la primera del autor y sinceramente promete mucho.

Como punto negativo, pero nada grave, es que ha habido momentos en los que mi ansia por conocer más de la historia hacía que me resultara un poco lenta en algunos momentos, pero eso ha sido en muy pocos momentos.

Si os gusta la ciencia ficción ligera os la recomiendo mucho! 


PUNTUACIÓN: 9/10

 

15 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero esta vez no creo que sea una lectura para mí así que la dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu comentario!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es un género que me entusiasme así que esta vez lo dejo pasar. Buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jani, parece interesante. No te digo que me lo llevo porque tengo un montón de libros acumulados en el kindle. Pero lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una lectura muy interesante la verdad, ánimo con los acumulados.

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola, que bueno el libro te haya gustado, yo me propuse leer este año más de este género así que tomaré en cuenta este libro para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leerlo ya me cuentas qué te parece.

      Besos!

      Eliminar
  6. Buenos días:
    Me alegra que disfrutaras con su lectura. Deseo que el autor tenga mucho éxito con esta su primera novela.
    Un abrazo fuerte y feliz salida y entrada de año. Que 2021 nos ayude a renacer a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente! Esperamos que el 2021 nos ayude a todos en mayor o menor medida.

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola, Janire, me he vuelto a pasar por aquí para añadir el link de tu página. Así que aprovecho para agradecerte nuevamente por la oportunidad que le has dado a la novela y por tu maravillosa reseña.
    Un abrazo
    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por querer contar conmigo, ha sido todo un descubrimiento esta historia. Enhorabuena por tu trabajo.

      Saludos!

      Eliminar