viernes, 17 de julio de 2020

Papá piernas largas

Autor: Jean Webster
Editorial: Turner
Páginas: 204
Precio: 16,05€ / Precio Ebook: 5,99€
Género: Juvenil
Sinopsis: Judy Abbot, que ha vivido toda su vida en un orfanato, tiene un misterioso benefactor que está dispuesto a pagarle los estudios. A cambio, ella solo tiene que enviarle una carta al mes, no hacer preguntas, y nunca esperar respuestas. · Pero sus cartas están muy lejos de ser las de una modosa huerfanita. Judy mezcla las anécdotas universitarias con sus ideas, dibujos y teorías sobre quién será su benefactor, al que llama Papá Piernaslargas.· Una novela epistolar llena de ternura, sentido del humor y un romanticismo muy poco convencional, que nos lleva hasta un final sorprendente y, por supuesto, feliz.

Mi opinión

Esta novela epistolar se lee en un suspiro, es una lectura muy fresca y ligera a la vez que interesante.

Nos presenta a Jerusah Abbot, una adolescente que vive en un orfanato y que gracias a un benefactor anónimo puede ir a estudiar a la universidad.

A lo largo de las cartas que le envía nuestra protagonista a su benefactor, vemos cómo descubre el mundo que hay fuera de lo que era su hogar, vemos cómo va madurando y en la clase de mujer que se va convirtiendo.

Es una lectura muy dulce y tierna y es muy fácil congeniar con la protagonista. Te saca una sonrisa en muchos momentos gracias a su ingenio y eres capaz de sentir la misma emoción que ella al descubrir según qué cosas.

El final me ha dejado sorprendida ya que no me esperaba quién era el benefactor y eso que, pensándolo fríamente, no dejan de aparecer pistas a cada rato...

Puede resultar un tanto previsible pero eso no hará que disfrutéis menos de la historia. Ha sido una lectura muy agradable y altamente recomendable para pasar una buena tarde con un café o un té.

PUNTUACIÓN: 8/10

21 comentarios:

  1. Hola Jani, pues la tengo en el kindle y la leeré para el reto de MH del año que viene... ;)
    Me alegro de que la disfrutaras..,
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué maravilla, ya estás planificando los retos siguientes jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Jani:
    Yo leí hace tiempo esta novela, y recuerdo que me dejó una sonrisa puesta. Creo que son el tipo de lecturas que te ayudan en momentos como el actual. Altamente recomendable.
    Yo sí sabía quien era el benefactor, pero tenía pistas...Había visto la película ante :)
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tú jugabas con ventaja! A mí me sorprendió mucho y la verdad es que este libro es ideal para esta etapa que estamos viviendo.

      Besos!

      Eliminar
  3. Justo estoy ahora con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que ya lo habrás terminado, espero que lo hayas disfrutado!

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No suelo leer novela epistolar pero todo el mundo me ha hablado siempre bastante bien de esta novela, así que no descarto darle una oportunidad. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a darle una oportunidad, seguro que la disfrutas.

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Jani!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, no me suele convencer mucho cuando una novela esta escrita de manera epistolar, y aunque no pinta mal lo que comentas sobre ella, no creo que sea una novela para mí, al menos de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no la conocía pero siendo tan amena y fresca me la apunto. Me parece que parte de una premisa bastante original, la verdad.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo vi algunas reseñas de este libro y lo ponían muy bien. Tu reseña me ha hecho recordar esas impresiones. No te diré que voy a salir corriendo a por él pero lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy fresco y tierno para esta época. Seguro que lo disfrutas

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es un género que me atraiga mucho pero parece interesante y como veo que te ha gustado no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillito de leer y te saca una sonrisa.

      Besos!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tus palabras. Gracias a ti por leerme.

    Besos

    ResponderEliminar