miércoles, 8 de enero de 2020

Mi historia

Autor: Michelle Obama
Editorial: Plaza&Janés
Páginas: 528
Precio: 22,90€
Género: Biografías
Sinopsis: Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la exprimera dama de Estados Unidos.

Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, lúcido y revelador, Becoming es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.

Mi opinión

Hace tiempo que me llamaban la atención los audiolibros, y decidí probar con el periodo gratuito que ofrece la aplicación Storytel. El libro que escogí es este del que vengo a hablaros.

Elegí este libro porque Michelle Obama es una mujer que, desde que su marido resultó elegido presidente de los Estados Unidos, siempre ha llamado mi atención. Me inspiraba mucho interés y estaba segura de que tendría muchas cosas que mostrarme.

No me equivocaba, la vida de esta mujer y de todos los que la rodean, es una vida llena de dificultades y prejuicios por su color de piel. Michelle nos muestra cómo se enfrentó a los numerosos problemas que la vida le puso por delante siendo una cría y en plena adolescencia. Nos narra cómo gracias a su tesón llegó a ser lo que ella quería ser, pese a que siempre alguien intentó quitarle la idea.

Tengo que reconocer que las partes que más interesantes me han resultado han sido las de todo el camino político que lleva a cabo Obama para ser elegido presidente y cómo lo vivió su mujer y sus hijas. Me imagino en su situación y yo no sé si hubiera sido capaz de aguantar todo lo que aguantaron sin tirar la toalla antes.

Michelle también nos narra la vida en la Casa Blanca, las medidas de seguridad que tuvieron que aceptar, la pérdida de libertad, cómo hicieron para que a sus hijas les afectase lo menos posible y todas las medidas que ellos llevaron a cabo mientras duró su mandato.

Me ha gustado mucho la honestidad y la humildad con la que cuenta su historia, lo mal que lo pasó en numerosos momentos del mandato y cómo tiene que poner buena cara por tener tanta influencia.

Me han maravillado los ideales que tiene y la manera de educar a sus hijas. Más personas así en el mundo harían falta sin lugar a dudas.

No suelo leer biografías pero esta la he disfrutado mucho y me ha hecho pasar un rato agradable conociendo más en profundidad a esta mujer.

La experiencia del audiolibro ha sido rara pero gratificante, es posible que vuelva a usarlo más adelante.

PUNTUACIÓN: 8/10

25 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    ¡Gracias por la reseña! No lo he leído pero me alegra que te gustara :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no creo que lo lea, porque no es mi tipo de lectura. Las biografías es un género que me cuesta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No suelo leer biografías y esta, a pesar de que la he escuchado en audilibro, creo que puede ser una lectura muy ligera. Es muy interesante.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola.
    He leído muy poquitas biografías y siempre de personajes que me crean curiosidad, de otro modo no soy capaz de terminarlas, y aunque Michelle Obama me parece una mujer íntegra y luchadora no creo que me anime a leer su biografía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, para ser capaz de leer la vida de alguien te tiene que interesar mucho...

      Besos

      Eliminar
  4. Hola! No leo este tipo de libros y tampoco es que me interese mucho la historia de Michelle así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Fíjate, no conocía este libro!
    Suelo leer poca biografía, suelo leer una al año. No descarto leer esta, pues siempre me ha interesado conocer la opinión de los cónyuges de personajes importantes.Ya te contaré.
    Un besazo, preciosa, y enhorabuena por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Relata varias curiosidades de su estancia en la casa blanca. La verdad es que es una vida que yo no quisiera...

      Besos

      Eliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar, aunque me alegra saber que tu lo has disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No es lo que suelo leer así que esta vez no me animo. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, hace muchísimo tiempo que no leo biografías. He llegado a leer la de Napoleón y la de Agatha Christie, la de Hatshepsut y empecé Tutmosis III (que al final dejé sin terminar) que yo recuerde, pero no es un estilo que me guste. Tiene que gustarme mucho el personaje para acercarme a él, así que esta no creo que caiga.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! creo que es primordial que te guste un personaje mucho para lanzarte a leer su vida.

      Besos

      Eliminar
  9. Este no me llama nada de nada pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La parte que no me atrae de una biografía es que está tan tan pulida, y más d eun personaje tan conocido, que no me voy a animar.
    Me parece muy interesante que lo hayas hecho por Storytel. A ver si me animo yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. A ver qué te parece Storytel.

      Besos

      Eliminar
  11. Hola Janire!! He leído antes biografías y vi esta en su momento, aunque no terminaba de llamarme la vida de Michelle Obama. Puede que me anime tras leerte. ¡Estupenda reseña! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  12. He leído varias biografías pero esta no me llama mucho la atención^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te tiene que llamar el personaje para animarte a leer una biografía...

      Besos!

      Eliminar
  13. Pues mira, yo también creo que tras Obama (quizá el mejor presidente que ha tenido EEUU, al menos en las últimas décadas) ha habido siempre una mujer muy interesante, con ideas con las que seguramente coincida. Eso sí, si lo leyera sería en papel, eso del audiolibro no termino de verlo, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El audiolibro no está mal pero prefiero el papel mil veces jajaj. Y te garantizo que es una mujer muy interesante, con unas ideas muy buenas que todo el mundo debería de poner en práctica.

      Besos!

      Eliminar