lunes, 16 de diciembre de 2019

Tengo entre manos

Buenas!!!

Por fin puedo aparecer por aquí, he andado muy liada y no he podido actualizar mis lecturas en todas estas semanas ni contestar a vuestro mensajes ni pasar por vuestros blog, os pido perdón por ello.

Comenzamos semana y ando leyendo Al otro lado del cristal del Juan Manuel Peñate Rodriguez, libro de relatos que estoy disfrutando mucho y que me gustaría terminar esta semana y traeros la reseña cuanto antes para intentar mostraros lo buena que es esta lectura.


Sinopsis: En La pala, un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal... Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.
Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.

Por otra parte estoy leyendo gracias a la masa crítica de Babelio y a Impedimenta Un plan sangriento de Graeme Macrae Burnet. Lo acabo de empezar pero pinta muy interesante.

Sinopsis: Un falso true crime situado en el corazón de la Escocia más oscura, que juega a su antojo con los límites de la ficción y cuestiona la validez de los relatos. Un fascinante thriller literario ambientado en un paisaje implacable en el que el ejercicio del poder se demuestra arbitrario.
En 1869, en una aldea perdida en las Tierras Altas escocesas, un triple asesinato particularmente sangriento sacude a toda la comunidad. La policía arresta de inmediato a un joven llamado Roderick Macrae, que aparece cubierto de sangre y admite ser el autor de los hechos. Y así lo confirman unas extrañas memorias que escribe ya en la cárcel, pero, antes de condenarlo, el tribunal debe averiguar qué lo llevó a cometer esos actos de violencia tan despiadada. ¿Acaso estaba loco o era perfectamente consciente de lo que hacía? Solo su persuasivo abogado se interpone entre Macrae y la horca, pero para lograr resolver el misterio y dictar sentencia antes deberán construir un relato sólido, sea cierto o no. Siglo y medio después, Graeme Macrae, descendiente de Roderick, reúne toda la documentación existente sobre el caso en su búsqueda de la verdad. Pero ¿puede un ser humano comprender realmente la mente de otro?


¿Vosotros que tenéis entre mano?





20 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    El que más me llama es "Al otro lado del cristal". Disfruta de las lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, lo estoy disfrutando mucho!

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    He oído hablar bien de ambos libros, que los disfrutes y ya nos contarás tus impresiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. 'Al otro lado del cristal' te va a encantar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está dejando sin palabras, lo estoy disfrutando mucho!

      Eliminar
  4. Hola Jani! Parece super interesante.gracias por tu reseña.quiero leerlo y sacar mis conclusiones también! Besotebuho

    ResponderEliminar
  5. Hola Jani, la verdad es que el primero no creo que lo lea, porque no soy mucho de relatos... El otro puede que me llame la atención... Lo tendré en cuenta, aunque esperaré a ver tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no seas de relatos, seguro que lo disfrutas, son relatos muy completos y son muy disfrutables todos. La verdad es que estoy sorprendida de estar disfrutando tanto de unos relatos...
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Pues no tienen mala pinta, espero que los disfrutes. Yo estoy con La Niña Que Miraba los Trenes Partir y cuando lo termine ya veré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, no conozco el libro que estas leyendo, pero el titulo suena interesante.
      Besos!

      Eliminar
  7. Al otro lado del cristal me encantó y veo que también la estás disfrutando. El otro libro no lo conocía, y pinta muy bien. A ver qué nos cuentas. Disfruta de ambas lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí! Lo estoy disfrutando mucho. Creo que es la primera vez que disfruto tanto con un libro de relatos.

      Besos!

      Eliminar
  8. Espero que los disfrutes. Yo estoy leyenda La sinagoga del agua.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, no conozco el libro que comentas, estaré atenta a tus impresiones.
      Besos!

      Eliminar
  9. Ains, Jani, qué te puedo decir de Un plan sangriento!! Espero que disfrutes de la novela tanto o más que lo hice yo. Deseando saber tu opinión.
    Un abrazo y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me picaste la curiosidad con tu reseña y aquí estoy! Por ahora va muy bien pero voy muy poquito.

      Gracias!

      Eliminar
  10. Oh, qué ilusión!! Me alegro que estés disfrutando tanto de mi primer retoño de papel. Estaré pendiente a tus impresiones. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutando, es poco!! Me lo estoy pasando en grande con él. Qué relatos! madre mía...

      Besos!

      Eliminar