martes, 31 de diciembre de 2019

Recuento de Retos 2019

Por fin acaba el 2019, ha sido un año bastante duro en muchos aspectos menos en cuestiones literarias. He leído mucho más de lo que me esperaba y solo pido al nuevo año seguir en la misma linea.

En esta entrada vengo a hacer un repaso a los retos que me propuse hacer en este año que nos abandona y ver su resultado.

En primer lugar, como cada año, el reto de Goodreads. Me puse como objetivo leer 35 libros y he leído la friolera de 56 libros 😮 (en el widget salen 55, pero es que no he logrado contabilizar uno con su base de datos)  Así que este reto está SUPERADO

En segundo lugar el reto de Estanterías a cero, me propuse leer 12 libros que llevaran tiempo en mis estanterías y he leído 7. Por lo tanto no lo he cumplido.


El tercer reto que me propuse fue el de leer un cómic o novela gráfica al mes y he leído un total de 8 cómic por lo tanto tampoco lo he superado.

 Estos son las lecturas llevadas a cabo en este reto:
- EMO 1 La Infraescuela
- Sally Heathcote. Sufragista
- Croqueta y Empanadilla 3
- Starman
- Mi amigo Capricornio
- EMO 2 Misticos Acordes
- Locke & Key 1
- Lo que más me gustan son los monstruos (En breve tendréis la reseña)

En el cuarto reto me puse como objetivo leer más novelas escritas por mujeres que por hombres y en esta ocasión no lo he cumplido por uno. He leído 27 novelas escritas por mujeres frente a 28 escritas por hombres, pero estoy muy feliz de haber alcanzado esos números.

En el reto de los 25 españoles he fracasado estrepitosamente tan solo he leído 13 autores. Me cuesta mucho leer a autoras o autores españoles, la literatura inglesa me llama demasiado...

El reto de Cabalgando entre clásicos también lo he SUPERADO sin esfuerzo como era de esperar. Estas son las novelas que leí para este reto:
- Oliver Twist
- Nuestra Señora de París
- Grandes Esperanzas
- David Copperfield ( En breve tendréis la reseña)
- La flecha Negra
- Papá Piernas Largas ( En breve tendréis la reseña)

Por último participé en el año propuesto por @docemesescon que consistía en leer a Úrsula K. Le Guin. Sólo iba a participar en los tres primeros ya que el resto ya los había leído. Pues bien, de esos tres, sólo he leído 2, por lo que este reto no lo supero.

Cómo veis, los restos han sido un tanto desastrosos he ido leyendo a mi antojo, si un libro no me apetecía pues no lo leía y cogía lo que me apetecía a cada momento. Creo que es lo importante de estas cosas, no obsesionarse y disfrutar leyendo, al fin y al cabo es un hobby.

En este año que entra creo que no me voy a apuntar a ningún reto más allá del de Goodreads y el de leer más mujeres que hombres. Este ultimo me ayuda a descubrir autoras que tengo olvidadas o que no me suenan de nada.

Os deseo que tengáis una buena salida y entrada de año y que en el 2020 sigamos por aquí todos haciendo que nuestras listas de pendientes sigan en aumento.

¡¡¡FELIZ 2020!!!





15 comentarios:

  1. Vaya, al menos has superado el reto de libros al año. Yo no suelo apuntarme precisamente por la presión y solo participó en el de Goodreads.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado me vine muy arriba, este año me lo voy a tomar con más calma.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Jani, yo al inicio del blog me apunté a un montón de retos... Pero luego me di cuenta de que gustaba más leer lo que me apetecía. A veces algún reto se cumplía por casualidad... Ultimamente solo hago dos propios: el de Agatha Christie y el de Libros rescatados, y dos Foráneos: el de Serendipia, que me gusta mucho, y el de los Literigatos... porque me encantan los gatos...
    Pero es verdad que lo de los retos es mejor dosificarlos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No conozco los retos que comentas y alguno suena interesante, pero voy a procurar tomármelo con calma.

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo soy un auténtico desastre con los retos, así pues, qué te voy a decir!!
    Este año hago un reto personal, que es leer El camino de la vida de Tolstói, creo que podré cumplirlo...Ya te contaré:)
    Te deseo que cumplas tus dos retos de 2020, pero especialmente deseo que seas feliz leyendo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, animo con Tolstói, es mi gran pendiente pero me impone mucho!

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Jani!! Me alegro que hayas cumplido tantísimo retos lectores, yo soy terrible para los retos. Espero que este 2020 sea aún mejor en lecturas, retos y en todo lo demás. ¡Un muy feliz 2020! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Cuántos retos literarios, me ha parecido curioso el de los clásicos. En estas cuestiones me pasa lo que has comentado, que al final termino leyendo lo que me apetece y por eso no me animo a participar en ninguno.
    Urte berri on y ánimo con los retos de 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se para que me apunto a tantos si al final leo lo que quiero y cuando quiero, soy un desastre jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Te deseo un muy feliz 2020, y que además esté lleno de buenas lecturas. A mi los retos literarios no me gustan nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!

      Que el 2020 esté repleto de grandes lecturas.

      Besos

      Eliminar
  7. Nosotros hace ya unos añitos que no nos apuntamos a ningún reto (pues no nos da la vida), pero disfruto igualmente viendo estos balances anuales. Bueno, no ha estado mal, lo importante es disfrutar de las lecturas. Espero que este año te sea mejor que el anterior.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar he disfrutado mucho la verdad. Me eh encontrado con grandes lecturas que no me esperaba para nada que fueran así y al final eso es lo importante.

      Besos!

      Eliminar
  8. Pues no está nada mal!
    Feliz Año!

    ResponderEliminar