viernes, 8 de noviembre de 2019

El umbral de la noche (Lecturas Halloween Parte I)

Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 424
Precio: 9,95€
Género: Terror
Sinopsis: El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina. 





Mi opinión

Esta lectura tenía clara que iba a hacerla en Halloween, tenía ganas de leer algo del maestro del terror y decidí lanzarme a por este compendio de relatos.
En su mayoría estos relatos me han gustado pero tengo que decir que miedo, no da ninguno. Quizá alguno es algo más inquietante que otro pero ninguno llega al nivel de no dejarte dormir por las noches.
Así que si no os gusta el terror pero sí el misterio, la inquietud y la intriga, este es vuestro libro.
Si no me equivoco, este es el tercer libro que leo de Stephen King y si algo me maravilla de él, es su capacidad para crear historias. Es increíble cómo de un tema sencillo puede hacer una historia inquietante y original.
A continuación voy a hablaros de lo que me ha parecido cada cuento. No diré mucho ya que, al ser relatos, no son muy extensos y tampoco quiero destriparlos mucho.

  • Los misterios del gusano: Relato sobre un misterio que rodea una mansión y un pueblo cercano a esta. La ambientación es oscura y bastante tenebrosa. Al lector se le ponen los pelos de punta en bastantes momentos. Cuando se resuelve el misterio resulta ser bastante simple, pero la maravillosa ambientación lo compensa todo.
  • El último turno: Si los roedores os dan bastante repelús, absteneros de acercaros a este relato. Son las protagonistas absolutas. En esta ocasión el autor juega mucho con el asco o la repulsión a determinados animales.
  • Marejada nocturna: Relato distópico, muy breve, deja indiferente al lector ya que se desinfla demasiado rápido la trama.
  • Soy la puerta: Relato de ciencia ficción, original, adictivo y muy interesante.
  • La trituradora: Relato algo predecible, pero que os pondrá los pelos de punta. La protagonista es una máquina industrial conocida como La trituradora.
  • El coco: Relato que pone los pelos de punta tan sólo con imaginar que pueda ocurrir realmente. Es la confesión de un padre a un terapeuta. Muy sorprendente.
  • Materia Gris: Relato flojo y extraño sobre una materia que lo cubre todo.
  • Campo de batalla: De los mejores relatos que tiene este libro, original y adictivo. Es un "Toy Story" elevado a la máxima potencia. Muy recomendable.
  • Camiones: Otra historia muy original y muy adictiva. Los protagonistas como su nombre indica son unos camiones muy especiales.
  • A veces vuelven: Relato inquietante que se hace un poco largo pero que está bastante bien. En el pasado ocurrió un acontecimiento atroz. ¿Es posible que los protagonistas vuelvan a juntarse?
  • La primavera de fresa: Relato que no me aportó nada y me dejó totalmente indiferente.
  • La cornisa: Es un relato que quizá no sorprenda. Me suena haber visto alguna película o serie con escenas similares, pero es indudable que el autor crea de una manera magistral la sensación de vértigo para que el lector sienta lo mismo que siente el protagonista al andar sobre esa cornisa. 
  • El hombre de la cortadora de césped: Sorprendente. No me esperaba el relato así para nada, sientes algo de angustia por el protagonista y la situación tan perturbadora que vive con el hombre de la cortadora de césped.
  • Basta, S.A.: Un manera muy eficiente de solucionar adicciones. Me sorprendió mucho.
  • Se lo que necesitas: Acoso en estado puro, me puso los pelos de punta en algunos momentos sólo con imaginar vivir una situación parecida.
  • Los chicos del maíz: No está mal, pero tras tantas adaptaciones de este cuento, me esperaba algo más, la verdad. Por este motivo no me ha sorprendido en exceso.
  • El último peldaño de la escalera: Respecto a la historia en sí me esperaba otra cosa. Pero tengo que reconocer que la moraleja de esta historia es francamente buena y me dejó un buen rato pensando en ella. Muchas veces vamos postergando cosas sin ser conscientes de que en cualquier momento todo cambia y quizá nos arrepentiremos de no haberlo hecho cuando aún se podía.
  • El hombre que amaba a las flores: Cuento breve, bastante inquietante pero también muy olvidable.
  • Un trago de despedida: Relato con toques sobrenaturales que mantiene en vilo al lector hasta el final. Una familia se pierde durante una tempestad en un pueblo maldito. La tensión está asegurada.
  • La mujer de la habitación: Relato sobre el ingreso de una mujer en un hospital para hacerle una terapia experimental. Narra la frustración de uno de los hijos. Es un poco flojo.
Es un libro que he disfrutado mucho a pesar de que me esperaba más terror en cada uno de los cuentos. Tiene relatos muy buenos que sin duda harán las delicias del lector. 

Si sois lectores de terror. Recomendadme libros de terror de cualquier autor o autora. Me encanta leer este género en estas fechas.

PUNTUACIÓN: 7/10

16 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Lo cierto es que yo poco te puedo ayudar en recomendarte libros de terror pues no suelo leerlos, la vez que me anime con uno fue con El resplandor de King y la verdad es que la experiencia no fue muy buena, desde entonces no he leído nada de este autor y de momento no creo que me anime con el que nos traes hoy su reseña.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, una lectura que tenía para hacer en breve es El resplandor... Esperemos que me guste más que a ti, finito precisamente no es...

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta Stephen King pero relatos suyos creo que no he leído ninguno. Me cuesta meterme en historias tan cortas así que opto por novelas.
    De terror te recomiendo para el año que viene «La casa infernal» de Richard Matheson. Lo leí hace muchos años y me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a este autor, pero con este libro al ser relatos no creo que me anime.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces por Misery. Es una novela impresionante!

      Eliminar
  4. Jo, no soy nada de King.... En relatos me animaría aún menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los relatos es más complicado entrar en la historia, la verdad...

      Eliminar
  5. Holaa!! no acostumbro leer libros de relatos pero, a decir verdad, este suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Pues tomo nota porque no suelo leer nada de este tipo y la verdad a veces me apetece una historia así. Además si viene de la mano de este autor, mejor todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te lo lleves anotado. Espero que lo disfrutes cuando lo leas.

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pensaba que había leído este libro, pero he empezado a leer los títulos de los relatos y no me suena ninguno xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene tanto escrito King que es difícil saber cual es cual :)

      Eliminar
  8. Este lo tengo, pero aún no me puse con él. Otro al que le tengo muchas ganas. De King leí hace años "Todo es eventual", otra antología suya, y en general la disfruté mucho. Tras leerte, espero hacerle hueco pronto. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar