jueves, 24 de octubre de 2019

La flecha negra

Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 328
Precio: 10€
Género: Narrativa, Aventuras
Sinopsis: Publicada originalmente como folletín a lo largo de 1883, año en que vio también la luz como libro «La isla del tesoro» (BT 8009), LA FLECHA NEGRA es una novela en la que R. L. Stevenson (1850-1894) se entregó de lleno al libre curso de la pluma en una trama vibrante de acción, amor y aventuras. Situada en la Inglaterra medieval, durante el transcurso de la Guerra de las Dos Rosas que enfrentó por la corona del país a las casas de Lancaster y York, narra la historia del joven Dick Shelton, quien, tras huir de los asesinos de su padre, el caballero Sir Harry, encuentra acogida y refugio entre los proscritos de la compañía de la Flecha Negra, quienes lo ayudarán a alcanzar un feliz final.



Mi opinión

Tuve una racha de continuas lecturas densas y me planteé cambiar de tercio. Me apetecía una novela de aventuras, es un género que no leo mucho y sinceramente no entiendo el por qué.
Revisé mis estanterías y esta fue la seleccionada. Del autor había leído en su día El extraño caso del Dr Jekyll y Mr. Hyde y me fascinó, por lo que me tentaba demasiado leer otra obra del autor.

Esta historia nos transporta al siglo XV, a la guerra de las Dos Rosas, donde los York y los Lancaster se disputan el trono de Inglaterra.

De la mano de Richard Shelton veremos cómo se las gastan algunos caballeros en batalla, cómo los ideales políticos se pueden cambiar en función de nuestros intereses y, en definitiva, cómo son las batallas de aquella época.

Es una novela adictiva de aventuras histórica, en la cual no dejan de ocurrir cosas y cuenta con un ritmo ideal para que el lector capte absolutamente todo lo que se esconde entre sus páginas. La narración está repleta de batallas que me han hecho disfrutar mucho de toda la trama, el autor sabe llevarlas de tal manera que no se hacen pesadas en absoluto.

Los personajes están muy bien estructurados y tiene un carácter que hace que el lector se sienta atraído por ellos y esté deseoso de seguir sus andanzas.

También tiene algo de romanticismo esta historia pero que no os asuste esto si sois como yo de rancios, es muy llevadero de leer e incluso no desentona con el argumento principal.

Me gustaría que le diérais una oportunidad a esta novela, es increíble cómo está narrada, lo que engancha y sobre todo me ha parecido impresionante que el autor logre que el lector se interese más en profundidad por la guerra de las Dos Rosas. Me ha resultado muy interesante este periodo histórico de Inglaterra ya que no lo conocía tan en profundidad.

Si queréis una novela histórica o adictiva o de aventuras, esta es vuestra obra.

PUNTUACIÓN: 8/10


24 comentarios:

  1. Buenas tardes, Jani:
    A mí que me den un clásico y una taza de té, y tengo la tarde y la noche resueltas. Vamos, que sacarme de casa no es fácil cuando comienzo uno.
    Este título en concreto no lo he leído, pero estoy segura que lo haré en cualquier momento. Adoro al autor y su manera de ubicarnos en cada historia.
    Un abrazo, y enhorabuena por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los clásicos tienen algo que engancha y es empezar uno y poder soltarlo... Del autor he leído muy poco pero estoy segura que leeré más.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía esta novela del autor pero sus obras me gustan así que me la apunto a ver si me animo con ella. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta novela no es muy conocida y no entiendo el motivo, es una gran obra que hace pasar al lector un rato muy agradable.

      Saludos!

      Eliminar
  3. No era de esos clásicos que me planteara leer, pero ahora lo voy a tener que incluir en la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, inclúyelo es una novela que merece la pena. Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  4. Gracias pir la reseña me gusta lo que cuentas ne lo llevo anotado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste si te animas a leerlo.

      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero de momento lo voy a dejar pasar no es muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No sabía del libro pero lo cierto que es una temática que no me disgusta leer así que tomo nota y seguro que le doy una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te animas seguro que lo disfrutas mucho, tiene todo para que así sea.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola Janire!! Adoro las obras de Stevenson, pero aún me quedan muchas por conocer como esta. Viendo lo mucho que te ha gustado sin ninguna duda me la llevo bien anotada. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo sólo me he leído dos pero he descubierto a un autor genial así que espero leer mucho más de él todavía.

      Besos

      Eliminar
  8. Holaa!! no lo conocía pero con todo lo que dices me has convencido y sin duda me lo llevo apuntado porque es el tipo de libro que podría gustarme. Gracias por tu opinión y por dármelo a conocer:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya interesado, espero que lo disfrutes.

      Gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De este autor solamente he leído "El extraño caso del Dr Jekyll y Mr. Hyde", hace muchos años ya, y me gustaría repetir. No soy muy fan de la novela histórica, pero intuyo que este libro me va a gustar. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gustó el extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, seguramente disfrutes mucho también, no te mete datos infumables de historia, es muy llevadero todo.

      Besos

      Eliminar
  10. Acabo de terminar otra obra del autor, Olalla, y he terminado totalmente enamorada de su prosa, así que esta también me la apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vi tu reseña y me encantó lo que dijiste así que espero hacerme con ella pronto y disfrutarla mucho.

      Besos!

      Eliminar
  11. Hace poco leí La isla del tesoro, también de aventuras, y tengo claro que volveré a repetir con el autor, así que este lo tendré en cuenta. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que Stevenson es un autor que es difícil no repetir con él una vez leído alguna de sus novelas. Yo tengo que leer La isla del tesoro... espero disfrutarlo mucho.

      Besos!

      Eliminar