miércoles, 11 de septiembre de 2019

Esa nube tiene forma de oveja

Autor: Elena Álvarez Rodriguez
Editorial: Letrame
Páginas: 326
Precio: 18€ / Precio Ebook: 4,74€
Género: Narrativa
Sinopsis: Berlín es en 1961 el único punto por el que aún se puede cruzar entre las dos alemanias. Jutta Vogel vive con su familia en Berlín este y cree firmemente que si se mudaran al otro lado de la frontera, podrían garantizarle a su hija Heike, que nació sorda, más seguridad y oportunidades. Sin embargo, Dieter, su marido, no da crédito a los rumores que afirman que las fronteras no seguirán abiertas por mucho más tiempo y se niega a abandonarlo todo para perseguir un sueño que considera poco realista.cuando Jutta toma la decisión de marcharse por su cuenta, no imagina que tan solo dos días después, de la noche a la mañana, se levantará el muro de Berlín, separándola permanentemente de su familia. Si vuelve atrás, no podrá volver a cruzar, pero si se queda en el oeste, perderá a sus hijos.

Mi opinión

La autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme su novela, yo ya le había echado el ojo por su sinopsis así que cuando me la ofreció no dudé en aceptar. ¡Mil Gracias Elena!

Nos encontramos en el año 1961 en Berlín Este, los rumores del cierre de la frontera entre las dos alemanias cada vez son mas fuertes y Jutta Vogel, la matriarca de la familia, está convencida de que es mejor para los suyos mudarse al otro lado ahora que es posible; el muro será perjudicial para su familia.

Esta idea de Jutta hace tambalear los cimientos de su hogar, su marido se opone a la mudanza ya que no cree que la frontera se vaya a cerrar nunca.

Todo empieza a torcerse con el cierre de la frontera y los lectores seremos testigos de cómo afecta a sus vidas los cambios acontecidos en Berlín a lo largo de la duración del muro.

La autora nos muestra unos personajes perfectamente creados y con una evolución muy natural acorde a la trama y a los acontecimientos.

Una de las cosas que más me han sorprendido ha sido el narrador de la historia, es muy original y no me esperaba para nada esa voz en la trama. Si queréis saber quién es el narrador tendréis que leer esta novela ya que recomiendo sorprenderse con este libro.

Ha sido una historia que me ha hecho sentir más en profundidad lo que supuso esa época para Berlín. Se notan los conocimientos de la autora respecto a este tema y toda la labor de documentación que tiene sobre su espalda y, como lectores, ese trabajo de investigación lo agradecemos eternamente ya que logra que nos metamos aún más en la trama.

En cuanto a los personajes, están muy bien elaborados, todos son importantes para la trama y todos logran conectar con el lector a las mil maravillas pero, el personaje de Heike, la hija del matrimonio Vogel, es lo mejor de el libro sin duda alguna. Es una niña tierna a la que tachan con facilidad de frágil y tienden a sobreprotegerla inconscientemente por la enfermedad que padece. Pero en el fondo cuenta con una fortaleza digna de una superheroína. Es un personaje que va a estar conmigo por mucho tiempo.

He disfrutado mucho de la novela, todos los sentimientos que se esconden en cada página me han hecho pasármelo muy bien con su lectura. Sin duda os recomiendo esta obra. Si queréis algo bien escrito y muy disfrutable, esta es vuestra obra.

PUNTUACIÓN: 10/10

24 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo, así que tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo había leído en otro blog y ya de aquella me llamó mucho la atención. Ademas cómo no llevármelo apuntado con esa notaza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me gusta mucho el tema que trata y la época en la que está ambientado y viendo que te ha gustado tanto apuntado me lo llevo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te interese el libro. Besos!

      Eliminar
  4. Holaa!! no conocía el libro, pero suena bien y me lo llevo apuntado:3 ya te sigo y espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muchas gracias por pasarte por aquí, ahora mismo voy a tu blog. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene un título muy curioso, pero no me acaba de convencer.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y no es una temática que me llame, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jani!! No sabía nada de esta novela, la verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pinta interesante pero por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo demasiaadas lecturas pendientes. De todas formas gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte por el blog. Animo con las lecturas pendientes. Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! =)
    No lo conocía, pero me alegra que haya resultado tan tan buena lectura :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero viendo lo que lo has disfrutado ya me picaste la curiosidad. Me gusta el contexto histórico en el que se desarrolla, y lo que contaste de los personajes. Creo que tanto a Moniki como a mí podría gustarnos.
    Por cierto, te dejo el enlace a la última entrada que he publicado, donde anuncio un sorteo muy especial, por si te interesa:
    https://erasejm.blogspot.com/2019/09/preguntas-blogueras-32.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Ahora mismo voy a tu blog. Besos

      Eliminar
  11. Hola el titulo suena peculiar y al leer la reseña me gusta lo que cuentas así que me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias, me alegro que te haya llamado la atención. Besos

      Eliminar