miércoles, 12 de junio de 2019

Ginezonia. La forja de la colmena I: Diana

Autor: Mai Minako
Editorial: Autopublicado Amazon
Páginas: 134
Precio Ebook: 2,99€
Género: Distopía
Sinopsis: Ginezonia es una serie de novelas distópicas con fuertes reivindicaciones sobre el papel de los sexos en la sociedad. Su título es un reflejo de las situaciones de opresión sufridas por las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad.

El argumento se despliega en cinco tramas entrelazadas que se desarrollan en diferentes periodos temporales y en lugares de lo más dispares: pasado (1980 – 2012, Corea del Norte, México, Inglaterra); presente (2018 – 2033, Estados Unidos); futuro medio (2046-2084, base militar estadounidense en cuarentena y estación espacial ficticia); y futuro lejano ( 2305 -, la tierra reconvertida Ginezonia, un lugar donde los varones están relegados a la mera función reproductora).

 Con este primer título, los autores tras el pseudónimo, padre e hija, inician la saga,  en la que estuvieron trabajando durante cinco años antes de su presentación.

Por expresa petición de lectores beta, que estuvieron evaluando la novela antes de su publicación, la novela se presenta en dos versiones: esta, la original, plagada de vocablos y giros latinos, concebida así para dar color y ambientación; y la españolizada, donde se evitan dichas expresiones con el fin de hacer la lectura más fluida a los públicos no familiarizados con dichos términos.

Mi opinión

Esta obra escrita por un padre y su hija, es la primera parte de una saga distópica que pinta muy interesante.

Los autores se pusieron en contacto conmigo para saber si estaba interesada en leer su obra y, tras echar un vistazo a la sinopsis y que me explicaran la idea que tenían para la saga, acepté sin dudarlo.

Antes de nada decir que de esta obra hay dos versiones, la latina y la castellana. En esta ocasión os recomiendo que si tenéis cierto bagaje con las novelas y series latinoamericanas, intentéis leerlo en su versión latina. La historia transcurre en México y es más especial leerla con sus expresiones locales. Al principio os costará un poco comprender las cosas pero os aseguro que en seguida entrareis en la historia y no podréis dejar de leerla.

En esta novela conoceremos el personaje de Diana, una chica muy jovencita que se verá de la noche a la mañana, sin ella pretenderlo, viviendo en la casa del mayor narcotraficante de México. La historia nos mostrará también la relación de Diana con el cura del pueblo, Don Bienvenido, un cura de lo más estrambótico y repleto de secretos y misterios.

Los personajes están muy bien construidos, resultan sumamente interesantes para el lector y la trama que les acompaña engancha una barbaridad gracias a la cantidad de giros argumentales que en ella ocurren, algunos predecibles, pero otros muchos el lector no se los verá venir.

De la historia no puedo contaros mucho, es una obra breve, tiene 134 páginas solamente y se leen en un suspiro. Todo lo que pueda deciros será spoiler y, sinceramente, me gustaría que descubrierais por vosotros mismos todo lo que nos tienen que ofrecer estos autores.  Sí os puedo decir que me ha encantado cómo está tratado el tema de la religión, las dudas de fe, la trata de personas, el narcotráfico... Y es que no es una historia solamente, la narración esconde bastante más entre sus párrafos.

Se nota que es una historia introductoria, el final te deja con ganas de seguir descubriendo más cosas de estos personajes y sus historias. He echado en falta algo más de profundidad en algunas escenas, me hubiera gustado recrearme más en ellas pero, pese a esto, es una lectura que recomiendo bastante ya que es ideal para realizar entre libros más densos, no requiere mucho esfuerzo leerla y encima atrapa bastante.

PUNTUACIÓN: 8/10

13 comentarios:

  1. Hola! Pese a tu buena opinión, pese a esos pequeños peros, no me animo, el género no me atrae nada y prefiero centrarme en otros títulos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No puede gustarnos todos los libros, es mejor así jajaja. Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y al ser tan cortito no descarto darle una oportunidad para una tarde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, la verdad es que esta novela se lee en un suspiro. Besos

      Eliminar
  3. NO termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:
    ¡Qué propuesta más curiosa traes hoy! No tengo experiencia en este tipo de novelas, pero sin duda es una propuesta a considerar. La anoto para el futuro, no tanto por el tema como por la curiosidad.
    Muchas gracias por esta estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte. Si te animas a leerlo espero que lo disfrutes. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola me alegra que te gustara el libro en lo personal no me llama la atención. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece apetitoso este libro y encima cortito.
    Me lo llevo anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Jani!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía el libro pero le dare la oportunidad tu reseña me ha logrado convencer, que bueno que lo hayas disfrutado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar