domingo, 10 de febrero de 2019

En mis estanterías Diciembre y Enero

Buenas, esta vez os traigo una entrada, contándoos los libros nuevos que han llegado a mis estanterías en los meses de Diciembre y Enero. En su mayoría han sido regalos de Navidad que me han encantado y que espero disfrutar mucho de ellos.

En Diciembre, el primer libro que llegó, fue Reina Roja de Juan Gómez - Jurado, me la trajo el Olentzero (es una figura como Santa Claus, que visita a los niños y no tan niños del País Vasco) y es un libro que me muero de ganas de leer desde que salió y que encima tiene unas reseñas muy buenas que hacen que mis ganas aumenten.

Sinopsis: Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

El último libro que entró en Diciembre fue un libro que compré a la web de Onyx Editorial y se trata de Amor y Virtud de Rolly Haatch, una trilogía de la cual he oído muy buenas opiniones y creo que como libro de transición me puede venir muy bien.

Sinopsis: Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse. Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará en absoluto a mejorar su relación con él. Esta es una novela de personajes, de amor en todas sus formas y de relaciones personales. Conoce a toda la familia Becker al completo, y empápate de sus vivencias a lo largo de todo un año.

Enero comenzó con el recibimiento de un paquete de un verkami en el que participé en Octubre y que estaba esperando ansiosa. Conocí al autor en una feria del cómic y me resultó tan agradable que decidí apoyarle en su campaña de financiación para que publicara el segundo libro de su saga Parabellum.  En el paquete me llegó también el primer libro, por lo que ya tengo por ahora completada esta saga.
El primer libro se llama El Dios asesinado en el servicio de caballeros y el autor es Sergio S. Morán

Sinopsis: "Soy a quien llamas cuando la chica de la curva te ha robado el coche. Soy a quien recurre el hombre del saco cuando un extraño se cuela en su casa. Soy a quien necesitas cuando encuentras una cabeza de unicornio en tu cama.

Soy detective paranormal y me enfrento a diario a los sucesos más extraños que puedas imaginar. Pero me acabo de encontrar el cadáver de un dios griego en mi maletero, y hasta yo tengo un límite."

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil

El segundo libro de la saga Parabellum que me llegó en ese paquete se llama Los muertos no pagan IVA y también es de Sergio S. Morán.

Sinopsis: Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.

Acompañaremos a la detective por Madrid, lejos de monstruos, tiroteos y demás rutina. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.

La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar.

Ni muertos.


Ahora paso a relataros mis regalos Navideños de Reyes Magos.

Por un lado me llegó el libro El legado de Catherine Elliot de Gemma Camblor e ilustrado por Esther Gili. ¡¡¡Es precioso!!!!

Sinopsis: Un libro une la vida de varios personajes femeninos a través del tiempo. La historia comienza con la joven que lo escribe a comienzos del siglo XIX. A partir de ahí un ejemplar irá pasando por diferentes mujeres hasta llegar al presente. Todas interactúan con el libro y dejan su huella en él, pero leerlo también las transforma a ellas. Una metáfora del amor por los libros y de la magia de la literatura contada a través de unos personajes fuertes y carismáticos que se rebelan ante los convencionalismos de su época. Si es cierto que un libro puede transformarte la vida, tal vez El legado de Catherine Elliot cambiará la tuya.



Seguidamente me regalaron Cuentos escogidos de Shirley Jackson. Esta autora ha sido un descubrimiento el año pasado y ya tengo preparado este libro para ser leído este año, probablemente en Halloween.

Sinopsis: Una mujer pasa el día de su boda buscando frenéticamente a su futuro marido, otra hace un extraño viaje nocturno en autobús, un librero satisface la, en apariencia, inofensiva solicitud de un cliente. Y, en el cuento más celebrado de Shirley Jackson, los pobladores de una aldea se reúnen para oficiar un inquietante ritual. «La lotería», uno de los relatos más turbadores que se hayan escrito nunca y un ícono en la historia de la literatura norteamericana, encendió la polémica cuando se publicó por primera vez, en la revista The New Yorker. Este volumen presenta una selección de los cuentos de Shirley Jackson e incluye tres conferencias de la autora, una de las cuales dedicada, precisamente, al escándalo que supuso la publicación de su texto más conocido.


También me llegaron los dos primeros tomos del manga Your Name de Makoto Shinkai. Los Reyes Magos no encontraron el tercer y último tomo, así que sólo me pudieron regalar estos dos. Espero leerlos pronto y disfrutar tanto como creo que lo voy a hacer.

Sinopsis: Manga de tres entregas basado en la exitosa película de Makoto Shinkai.
Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria de un pueblo montañoso. Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio.

Un día Mitsuha sueña que se convierte en un chico de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana. Sus destinos parecen estar unidos..




El último regalo de Navidad fue el libro Cerrando puntos suspensivos de la cantante de Rozalén. En este libro cuenta sus reflexiones y estoy deseando ponerme con él y saborearlo, tiene pinta de ser una delicia.

Sinopsis: Cantautora de primera línea, talentosa y comprometida, Rozalén nos regala una libre y honesta recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más emocionantes e importantes de los últimos años.

Los puntos suspensivos son finales abiertos y este libro, este inventario de recuerdos, es el punto y seguido que todos necesitamos para seguir adelante.

En estas páginas se grita, se piensa, se reflexiona y se cuentan los silencios que hay detrás de cada sentimiento, de cada experiencia que Rozalén ha vivido en estos últimos años.

En prosa y sin prisa, María se quita el paraguas que todos llevamos de serie y, sin cinturón de seguridad, deja que las palabras resbalen por su muñeca para contar y vivir con quien quiera leerlo todo lo que le llueve dentro, para compartirlo con cada lector que tenga el valor de mojarse.

Por si esto fuera poco, en el trabajo de mi madre hay un vecino que le deja libros para que los tire a la basura (sacrilegio, lo sé) y mi madre, conociendo  mi obsesión por los libros, siempre me pregunta por si me interesa alguno. En esta ocasión no dudé en quedarme con Cinco horas con Mario de Miguel Delibes. Es una edición vieja pero siempre me ha llamado la atención ese monólogo y me parece una buena oportunidad para leerlo por fin.

Sinopsis: Una mujer acaba de perder a su marido y vela el cadáver durante la noche. Sobre la mesilla hay un libro ―la Biblia― que la esposa hojea, leyendo los párrafos subrayados por el hombre que se ha ido para siempre. Una oleada de recuerdos le viene a la mente y empieza un lento desordenado monólogo en el que la vida pugna para hacerse real otra vez. La pobre vida llena de errores y torpezas, de pequeños goces e incomprensiones. ¿Ha conocido Carmen alguna vez a Mario? Escuchemos el irritante discurrir de la pequeña y estrecha mentalidad de la esposa. Otro hombre irá poco a poco descubriéndose, para todos menos para ella, con toda su desesperanza y su fe en la vida.




Y ya para terminar, me llegó por edición anticipada el libro El último baile de Mary Higgins Clark. Tenéis la reseña en el blog y os la dejo en el titulo de la novela.

Sinopsis: El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.

Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.

Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...


Cómo veis he tenido bastantes libros estos meses y muy variados además, ahora tengo que leerlos y que no se queden en mi lista de pendientes eternamente... ¿Habéis leído alguno vosotr@s? Contadme.

¡¡¡Saludos!!!!

16 comentarios:

  1. La reina roja, lo tengo fichado, a ver si me estreno con el autor.
    El legado, qué libro más precioso!!!!
    Cuentos, me gustaría leerlos, me gusta la autora =)
    Oooohhhh ADORO Your name! Me flipa =)
    Cinco horas con Mario, clasicazo que tengo pendiente releer.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Espero leer poco a poco todo esto e ir dando mi opinión. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Jani! Coincidimos con la Reina Roja, que espero que disfrutes, y con El último baile que acabo de reseñar. Besitos feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero disfrutar de Reina Roja, aunque tengo las expectativas por las nubes y eso me hecha para atrás... Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Cuántos libros y qué ganas de leerlos todos. La reina roja me ha llamado mucho la atención, junto con El legado de Catherine Elliot. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los dos libros que más me llaman y que creo que leeré en breve, a ver si me voy organizando... Besos

      Eliminar
  4. Hola Your Name estoy segura que la disfrutaras a mi me encanto el manga. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también, le tengo muchas ganas a este manga y a la película también. Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    Reina roja le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Reina Roja se lo he regalado a mi madre por Reyes, y justo lo está leyendo ahora y le está encantando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me encante tanto a mi también. Tengo las expectativas tan altas que lo estoy posponiendo hasta que se bajen un poco para no decepcionarme... Besos!

      Eliminar
  7. Hola, espero que puedas disfrutarlos mucho todos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola Jani!! Qué buenos títulos, me llevo un montón de tus recomendaciones conmigo. ¡Gran entrada! Besos!!

    ResponderEliminar