lunes, 14 de enero de 2019

Retos lectores para el 2019

Me gusta exprimir la experiencia de la lectura todo lo que pueda y todos los años me propongo una serie de retos que quiero cumplir. Evidentemente si no los cumplo, tampoco pasa nada, no me agobio por ello y además, me propongo unas lecturas y si luego me apetece otra cosa, pues cambio sin problemas. Los retos son orientativos.

El primero de ellos es el Reto de Goodreads, me he propuesto leerme 35 libros.

El Segundo reto es el Reto Estanterías a Cero. Todos sabemos que es misión imposible para un lector tener las estanterías sin ningún libro pendiente. En mi caso, cuando quito un libro de ellas o leo un libro que tenía pendiente, misteriosamente han entrado cinco libros nuevos... No tengo remedio. Por eso me he propuesto leer un libro al mes de esos que tengo en las baldas sin leer desde hace tiempo y así por lo menos avanzar con los libros pendientes y darles salida de una vez por todas.

- Los Desposeídos de Ursula K. Le Guin
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

El tercer Reto que me he propuesto es leer un cómic o novela gráfica al mes. Me encantan los cómics y el año pasado es algo que dejé de lado y no quiero que este año me pase lo mismo, por lo tanto, he decidido que voy a leer un cómic al mes o por lo menos voy a intentarlo...

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

El Cuarto reto es leer más libros escritos por mujeres que por hombres. El año pasado logré leer mitad y mitad, si este año consigo lo mismo me doy con un canto en los dientes.

Tras mucho pensarlo, voy a participar en el reto 25 Españoles que organiza Laky del blog libros que hay que leer.Encontraréis la explicación detallada de la entrada pinchando en el nombre del reto.

También me he apuntado al reto que ha organizado en el blog cabalgando entre clásicos.Se llama Reto cabalgando entre clásicos y consiste en leer 6 clásicos en el 2019 publicados antes de 1970. No creo que me cueste mucho hacerlo, leo bastante clásicos. La explicación al reto está en el nombre del mismo.

Por último, vuelto a participar en la lectura conjunta organizada por @docemesescon, unas blogueras de Uruguay, si no me equivoco... Este año lo dedican a leer y descubrir la obra de Ursula K. Le Guin. Me viene perfecto para acabar de leer la saga Terramar y descubrir su obra de ciencia ficción. El reto este año se llama Un Año con Úrsula.

Y esto es todo. Por supuesto que seguiré participando en el club Pickwick, pero eso para mí no es un reto.

Como veis son bastantes cosas, pero bueno, son ideas que me pueden venir bien y muchos retos se complementan con otros, así que lo considero llevadero.

Esta entrada se irá actualizando a medida que vaya completando alguno de ellos.

¿Estáis en algún reto? Contadme.

22 comentarios:

  1. En principio no me he propuesto ningún reto en firme, pero sí me gustaría leer más clásicos que tengo pendiente este año.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo entonces con la lectura de clásicos!!Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Debería apuntarme al reto de Estanterías a Cero porque tengo muchísimos pendientes pero no lo hago porque voy a fallar estrepitosamente jaja. Sin embargo si me gustaría aumentar el número de autoras nacionales que leo.
    ¡Mucho ánimo con los retos!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que el reto de estanterías a cero no va a ser exitoso ni por asomo pero bueno, hay que intentarlo jajaja. Besos

      Eliminar
  3. Madre mía, pues te has apuntado a un montón.
    Yo solo me apunto al de GR, porque es personal, y luego sigo mis propias pautas. El de Estanterías a Cero es interesantísimo, pero no lo cumpliría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este año se me ha ido un poco de las manos el tema retos, lo bueno que la mayoría son complementarios unos de otros, pero haré lo que pueda y si hay algo que no me apetece leer no lo haré y listo. Besos

      Eliminar
  4. Suerte con los retos yo también tengo como propósito disminuir mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo con todos!!! Y a disfrutar de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo espero disfrutar sin agobios de las lecturas. Gracias!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. Pero sin presión :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, yo este año me he vuelto loca jajaja. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Algunos de los retos que te has propuesto, también los estoy haciendo yo, sobre todo el de no comprar más libros hasta que haya leído los de mi librería.
    También quiero leer más novelas gráficas, aunque creo que menos a menudo que tú.
    ¡Suerte con ellos!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya te digo yo que el de no comprar libros se va a ir al garete muy pronto, no soy una mujer de palabra y los libros me pueden demasiado, pero bueno si logro leer 12 libros pendientes este año me doy con un canto en los dientes. Gracias! y ánimo para ti también.

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Te has apuntado a muchos retos! Te deseo la mejor de las suertes. Solo me he apuntado al de Goodreads, pero creo que debería entrar al reto de Estanterías a Cero porque sin duda alguna tengo varios libros sin leer. Y también misteriosamente entran más libros nuevos hahah.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las entradas de libros nuevos es un misterio claramente. No sé como lo hacemos pero es imposible reducir el número cuando te has dado cuenta ya tienes 5 libros nuevos colocados en las estanterías sin saber muy bien por qué jajaja. Besos

      Eliminar
  9. Yo el año pasado no me lo puse como propósito, pero sin darme cuenta leí a muchísimas más mujeres que a hombres :)
    Espero que puedas cumplir todo lo que te propones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo tengo que poner como propósito, soy un desastre y la inmensa mayoría de libros que me llaman la atención son escritos por hombres y dejo de lado a las mujeres... Gracias por pasarte

      Eliminar
  10. Hola, espero que puedas cumplirlos todos, yo también participo en el reto estanterías a cero y el reto 25 españoles.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con ellos entonces! Gracias por pasarte.

      Eliminar