miércoles, 30 de enero de 2019

El Cascanueces y El Rey Ratón


He estado desaparecida, he tenido mucho trabajo en el mes de enero y no he tenido tiempo de pasarme por blogs ni tampoco he tenido tiempo para actualizar el mío. Tengo alguna que otra reseña de Navidad acumulada y las iré publicando estos días. Siento haber estado tan desaparecida, prometo volver al redil.
Vamos con una reseña.


Autor:  E.T.A Hoffman
Editorial: Nordica
Páginas: 128
Precio: 22,50€
Género: Narrativa, Juvenil
Sinopsis: La historia comienza cuando la joven Marie Stahlbaum recibe como regalo la noche de Navidad un muñeco, Cascanueces, que cobra vida después de derrotar al Rey Ratón con el que había entablado una dura batalla.Tras todo esto, viajará a un reino mágico poblado por muñecos con su dueña. Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, basándose en una adaptación titulada "El cuento del cascanueces" que había escrito Alejandro Dumas, convirtieron esta historia en el ballet El Cascanueces, quizá, uno de los más popular de todos los ballets.


Mi opinión

Cuento muy popular con miles de adaptaciones a sus espaldas. No había leído nunca la novela original y, como la tenía por casa y es Navidad, decidí ponerle remedio.

Me encontré que mi edición contenía una traducción horrorosa, con los nombres traducidos y todo, y eso no me gustó en absoluto, pero bueno, pude leer la historia.

Estamos ante un cuento breve que mezcla fantasía y realidad, llegando a no saber el lector, algunas veces, si lo que tiene ante sus ojos está ocurriendo realmente o no.

Me ha resultado una historia entrañable y tierna, mezclada con una ambientación navideña y llena de fantasía y magia, que me ha hecho disfrutar de cada página del libro.

No puedo contaros mucho sobre esta historia sin destriparos el argumento y prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.  Simplemente os voy a decir que los juguetes cobran vida...

Estoy deseando hacerme con la edición de la ficha puesta al inicio de esta entrada y volver a releerla y, esta vez sí, disfrutarla al 100%

PUNTUACIÓN: 7/10

12 comentarios:

  1. Hola;
    Siempre me han gustado los cuentos de fantasía y realidad. Veo que es bastante corto y quizás entre lecturas más pesadas sea ideal leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jani, hace tiempo que quiero leerlo y ahora viendo tu entrada la verdad me han entrado muchas ganas otra vez.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es muy corto, no te va a llevar demasiado tiempo. Besos

      Eliminar
  3. Miro muy muy por encima porque ya me han avisado de que me lo van a regalar, así que espero sacar mis propias conclusiones.

    Yo tengo reseñas pendientes desde hace años, qué pereza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho!!!! Lo de las reseñas pendietes es casi un infierno jajaja. Besos

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, este lo tengo en mente desde hace bastante tiempo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte, espero que le encuentres pronto hueco entre las lecturas. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola gracias por la recomendación no he leído el libro pero no me llama mucho la atención leer el libro aunque he visto las adaptaciones que se ha hecho de esta historia, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jani!! Creo que es una edición preciosa y que merece mucho la pena este título. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar