lunes, 24 de diciembre de 2018

Recomendaciones para leer en Navidad

Hoy es Nochebuena, por lo tanto mañana es Navidad, y ya iba siendo hora de que os trajera las recomendaciones literarias para leer en esta época del año, ¿no?



En primer lugar os recomiendo un imprescindible en estas fechas, y es Canción de Navidad de Charles Dickens. ¿Quién no conoce la famosa historia de los tres fantasmas que se aparecen ante un señor un tanto amargado? Hay infinidad de adaptaciones cinematográficas y seguro que habréis visto miles, pero yo es recomiendo que leáis a Dickens. A este autor se le conoce como el hombre que inventó la Navidad. ¿A qué esperáis para leerlo? Os recomiendo este de Charles Dickens, pero el autor tiene muchos otros cuentos navideños que son una auténtica delicia.

Sinopsis: La narrativa navideña de Charles Dickens, una delicia de uno de los nombres propios de las letras inglesas, en edición conmemorativa por el centésimo septuagésimo quinto aniversario de su publicación.

Sin lugar a dudas, Ebenezer Scrooge es, junto a Oliver Twist, el personaje más célebre de Charles Dickens. La vista de los fantasmas del pasado, el presente y el futuro de este viejo avaro y codicioso que «extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba y arrebataba» se ha convertido en todo un mito profundamente arraigado de la Navidad. El encanto imperecedero de la historia de Scrooge, se halla en una reivindicación social al más puro estilo dickensiano con tintes de humor y una profunda comprensión de la naturaleza humana.


Por otro lado, os recomiendo el cuento de Oscar Wilde titulado El gigante egoísta. Es un cuento muy tierno y muy dulce que se lee muy rápidamente y que os sacará una sonrisa seguro.



Sinopsis: Todas las tardes los niños juegan en el hermoso jardín del Gigante, hasta que un día este regresa de viaje e, indignado, clausura su jardín…Pero no puede impedir la llegada de unos desagradables visitantes que se instalan sin reparos.Un eterno clásico de Oscar Wilde






El tercer, cuarto y quinto cuento que os vengo a recomendar, los tengo en un recopilatorio de cuentos navideños que, no estuvo del todo mal, pero que fue un poco decepcionante. Os los comento por si los encontráis en alguna recopilación o si dais con ellos en algún otro lugar. Los cuentos son el Abeto de Hans Christian Andersen, un cuento un tanto tristón pero que me encantó la historia que contaba sobre los árboles de Navidad. El otro relato es Sermón de Navidad de Robert Louis Stevenson, es, como su propio nombre indica, un sermón que nos da el autor sobre lo que para él significa la navidad, es muy interesante. El último relato es El Jizó con sombrerete de juncia. Una leyenda popular japonesa que me pareció muy adorable y tierna cuando la leí.

Este es el recopilatorio dónde vienen incluidos  los relatos que os comento.

Sinopsis de la colección de relatos: Una lectura para cada día, quince cuentos para una Navidad.Cuentos de: Leopoldo Alas Clarín, Hans Christian Andersen, Francisco Ayala, Gustavo Adolfo Bécquer, Vicente Blasco Ibáñez, Antón Chéjov, Fiódor Dostoyevski, Nikolai Gógolo, Henry Guy de Maupassant, Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós,Robert Louis Stevenson,Oscar Wilde.






Para leer junto a los más pequeños de la casa, os recomiendo Cartas de Papá Noel de J.R.R. Tolkien. Son una serie de cartas que el autor les escribió a sus hijos haciéndose pasar por Santa Claus, donde les muestra las aventuras que vive rodeado de una serie de animales la mar de adorables.



Sinopsis: Todos los niños saben lo ocupado que está Papá Noel en diciembre pero, ¿qué hace el resto del año? Esta colección de cartas y dibujos que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel revela, a través de ingeniosas aventuras, algunos de estos secretos.







Por último, si no sois de lecturas adorables o tristes y lo que os gusta es lo detectivesco, os recomiendo Navidades trágicas de Agatha Christie. No es muy navideño, pero la historia se ambienta en Navidad así que sirve perfectamente. Como todos los de la autora es adictivo 100% y os hará pasar un rato agradable y también darle mucho a la cabeza para ver si adivináis al culpable.

Sinopsis: Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta.Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano.







Hasta aquí mis recomendaciones de este año. El año que viene más y mejor que estoy haciendo grandes descubrimientos. Desearos una Feliz Navidad y que Santa Claus, Olentzero o quién sea os traigan muchos libros para seguir ampliando nuestras listas de eternos pendientes. :) Besos

9 comentarios:

  1. Hola!
    Estupendas recomendaciones ¡Feliz Navidad!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me han gustado mucho tus recomendaciones!!
    Feliz navidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por las recomendaciones me han gustado mucho y feliz navidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si busco algún libro ambientado en Navidad para leer en estas fechas ya sé por donde tirar, así que gracias por las recomendaciones. Los únicos que he leído son "Canción de Navidad", "Cartas de Papá Noel" y "Navidades trágicas", y los tres me gustaron mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con Navidades trágicas de Agatha que es uno de los títulos de la autora que tengo pendientes. Besitos!

    ResponderEliminar