jueves, 29 de noviembre de 2018

La caída de la casa Usher

Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Nordica Libros
Páginas: 88
Precio: 16,50€
Género: Terror
Sinopsis: La caída de la Casa Usher es la quintaesencia del cuento gótico: una casa embrujada, un paisaje lúgubre, dos hermanos gemelos, una enfermedad misteriosa… Todos los elementos del género son fácilmente identificables y, sin embargo, parte del terror que inspira esta historia se debe a su vaguedad; no podemos decir a ciencia cierta en qué parte del mundo o exactamente cuándo tiene lugar la historia. Estamos solos con el narrador en este espacio embrujado, y ni nosotros ni el narrador sabemos por qué.

Mi opinión

Cuento no muy extenso de Edgar Allan Poe, dónde la ambientación lo es todo.

En este cuento tenemos ante nosotros la visita que efectúa nuestro protagonista a la casa Usher, tras el mensaje urgente de que su amigo y el propietario de dicha casa se encuentra enfermo y requiere de su presencia.

A su llegada a la mansión no cesarán de ocurrir cosas extrañas que le harán poseer numerosos quebraderos de cabeza. Las descripciones del autor sobre la mansión y el paisaje son maravillosas, le dan ese toque oscuro al relato que hace que el lector se ponga en alerta al mínimo ruido.

La historia que narra me ha decepcionado en parte, ya que me ha resultado bastante predecible por momentos y la verdad es que, quitando la ambientación, me ha dejado bastante indiferente el argumento central de la historia. Como lectura no está mal, no requiere de un gran esfuerzo y se disfruta de ella pero de Edgar Allan Poe prefiero otros cuentos por el momento.

PUNTUACIÓN: 5/10

16 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendatorio compre hace tiempo una antología con todos los cuentos de este autor, le he venido porgando pero espero darle una oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos cuentos que son extremadamente breves, es fácil ir leyendo poco a poco los cuentos de este autor. Ya veré qué opinas de ellos. gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. ES que no me va el terror, me cuesta... Y te lo digo hoy que justamente he empezado El vampiro de POlidori, pero por una recomendación y por lo clásico. Me encanta esta colección de Nórdica e incluso podría regalarlo, pero no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entendible que no te guste el terror, a mi según qué escenas lo paso mal. y ¿leer para pasarlo mal? Soy masoca jjaja. Besos

      Eliminar
  3. De terror es un autor que me gusta, aunque no he leído todos sus relatos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, Poe en terror es DIOS. Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  4. Para nosotros, ciertamente previsible. Pero supongo que en la época,no lo sería tanto. Buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la época seguramente sería para ponerte los pelos de punta pero a mi me ha faltado algo. Pero aun así lo he disfrutado. Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Intenté leer un libro de relatos de Poe hace tiempo, pero tuve que dejarlo porque no conecté con su estilo y me pareció muy complejo. Sé que es un autor que tiene mucha fama, pero no creo que sea para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los autores son para todo el mundo, quizá mas adelante le coges el punto. Gracias por pasarte. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!! Hay historias a las que se les nota el tiempo, pero me encanta la prosa de Poe. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay historias que no envejecen bien, pero leer a Poe es un placer siempre. Saludos

      Eliminar
  7. Hola Jani, yo no me he estrenado todavía con este autor, pero de momento tampoco lo tengo en mis lecturas futuras, quizá más adelante, tengo en casa algún libro suyo que algún día supongo que sí leeré ;D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, tiene cuentos muy breves que para empezar con él están genial. Besos.

      Eliminar
  8. Hola! Un autor prolífico así que si este título no convence al cien por cien pues a por otro. Yo he leído alguna cosa suelta de él y la verdad es que es un maestro de la ambientación en el género.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a ambientaciones, este hombre es maravilloso. He le´dio otros relatos de él que me han gustado más pero sólo por la ambientación merece la pena leerlo. Besos

      Eliminar