martes, 28 de agosto de 2018

V de Vendetta

Autor: Alan Moore y David Lloyd
Editorial: ECC
Páginas: 288
Precio: 19,9€
Género: Cómic
Sinopsis: V de Vendetta, además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic y una de las obras más personales y logradas de sus autores, Alan Moore y David Lloyd, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo. En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia.

Mi opinión

Debía ser de las pocas personas que no había leído el cómic ni había visto la película, practicamente no sabía ni de qué trataba, pero ya le he puesto remedio y ¡¡¡ME HA ENCANTADO!!!

V de Vendetta cuenta, mediante unas viñetas detallistas y a todo color, cómo vive la sociedad inglesa tras la III Guerra Mundial y con un gobierno fascista en el poder.
En esta sociedad distópica no hay lugar para la cultura, ya que ha sido prohibida y el pensamiento libre es un delito que puede acarrear graves consecuencias.
Pero entre la población hay una persona que no está de acuerdo con las políticas llevadas a cabo por el gobierno y, motivado por una serie de acontecimientos, pondrá en jaque al gobierno opresor.

Este cómic engancha una barbaridad, es de lectura muy ágil y hace pensar y reflexionar al lector sobre temas políticos y sobre la vida aborregada que llevamos, todo ello, mientras el lector disfruta de la lectura y se maravilla ante el arte de las viñetas.

V de vendetta es un imprescindible para todo amante de los cómics y es ya todo un clásico. Es ideal para todo el mundo y es de esos cómic que te harán replantearte muchas cosas.

Me ha encantado, espero ver la película pronto y disfrutar tanto con ella como con el cómic. Se que la reseña es un poco breve pero de verdad, descubrid por vosotros mismos esta joya. No os va a defraudar.
¿Lo habéis leído?

PUNTUACIÓN: 10/10

15 comentarios:

  1. Hola.
    El comic no lo he leído, pero si he visto en un par de ocasiones la película y me parece muy buena.
    Me alegra que te haya gustado el comic (yo también debería ponerle remedio y leerlo) y espero que puedas ver y disfrutar la pelúcula.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya me cuentas si te gusta igual que la película. A ver si veo la peli pronto...

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo tampoco me he leído el comic, he visto la película y me ha encantado. Los temas que toca, te llegan. Como toda historia distópica que se precie te llega a la fibra, y si pasara esto en un futuro.
    A ver si me animo con el comic.
    Gracias por la reseña.
    ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cómic se lee sólo, es muy finito pero condensa demasiadas cosas. A la película le tengo ganas a ver si la veo pronto. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que en el terreno de los comics no soy más que una novata, apenas he leído y este título me llama la atención, lo pones muy bien y yo tampoco sabía muy bien de qué iba, así que tal vez piense en darle una oportunidad.
    ¡Gracias por tu reseña! Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te animo a que lo leas es maravilloso. Da bastante pavor pensar que algo de esa pueda ocurrir... Gracias por pasarte. Saludos

      Eliminar
  4. Hola, yo solo lo conocía porque había visto esa portada en muchos lugares, pero al igual que tú ni la más remota idea de que trataba, debo decir que me convenci totalmente, espero poder leer el comic y luego ver la peli, me parece que trata un tema muy muy interesante, muy buena tu reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo si he visto la película y me encantó muchísimo, el comic no lo he leído, no soy muy de comic, y mira que me gusta el manga... jajaja supongo que no soy dada a estos estilos de dibujo. Te recomiendo muchísimo la película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que animarme con la película sin falta!! Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  6. Hola! Ya tienes a otra que no lo ha leído y no ha visto la peli, pero gracias a tu reseña le pondré remedio pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! ponle remedio pronto no te defraudara!!! Saludos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo sí he visto la película, pero tengo ganas de ver la historia original leyendo el cómic para poder comparar. ¡Me alegra un montón que te haya gustado!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si le pongo remedio a lo de la peli, el tiempo pasa y sigo sin verla... Gracias por pasarte!

      Eliminar