viernes, 15 de junio de 2018

Remedios desesperados

Autor: Thomas Hardy
Editorial: Ático de los libros
Páginas: 480
Precio: 26,90€

Género: Narrativa, Clásico
Sinopsis: Cytherea Graye es una joven criada que descubre que su enamorado, Edward, está prometido con otra, por lo que decide aceptar la petición de matrimonio del oscuro y seductor Aeneas Manston. Para su horror, Cytherea descubrirá que su marido había asesinado a su primera esposa. Después de no pocas peripecias, equívocos y buenas dosis de peligro, y con la ayuda de su extravagante patrona, la señorita Aldclyffe, Cytherea queda libre para casarse con su verdadero amor. Un delicioso retrato de la campiña inglesa, escrito a la manera de Wilkie Collins, con las sutiles pinceladas sexuales que caracterizan la prosa de Hardy.
 
Mi opinión

Este libro llegó a mis estanterías gracias a la masa crítica de Babelio. Desde aquí mil gracias por esta joya.

Llevaba mucho tiempo queriendo ponerme con Thomas Hardy, y andaba deliberando qué libro sería el ideal para empezar con él por lo que, cuando tuve la oportunidad de hacerme con esta obra, no la dejé escapar.

Thomas Hardy nos presenta el día a día de Cytherea Graye, una chica que, junto a su hermano, se ven obligados a trasladarse de la gran ciudad a algún pueblo londinense para encontrar trabajo y poder salir adelante.

Cytherea logra trabajo como doncella de la Señorita Aldclyffe en el pueblo de Carriford, se muda y, desde el primer momento, el lector es consciente de que la señorita Aldclyffe esconde un secreto relacionado con Cytherea.

Gran parte de la trama se centra en Cytherea, en su día a día y en sus problemas amorosos. Somos conscientes de lo joven que es y se muestra a la perfección cómo es manipulada por su ama para tomar según qué decisiones.

Cytherea vive enamorada de Edward Springrove, un caballero de clase media-baja, educado y sin ningún tipo de maldad, pero su amor es imposible. El lector es testigo de todos los sentimientos por los que atraviesa nuestra protagonista al saberse la imposibilidad de ese amor.
Por otro lado aparece Aeneas Manston, totalmente opuesto a Edward, malo malísimo donde los haya, enamorado de Cytherea y cada acto que lleva a cabo en su vida están repletos de maldad y, sobre todo, de secretos, misterios e intriga.

Eso ha sido uno de los puntos que más me han sorprendido de esta novela, la intriga. No esperaba encontrarme tanta intriga y misterio en esta obra, y es que el lector va viendo la cantidad de secretos que esconden los personajes llegando a leer sin saber muy bien que está leyendo, pero completamente abstraído y con ganas de desentrañar esos misterios.

A medida que se van presentado los acontecimientos, pueden parecer algo previsibles en algún momento, pero os prometo que nada es lo que parece y, al llegar a las últimas 100 páginas, la trama da un giro que no me esperaba para nada y toma un ritmo frenético que me dejó boquiabierta.

En esta obra se tratan temas diversos como la bigamia, la sexualidad lésbica (el autor tuvo que publicar la obra con otro nombre a cuenta de las escenas sexuales lésbicas), asesinatos... Es una obra muy completa cuyos capítulos, no muy extensos, logran captar la atención del lector y consigue hacerte disfrutar con cada parte de la trama.

Estamos ante una novela costumbrista, plagada de descripciones, muy telenovelesca, en la cual el ritmo no decae en ningún momento y para mí ha sido una delicia leerla. Había oído que Hardy era muy dramático escribiendo y, aunque es cierto que a los personajes no les pasa nada bueno, en esta ocasión no ha resultado tan dramático.

Como veis, he disfrutado mucho de esta novela. Me ha encantado cada parte de la obra y, sobre todo, que el autor me sorprendiera tanto al final, ha terminado por ganarme por completo. Estoy deseando leer algo más de este autor. Si queréis recomendarme alguna obra suya, soy toda ojos.

PUNTUACIÓN: 10/10

2 comentarios:

  1. Hola Jani!! Este es un título por el que tengo una ganas locas, me alegro que lo hayas disfrutado porque creo que a mí me ocurrirá igua. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gusta este estilo, lo disfrutarás mucho!!! Gracias por pasarte por mi blog. Saludos

      Eliminar