miércoles, 30 de mayo de 2018

Sueño de una noche de verano

Autor: William Shakespeare
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 144
Precio: 9,50€
Género: Clásico, Teatro
Sinopsis: En los inicios de su carrera como dramaturgo, William Shakespeare (1564-1616) compuso su obra más alegre y desenfadada, Sueño de una noche de verano (1594). Mitología, costumbrismo cómico, bromas, equívocos, humor y poesía conviven dentro de ella en una zarabanda mágica ambientada en la noche pagana de San Juan, en la que todo es posible, si bien al final, frente al caos, se imponen el orden y la armonía. Esta alocada fantasía de amor está, como no puede ser de otra manera, teñida de elementos inconscientes y oníricos, y de entre la galería de personajes que la pueblan, Oberón y el duendecillo Puck han alcanzado fortuna en la memoria de los hombres.

Mi opinión

Primera obra que leo de William Shakespeare y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente.

En esta obra de teatro compuesta por cinco actos, Shakespeare nos presenta una serie de escenas alocadas y llenas de enredos. Mediante la magia, unos enamorados se despiertan enamorados de otros personajes y el autor nos muestra qué ocurre cuando todo esto pasa.

La verdad es que el argumento es bastante difícil de describir, ya que es un tanto lioso y se puede caer fácilmente en spoilers.

El hilo de la trama es bastante sencillo de seguir para el lector, lo que en mi caso me ha liado más han sido los nombres de los protagonistas. Por la brevedad de la obra, cuando por fin me he familiarizado con los protagonistas y los tenía ubicados en la trama, la historia ha llegado a su fin.

La historia es un tanto predecible y el lector es capaz de saber qué va a ocurrir a continuación en la trama por lo que el factor sorpresa apenas existe.

Tengo que reconocer que me ha encantado que los personajes sean Dioses mitológicos, no me esperaba encontrar unos personajes así. Pese a ser una de las obras más conocidas del autor, yo apenas sabía nada de ella.

Me ha resultado divertida su lectura, me ha encantado leer el teatro de Shakespeare y no me ha costado demasiado esfuerzo pese a estar escrito en verso. He disfrutado mucho imaginándome cada escena en mi mente y me encantaría poder verla representada algún día. Voy a seguir leyendo más obras del autor sin duda alguna, estoy segura que tendrá obras mejores y disfrutaré mucho con cada acto.

PUNTUACIÓN: 7/10

11 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído algún libro del autor y me gusta mucho, pero con este libro no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo hice una entrada sobre esto (que tengo libros clásicos como éste pendiente) y ues sí, éste es de los libros de Shakespeare que más quiero leer y leyendo tu reseña me han dado más ganas.Espero hacerlo pronto, se ve que es un lectura muy disfrutable.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, anímate, si lo lees me cuentas!!
      Gracias por pasarte por mi blog.
      Saludos

      Eliminar
  3. Algún día, algún día volveré a leer a Shakespeare y a sacarme el mal gusto que me dejó de chico (porque, obvio, era muy chico para que me gustase jeje). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuf, te entiendo, a mi me pasa lo mismo con Isabel Allende, leí de pequela un libro suyo que no me gustó nada y no consigo animarme a leer otros libros suyos y soy consciente de que me estoy perdiendo autenticas joyas.
      Gracias por pasarte.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Shakespeare me encanta, hace uno o dos años...no estoy segura, decidí que tenía que cambiar el hecho de que no hubiera leído nada suyo, así que me puse las pilas y leí este, Hamlet, Romeo y Julieta..., leí su biografía y además tuve la oportunidad de ir a algunas obras de teatro que adaptaban sus obras.
    En este libro estoy contigo en lo de los nombres de los protagonistas, hubo un momento en el que ya no sabía quien era quien.
    Te recomiendo especialmente Hamlet, a mi me encantó ;)
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, y recomendarme Hamlet!!! quiero leerme todo lo del autor y no sabía por dónde seguir. Mil gracias de verdad, lo leeré seguro!
      Gracias por pasarte.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Hasta el momento no he leído nada del autor, y me gustaría empezar por otros títulos, así que este lo dejo pasar por el momento. Espero que pronto tenga la oportunidad de leer una de sus obras de teatro.

    Gracias por el post,
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta mucho esta obra de Shakespeare, aunque creo que me costó entrar en el argumento ¡Hay demasiada gente! XD Y me alegra que te haya gustado. Te recomiendo (si no te molesta) otra obra de él que sigue un poco esa línea "sobrenatural": "La tempestad". Es muy linda.
    Quería avisarte también que te nominé a un Liebster Award. Si te interesa, las consignas están en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar