miércoles, 23 de mayo de 2018

Book tag

Buenas!!!!

Iveth, me ha nominado para que haga un Book tag, es la primera vez que me nominan para algo así, y oye, me ha hecho ilusión.
 


¿En qué consiste?  Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado. Responder a las preguntas que el blog te haya realizado. Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores. Comunicar a los blogs que hayan sido nominados.

Comenzamos con las preguntas que ella me ha realizado:

1° ¿Libros cortos o libros largos?
Pues la verdad es que me da un poco igual, por pereza casi siempre escojo libros cortos, el volumen del libro me hace pensar que voy a tardar mucho en leerlo y muchas veces no es así. Pero a la hora de escoger lectura me decanto por los libros cortos. Así me va, tengo mil tochos esperando...

2° ¿Sueles leer en e-readers?
Sí, me resulta muy cómodo. Suelo alternar un libro en papel y luego un ebook. Leer en digital tiene sus ventajas y me encanta pero considero que tiene una desventaja muy importante para mí y eso es, el olor. Nada se compara con el olor a los libros. Deberían embotellarlo como perfume...

3° ¿Cuáles géneros sueles leer?
Suelo leer prácticamente todos los géneros a excepción de erótica. Me gusta leer un poco de todo, drama, thriller, fantasía, ciencia ficción.. Últimamente leo muchos clásicos.
4° ¿Autoconclusivos o sagas?
Principalmente autoconclusivos, me dan mucha pereza las sagas, tengo mil sagas esperando a ser leídas pero casi siempre lo postergo para leer libros autoconclusivos. Además hasta que no acabe una saga no empiezo otra y, sobre todo, las leo si ya están publicadas todas las partes. Con Patrick Rothfuss y su inacabada trilogía del Asesino de Reyes he aprendido la lección. 

5° Tu top 3 de autores o libros (procura mencionar uno nacional, internacional y de un país no angloparlante)
Mi top tres de autores o libros... Complicado.
En el número 1 me encanta Alejandro Palomas (nacional).
En el número 2 Gabriel García Márquez, pero habla castellano también, pondría a J.K. Rowling o Charles Dickens, esta es complicada. Si entra como internacional García Márquez, sino cualquiera de los otros. He leído más libros de Rowling que de Dickens pero Dickens tiene algo especial que me fascina (Internacional).
En el número 3... No suelo leer muchos autores no angloparlantes, la verdad, pero bueno igual me quedo con Chimamanda Ngozi Adichie. He leído sus ensayos y me han fascinado, y estoy convencida de que sus novelas me van a encantar. (País no angloparlante, Nigeria).

Hasta aquí el Book Tag, gracias por nominarme y a continuación os pongo mis preguntas y mis nominaciones: 
1. ¿Algún libro marcó un antes y un después en tu vida? ¿Cuál y por qué?
2. ¿Eres de releer libros o de una sola lectura?
3. ¿Escribes y subrayas en los libros o los tienes inmaculados?
4. ¿Lugares literarios ficticios o reales que te gustaría visitar?
5. Libro que odiaste con toda tu alma
Mis nominados son:
1: Nephelibato del blog http://nephelibato.blogspot.com.es/

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me sumo al grupo de fans de los libros autoconclusivos. La verdad es que los prefiero siempre, con tal de que la historia termine como corresponde. No conozco a Alejandro Palomas, así que voy a investigar :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo a Alejandro Palomas, el primer libro que me leí de él es el tiempo que nos une, en el momento que descubras sus historias y cómo escribe te cautivará. Es un escritor especial, tiene mucha sensibilidad. Dale una oportunidad si puedes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Están genial los booktag para conocernos un poco más entre nosotros. Están bien las entradas.
    A mí también me pasó con Patrick Roth fuss, sigo esperando que salga el libro Y lo mismo con el de Juego de Tronos... Algún día
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Juego de tronos me he librado de momento, he visto la serie el año pasado y quiero leerme los libros pero creo que lo dejaré para el año que viene a ver si el hombre se decide a publicar alguno más. La verdad es que me parece una tomadura de pelo que traten así al lector... Gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí también me nominó Iveth .:D, que por cierto, aún tengo el tag pendiente, pero me gustó leer tus respuestas, espero hacerlo pronto yo también para que conozcas las mías, pero en algunas cosas si coincidimos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iveth ha nominado ha medio mundo :D, estaré atenta a tus respuestas. Gracias por pasarte!

      Eliminar