jueves, 22 de marzo de 2018

Cartas de Papá Noel

Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: El Aleph
Páginas: 112
Precio: Descatalogado
Género: Fantasía
Sinopsis: Todos los niños saben lo ocupado que está Papá Noel en diciembre pero, ¿qué hace el resto del año? Esta colección de cartas y dibujos que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel revela, a través de ingeniosas aventuras, algunos de estos secretos.


Mi opinión

Ya que el frío se resiste a abandonarnos, hoy os tragio la reseña de un libro que leí en Navidad. ( Sí, voy algo atrasada con las reseñas...)

Este libro es perfecto para leer en Navidad pero, sobre todo, es ideal para leerlo con niños porque ellos son los que más van a disfrutar las aventuras que narra Papá Noel y sus ayudantes.

Es una lectura adorable y divertida pero también bastante infantil dada la edad a la que reciben las cartas, pero aún así he disfrutado mucho.

Me hubiera encantado levantarme cada año y tener una carta de Papá Noel esperándome junto a los regalos; me hubiera hecho más ilusión que el regalo seguramente. Y es que esta obra es una recopilación de las cartas que Tolkien escribía a sus hijos, haciéndose pasar por Papá Noel y sus ayudantes, desde que eran muy pequeños hasta que tenían la edad suficiente para dejar de creer en la magia.

La obra viene acompañada de una serie de ilustraciones geniales que te transportan a la perfección a lo que narra la carta y, sobre todo, es ideal para que los más pequeños de la casa vean lo que está ocurriendo en cada una de las misivas que llegan desde el Polo Norte.

Poco más puedo decir, es una obra breve pero que te transporta a la navidad y te hace sentir una agradable sensación cuando la estás leyendo. Para mis 30 años es bastante infantil, pero estoy segura de que el día de mañana cuando haya algún niño cerca, la lectura será mucho más especial si cabe y la disfrutaré mucho más.

PUNTUACIÓN: 8/10

1 comentario:

  1. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no es lo que me apetece leer si es cierto que cuando llegue la Navidad y te entra más ganas de leer este tipo del libros igual me animo con el.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar