jueves, 8 de febrero de 2018

En mis estanterías Diciembre y Enero. Parte II

En esta entrada os hablo ahora de los libros que me regalaron por Navidad.



Supersorda de Cece Bell es una novela gráfica que desde el momento que la descubrí por internet me llamó la atención. Creo que es de esas novelas gráficas que te hacen abrir los ojos y te dejan huella para siempre.

Sinopsis: Ir al cole y hacer amigos puede ser muy difícil. Pero ¿ir al cole y hacer amigos cuando llevas un audífono enorme atado al pecho? ¡Para eso hacen falta superpoderes!
En estas memorias llenas de humor en forma de novela gráfica, la autora e ilustradora Cece Bell  narra  cómo  perdió  el  oído  cuando  era muy pequeña y su experiencia con el Phonic Ear,  un  potente &ndash eurose  incómodo&ndash euros  audífono.  El Phonic  Ear  permite  a  Cece  oír &ndash eurosa  veces, incluso  cosas  que  preferiría  no  escuchar&ndash euros, pero también la aísla de sus compañeros. Lo único que quiere Cece es encajar y encontrar un amigo de verdad, alguien que la aprecie por quien es. Tras un montón de problemas, descubre  cómo  aprovechar  el  poder  del Phonic Ear y llegar a ser «SuperSorda, la que los  escucha  a  todos».  Y,  lo  más  importante de  todo:  consigue  encontrar  su  lugar  en  el mundo y la amistad que tanto ansiaba.



Mujeres excelentes de Barbara Pym. Tenía muchas ganas de tenerla y ya es mía.Espero no tardar mucho en leerla ya que me llama mucho la atención la autora y la obra.

Sinopsis: Mildred Lathbury, la narradora, es una mujer soltera que vive en Londres y ocupa su tiempo en diversas tareas en la parroquia, en tomar el té con las amigas, en obras de caridad y en satisfacer las necesidades de los demás. Es inteligente y observadora, pero también tímida e insegura, en parte debido a su soltería, pues muchos querrían verla casada ya, a sus treinta y pocos años. Además de sus buenos amigos, el vicario Julian Malory y su hermana Winifred, Mildred, intimará con sus vecinos, los Napier, recién instalados en el piso de abajo de su casa. Conocerá también a Allegra, una viuda que se aloja en la parroquia, y a un sinfín de personajes más. Mildred se verá implicada en diversos asuntos de índole sentimental.
 
Otra joya más que llega a mis estanterías. El diario de Anne Frank en versión novela gráfica. ¡¡Es preciosa!!


Sinopsis: Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.

El presente volumen recoge este estremecedor relato bella y delicadamente para volcarlo a la novela gráfica. Una nueva oportunidad de acercarse a una historia que ya forma parte de todos nosotros.

 Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe y, junto a la pluma de Edgar Allan Poe, sale una obra maestra como ésta. Cuentos macabros cuenta con una de las ediciones más preciosas que yo haya visto jamás. 

Sinopsis: Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.



¿Y qué me decís de esta preciosidad? Así da gusto leer. La abadía de Northanger de Jane Austen caerá este año, gracias al reto de #UnAñoconJane


Sinopsis: La vida de la joven Catherine Morland -miembro de la numerosa familia de un modesto clérigo rural- discurre apaciblemente en la campiña inglesa, donde se entrega con pasión a su distracción favorita: leer novelas de género gótico, llenas de pasadizos ocultos, mazmorras y misterios. Una invitación en la vida real, sin embargo, la lleva a la ciudad de Bath, donde ella y su hermano James establecerán relaciones con los Thorpe, ambiciosos y manipuladores, y los Tinley, vástagos de una distinguida familia cuya hacienda, que ostenta el pintoresco nombre de “abadía de Northanger”, despierta en Catherine las más escalofriantes y deliciosas expectativas. Teñida de una fina ironía, “La abadía de Northanger” mezcla amores, conveniencias y apariencias, regalándonos como pocas obras el placer de la lectura.


Sigo con la idea de adentrarme en la literatura japonesa y Hozuki, la librería de Mitsuko de Aki Shimizaki es un gran candidato.

Sinopsis: Mitsuko tiene una librería de lance especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento.
Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña. Los niños se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Tarô, a pesar de que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro podría poner en peligro el equilibrio de su familia.
Aki Shimazaki sondea aquí la naturaleza del amor maternal. Con gran sutileza, cuestiona la fibra y la fuerza de los lazos.




Me estoy haciendo con todos los libros de las hermanas Brontë y Agnes Grey de Anne Brontë, en esta fabulosa edición no podía faltar.

Sinopsis: Decidida a lograr su independencia económica y a ayudar en su casa, Agnes Grey, la hija menor de una familia venida a pique, se coloca como institutriz en la casa de la familia Bloomfield. Su juventud e inexperiencia, así como la crueldad de los niños con quienes le toca lidiar y la frialdad de sus padres, son una difícil piedra de toque. Pero su perseverancia la llevará a cambiar de casa en busca de mejores perspectivas. Con sus nuevos empleadores, los Murray, las condiciones tampoco son fáciles, pero Agnes, poco a poco, se abrirá camino...





Y ya para finalizar, el tercer tomo de Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina. Necesitaba seguir conociendo el día a día de esta pareja tan adorable.







Hasta aquí, mis libros de los meses de Diciembre y Enero. Prometo que los siguientes post no serán tan largos. Estos meses con los regalos y que se me ha ido un poco la mano comprando pues... ¿Habéis leído algún libro de éstos? Contadme qué os han parecido.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer El diario de Anne Frank.
    Disfruta de las lecturas!
    Un besin :)

    ResponderEliminar