miércoles, 7 de febrero de 2018

En mis estanterías Diciembre y Enero. Parte I

¡Buenas!
Os traigo una nueva sección donde cada final de mes procuraré traeros una entrada contándoos los últimos libros que se han incorporado a mi estantería, a fin de que me digáis si habéis leído alguno de ellos y qué os ha parecido.

La inauguro con los libros que recibí en los meses de diciembre y enero que, a cuenta de la navidad, han sido unos cuantos. Empecemos:


 El primero que llegó fue esta recopilación de cuentos navideños, Cuentos para una Navidad de Varios Autores. Ya está leído y en breve tendréis la reseña en el blog.

Sinopsis: Una lectura para cada día, quince cuentos para una Navidad.Cuentos de:Leopoldo Alas, ClarínHans Christian AndersenFrancisco AyalaGustavo Adolfo BécquerVicente Blasco IbáñezAntón ChéjovFiódor DostoyevskiNikolai GógolO. HenryGuy de MaupassantEmilia Pardo BazánBenito Pérez GaldósRobert Louis StevensonOscar Wilde



El siguiente que conseguí fue El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Luis Stevenson. Lo leí hace tiempo y me gustó tanto que tuve que hacerme con una copia. Os dejo con la reseña al libro pinchando aquí.

Sinopsis: El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso atractivo de la muerte y el horror.
El siguiente lo compré en la exposición de Auschwitz que hay en Madrid, la cual, si os gusta u os interesa el tema de los campos de concentración, os recomiendo mucho. El libro en cuestión es El largo viaje de Jorge Semprún.

 Sinopsis: Corre el año 1943. En un angosto vagón de mercancías precintado, ciento veinte deportados cruzan tierras francesas camino del campo de concentración. Es un viaje claustrofóbico, vejatorio: los cuerpos hacinados caen de agotamiento, uno pierde la cuenta de los días que lleva allí, y ni siquiera sabe dónde ni cuándo acabará el viaje.



Otro libro con el que me hice en enero ha sido El Ruiseñor de Kristin Hannah. Lo vi en esta edición tan bien de precio que no pude dejarlo en la estantería.
Sinopsis: Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaë...


Estoy comenzando a leer las obras de Úrsula K. Le Guin, por ahora voy con la saga Terramar pero quiero seguir descubriendo más libros de la autora, por lo que cuando descubrí El eterno regreso a casa, en una web a 8€... lo compré sin dudarlo. Es enorme y pesa bastante pero espero leerlo pronto.

Sinopsis: El eterno regreso a casa es todo un mundo. Al hilo del viaje de Piedra Parlante, Ursula K. Le Guin ofrece lo que podría considerarse una novela antropológica de una fascinante cultura imaginaria, descrita, analizada y estudiada en sus múltiples vertientes (costumbre, ritos, canciones, etc.) y pautada por el recorrido vital de la protagonista, escindida entre dos pueblos, pues es hija de una habitante de las apacibles ciudades de Valle y de un jefe de las fuerzas invasoras del Norte. Sin duda El eterno regreso a casa, salpicada de dibujos, planos, etc., es la novela más completa e imaginativa que haya escrito Le Guin hasta la fecha.

Quería seguir descubriendo a Federico García Lorca, y qué mejor manera que hacerlo con este libro que reúne dos de sus grandes obras. Yerma y Poeta en Nueva York. 
Sinopsis:
Yerma
«Pero tú no. Cuando nos casamos eras otro. Ahora tienes la cara blanca como si no te diera en ella el sol. A mí me gustaría que fueras al río y nadaras y que te subieras al tejado cuando la lluvia cala nuestra vivienda. Veinticuatro meses llevamos casados, y tú cada vez más triste, más enjuto, como si crecieras al revés.»
Poeta en Nueva York
«Y tú, bello Walt Whitman, duerme a orillas del Hudson con la barba hacia el polo y las manos abiertas. Arcilla blanda o nieve, tu lengua está llamando camaradas que velen tu gacela sin cuerpo. Duerme, no queda nada.»

 Por último me hice con un cómic para mi colección.


  Sailor Moon el tomo 10 de Naoko Takeuchi



 Hasta aquí la primera parte de esta nueva sección, mañana tendréis la siguiente y última parte donde os cuento los libros que me regalaron por navidad. He decidido dividirla en dos, ya que consideraba que estaba quedando muy largo. ¿Habéis leído alguno de estos libros? Contadme vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario