viernes, 16 de febrero de 2018

El cuaderno de Noah

Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial 
Páginas: 192
Precio: 17,50€ / Precio Ebook: 5,99€
Género: Romántica
Sinopsis: Una dolorosa historia sobre el poder duradero del amor y sus milagros que permanecerá con el lector para siempre. En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. El cuaderno de Noah es una de las únicas tres novelas que han pasado más de un año en las listas de súper ventas en los años recientes.

Mi opinión

Siempre he oído buenas opiniones respecto al libro y a la película y, debo confesar, que soy de las pocas personas que no he visto ni leído nada sobre él.
Decidí ponerle remedio leyéndome el libro, a sabiendas de que el género romántico no va conmigo, pero necesitaba algo ligero y lo tenía por casa, así que...

De todo el libro sólo me ha gustado el primer capítulo, triste pero cierto. Cuando acaba el primer capítulo y empieza a narrar la historia de cuando era joven, todo se vuelve predecible. No me ha sorprendido absolutamente nada, y esto hacía que no acabara de conectar con la historia, ya que si todo lo que pasa por mi mente acaba siendo real, ganas de seguir leyendo, pocas...

Con los protagonistas no he logrado empatizar en ningún momento, ni tan siquiera en el final de la novela y, para colmo de males, he tenido la sensación de que ese final está escrito para dar pena, simple y llanamente. No me ha convencido cómo transcurre el desarrollo de la historia ni cómo se llega a ese final.
Probablemente el problema sea mío, pero el estilo de la narrativa es excesivamente ñoña y cursi. Me gusta leer sobre relaciones amorosas pero de relaciones más reales. En esta obra no se enfadaban nunca y motivos tenían para ello.

Lo único bueno que me llevo, aparte del primer capítulo, es que ha sido una lectura bastante rápida y ligerita, pero es una historia que no me ha emocionado nada y me ha dejado indiferente. Si os gusta la romántica, quizás os guste. En mi caso, ni fu, ni fa.

PUNTUACIÓN: 3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario