viernes, 29 de septiembre de 2017

La costa más lejana

Autor: Úrsula K. Le Guin
Editorial: Minotauro
Páginas: 950 (Reune las 5 historias de la saga)
Precio: 29€
Género: Fantasía
Sinopsis: En Terramar la magia está desapareciendo. Ged el Archimago deberá abandonar a su amada Roke para restaurar el equilibrio. Junto al príncipe Arren, emprenderá un viaje que los llevará hasta los confines de su mundo. Muchos años después, el mal medra y por doquier reinan el temor y la incertidumbre…

Mi opinión

 Tercer libro de la saga de Terramar y lo he disfrutado mucho, pero tengo que reconocer que hasta ahora me ha parecido el más flojo de los que llevo leyendo.

En esta obra, el joven príncipe de Enland, Arren, viaja hasta Roke para pedirle ayuda a Ged, ya que en Terramar están desapareciendo las palabras y los poderes mágicos. Ged decide embarcarse junto al príncipe en una aventura sin un destino concreto.

La mayoría de la narración transcurre en la navegación entre isla e isla, por lo que aventuras no hay demasiadas, y tienes la sensación de que no ocurre nada. Pero, aún así, no puedes soltar el libro y dejar de ver hacia dónde les llevará la barca y cuál será su próximo destino.

En cuanto a los personajes, seguimos viendo la evolución de Ged, y es increíble como ha evolucionado el personaje en tan solo tres libros. En el primer libro me cayó bastante mal y, a medida que avanzo con la saga, estoy deseando que aparezca. Me ha ganado por completo con sus frases y sus acciones.
Hablando de Arren, también es un personaje que sufre una evolución y una maduración bastante importante a lo largo de esta historia, y es que empieza siendo un adolescente inocente y con muchos pájaros en la cabeza, y acaba convertido en alguien mucho más maduro, dispuesto a todo.

A lo largo de toda la historia se toca el tema de la muerte y la inmortalidad. Me ha encantado la manera de meter ambos temas en la historia y la verdad es que recomiendo mucho por ahora esta saga, ya que me está sorprendiendo gratamente con sus giros y sus historias.

PUNTUACIÓN: 7/10

Los siguientes libros de la saga son:
4. Tehanu
5. En el otro viento 


No hay comentarios:

Publicar un comentario