lunes, 23 de enero de 2017

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Autor: Robert L. Stevenson
Editorial: Austral Basicos
Páginas: 112
Precio: 2,95€
Género: Clásico
Sinopsis: El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso atractivo de la muerte y el horror.

Mi opinión

Debo ser de las pocas personas que no conocía el transfondo de esta historia y decidí ponerle remedio al ver lo corta que era.
Para tratarse de un clásico, es una novela muy sencilla de leer y logra que disfrutes enseguida de lo que te está narrando.

Ambientada en un Londres victoriano recubierto de niebla, se nos presenta una serie de testimonios con el fin de esclarecer quién es Hyde y qué pretende llevar a cabo ya que, tras la muerte o desaparición de el Dr. Jekyll, él sería el heredero absoluto. Esta circunstancia escama al amigo y albacea del Dr. Jekyll ya que jamás ha visto ni oido hablar de dicho personaje.

A lo largo de la trama vamos conociendo lo perverso, ruin, desagradable y cruel que es Mr. Hyde y lo buena persona y amigable que es el Dr. Jekyll. Están muy diferenciadas en toda la narración el bien y el mal, haciendo partícipe al lector de lo que es correcto y de lo que no lo es.

El libro engancha una barbaridad y se hace muy amena su lectura, pero tengo que decir que una vez que se descubre el meollo de la cuestión, el último cápitulo se me ha hecho muy pesado. En esta parte de la narración se vuelve a contar todo lo ocurrido anteriormente, pero en esta ocasión descubriendo cómo se hizo cada cosa y acto ocurrido. No está mal conocer la verdad, pero desde mi punto de vista, volver a leer practicamente todo de nuevo, me resultó un poco repetitivo y pesado.

En cuanto a los personajes principales, tal y como he dicho anteriormente, son el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Ambos personajes están muy bien definidos en su papel de bueno y malo, haciendo que el lector se posicione a favor de uno u otro sin ninguna complicación.

La verdad es que me ha encantado lo bien que muestra la lucha entre el bien y el mal y aunque muchas veces sea más fácil, divertido e interesante ser malvado, hay que ser consciente de lo que puede acarrear dicho comportamiento.

Repetiré seguro con alguna otra novela del autor, ya que con esta he disfrutado mucho y es de estas novelas que son perfectas a modo de transición entre otras más extensas.

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Hola Jani, este es uno de esos clásicos que estoy persiguiendo desde hace poco. Me he planteado leer los clásicos en ediciones ilustradas, ya que leo mucho en kindle, y así al comprarme el libro tengo un valor añadido... Estoy por hacerme con la edición de Alba editorial, ya te contaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas a disfrutar mucho, es una novela muy corta pero muy intensa y adictiva!

      Eliminar