sábado, 28 de mayo de 2016

Mis Whatsapp con Mamá

Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Páginas: 384
Precio: 12,95€ / Precio en Ebook: 7,99€
Género: Humor
Sinopsis: La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales. La primera novela narrada por whatsapp«CijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

Mi opinión

Este es uno de esos libros que cuando lo ves, llama la atención y te lo tienes que llevar sí o sí.

Necesitaba leer algo ligero y decidí ponerme con él, y no he podido escoger mejor libro para ese cometido.

Nada más abrir el libro, sabemos con total certeza que nos va a durar un suspiro, y es que, como bien pone en la portada, es la primera novela escrita en whatsapp. Cada página de la obra consta de cinco mensajes máximo, hay páginas de incluso uno, por lo que la lectura es muy rápida y apenas requiere esfuerzo y concentración.

Las conversaciones son entre una madre, recién llegada al mundo de las nuevas tecnologías, y su hijo, el responsable de adentrarla en ese mundillo y que resolverá todas sus dudas.

Es un libro que te hace pasar un buen rato. En la mayoría de conversaciones que mantienen los personajes me he reído a carcajadas, aunque también hay conversaciones que pasan sin pena ni gloria o, como mucho, te sacan una sonrisa.

Otra cosa que me ha encantado es la complicidad que muestran los protagonistas de esta curiosa novela, y es que a pesar de sus discusiones virtuales, se nota que se adoran y que están muy unidos.

En cuanto al final, no me esperaba en absoluto ese giro en la trama. Me dejó algo descolocada, pero me encantó que terminara así, ya que creo que es un final perfecto que no desentona para nada en todo lo que se narra.
Sobre todo, lo que me gustó fue que me sorprendiera de esa manera, y es que por el tipo de libro que es, me daba la sensación de que eran imposible giros y sorpresas, y me equivoqué.

Pese a no ser un libro trascendental que vaya a pasar a la historia de los libros imprescindibles, es una novela que entretiene, que hace pasar un buen rato agradable y que te hace reír bastante con sus ocurrencias. A mi me ha encantado y os lo recomiendo si buscáis un libro ligero y de muy fácil lectura.

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario