domingo, 17 de abril de 2016

Coraline

Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Páginas: 160
Precio: 9€
Género: Infantil-Juvenil
Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Mi opinión

Primera obra que leo de este autor y desde luego no va a ser la última. Espero leerle todo lo que hay publicado hasta el momento, ya que su manera de escribir me ha fascinado.

Coraline es una obra escrita para niños de más de diez años que no tengan miedo a cosas extrañas. Si llego a pillar esta novela a esa edad, no duermo en mucho tiempo, os lo aseguro. Esta novela está repleta de elementos de fantasía y terror con tintes góticos, que conforman una novela original, entretenida y con una moraleja majestuosa.

El personaje de Coraline es una niña muy valiente, atrevida y que le encanta explorar el mundo que la rodea. Su personaje es el que lleva todo el peso de la historia, y es a ella a la que le toca enfrentarse a los otros seres extraños y oscuros que dicen ser sus otros padres y que se esconden al otro lado de la puerta cerrada del salón.

Neil Gaiman ha creado un mundo real y fantástico en el que no desentona ni sobra nada y hace que el lector tenga a cada rato los pelos de punta al enfrentarse a ese mundo tan real y mágico a la vez.

Las descripciones de la otra madre es lo más tétrico que yo he leído en años, y encima si lo acompañas de esas ilustraciones tan oscuras y tenebrosas, hacen una atmósfera muy creepy sin duda alguna.

Es una lectura ágil al ser para niños, y engancha bastante. El que esté destinado para un público más infantil, no perjudica en nada la lectura de un adulto, de hecho os recomiendo que lo leáis porque no os va a dejar indiferentes.

PUNTUACIÓN: 9/10


2 comentarios:

  1. Hola guapa, yo descubrí a Gaiman hará cosa de un año. La primera novela que lei de él fue Neverwhere y ¡me encantó! Me pasó como a ti, que me dije que iba a leer todo lo que había publicado este señor. Desde entonces he leído: American Gods, La joven durmiento y el huso, Odd y los gigantes de hielo, Mitos nórdicos, El océano al final del camino... Y tengo en casa pendiente de leer Stadust y esta de Coraline, que me da un poco de yuyu, pero le tengo ganas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo que confesar que no he seguido leyendo más novelas de él, se me han ido cruzando otras historias y así no hay manera. No sabía muy bien por donde continuar así que leeré Neverwhere!

      A ver si me gusta tanto como a ti.

      Besos

      Eliminar