sábado, 27 de diciembre de 2014

Estudio en escarlata

Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Debolsillo
Páginas: 160
Precio: 8,95€
Género: Clásico, Policíaco
Sinopsis: Sherlok Holmes reconocido universalmente como el mejor detective se enfrenta, con la inestimable ayuda del doctor Watson, a su primer caso. En una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganza, nuestros héroes deberán seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres en ESTUDIO EN  ESCARLATA.«En la madeja incolora de la vida encontramos la hebra escarlata del asesinato, y nuestro deber consiste en desenredarla, separarla de las restantes y sacar a la luz hasta el menor de sus detalles.»Sherlock Holmes

Mi opinión

No creo que haya nadie que no conozca a este famoso detective, ya sea por series, películas o por los libros. En mi caso sólo había visto las películas interpretadas por Robert Downey Jr y tenía unas ganas inmensas de leer las obras de este detective.

Este año me hice con la colección completa y ya no tenía ninguna escusa para no leerlos.

Este primer libro de la saga nos muestra como se conocen Sherlock y el Dr. Watson, y se introduce al lector en el primer caso detectivesco de esta pareja tan peculiar pero tan bien avenida.

El libro está dividido en dos partes, la primera de ellas en su totalidad es el diario del Dr. Watson donde se nos narra el suceso ocurrido y sus primeras impresiones sobre Sherlock Holmes, sus métodos para saber la verdad y su solución del caso.

La segunda parte del libro cuenta la historia ocurrida en el pasado y qué desencadenó el suceso ocurrido en la primera parte. He de decir que al comenzar esta parte tuve que mirar si estaba bien editado el libro, o si se había colado algún texto que nada tenía que ver con lo que se narraba, ya que empieza de una forma totalmente distinta y hasta más avanzada la parte no aparece alguno de los implicados en el caso. Esta parte finaliza de nuevo con el diario de Watson.

La historia me ha gustado, pero he de decir que me esperaba bastante más de esta obra. El problema que encuentro y que me temo que todas las novelas de Sherlock serán así, es que el autor no deja que el lector haga sus cávalas sobre quién es el asesino y apenas da pistas sobre lo que ocurre o ve el detective, por lo que poco se deja a la imaginación del lector.

A pesar de eso continuaré con todas las historias de Sherlock porque se leen bastante fácil y además son cortas.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario