miércoles, 10 de septiembre de 2014

Misery

Autor: Stephen King
Editorial: deBolsillo
Páginas: 376
Precio: 9,95€
Género: Terror
Sinopsis:Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida. 

Mi opinión

Tenía mis reticencias a ponerme con una novela de este autor, pese a que Stephen King cuenta con unas abundantes críticas positivas a sus espaldas. Mi miedo a las novelas de terror, me bloqueaba a la hora de ponerme con alguna de ellas, y es que mi mente tiende a jugarme malas pasadas y no lo paso realmente bien.

La obra está llena de momentos angustiosos y un tanto desagradables, pero no llegas a sentir miedo leyéndola. Sí es cierto que estos momentos hacen que se te quede mal cuerpo y se te remueva el estomago, pero no sientes un terror absoluto.

He de decir que la primera parte se me hizo muy predecible y no lograba sorprenderme apenas la historia. Pero la segunda mitad me ha sorprendido enormemente y ha logrado que disfrute mucho mientras leía esta novela.

El personaje de Paul, por lo que sufre y por los pensamientos que va transmitiendo a lo largo de la historia, ha conseguido enternecerme y hacer que tenga los pelos de punta durante toda la lectura.

El autor también ha logrado que conecte con el personaje psicópata de Annie pero de una forma contraria a la de Paul. Con Paul he tenido bastante empatía, pero con Annie solo deseaba que alguién la diera una muerte lenta y dolorosa. Es de agradecer que haya conectado tan bien y rápido con los protagonistas.El autor describe tan bien los hechos que ocurren, que es difícil no empatizar con los personajes.

Ha merecido la pena darle un intento a Stephen King y creo que leeré alguno más de él en cuanto sea posible, ya que ha sido una historia que te mantiene en vilo a lo largo de la lectura y esas intrigas en las novelas, personalmente me encantan.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario