lunes, 21 de abril de 2014

Te dejo es Jódete al revés

Autor: Señorita Puri
Editorial: Espasa Libros
Páginas: 240
Precio: 7,95€ / Precio Ebook: 6,99€
Género: Humor
Sinopsis:Vida y milagros de una cajera que no da crédito
¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar –pero lo justo, que el tipo no lo merece–, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes... Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.

Mi opinión.

Siendo sincera, no tenía demasiado altas las expectativas respecto a este libro, no sabía que tipo de humor me iba a encontrar y quizá por eso me daba un poco de respeto ponerme con él ya que dependiendo de qué tipo de humor sea, no me suele gustar.

Pero ahora que lo he terminado he de decir que me ha sorprendido muy gratamente y ha superado con creces las expectativas que tenía de él.

En esta novela nos encontramos una historia divertida, entretenida y llena de ironía protagonizada por Puri, una cajera de supermercado que ve como su vida cambia al descubrir la infidelidad de su marido. A raíz de ese descubrimiento nuestra protagonista tiene que seguir adelante con su vida y nos cuenta en primera persona su día a día, mostrándonos a sus compañeros de trabajo, sus amig@s y todo lo que le rodea.

Puri es un personaje que me ha conquistado con su ironía y su forma de ver la vida. Me he reído con sus pensamientos y sus contestaciones y ha logrado atraparme en la historia  y ha hecho que le coja un cariño enorme por su simpatía.

La novela cuenta con un léxico muy fácil y coloquial, lo que hace que se lea de una manera muy rápida y los capítulos no muy largos también ayudan a aligerar el ritmo de lectura.

Hacia el final de la historia el humor recae, pero aún así es un libro que recomiendo siempre que se quiera una novela no muy complicada, para abstraerse de problemas y agobios.

PUNTUACIÓN: 9 /10

No hay comentarios:

Publicar un comentario