martes, 27 de julio de 2021

Notre-Dame

 

Autor: Ken Follet
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 80
Precio: 8,90€ / Precio Ebook: 3,79€
Género: Histórico
Sinopsis:«La imagen de Notre-Dame en llamas me dejó aturdido y profundamente afectado. Me encontraba al borde de las lágrimas. Algo de un valor incalculable estaba muriendo ante nuestros ojos. Era una sensación desconcertante, como si la tierra hubiera comenzado a temblar.»

Ken Follett

En este breve pero fascinante libro, Ken Follett describe las emociones que sintió cuando conoció la tragedia que amenazaba con destruir Notre-Dame de París y recorre, desde los días de su construcción, los momentos históricos determinantes de un edificio que a través de los siglos ha ejercido una fascinación universal.

Follett rinde homenaje así a Notre-Dame y revela además la influencia que ha tenido en las catedrales de todo el mundo y en la escritura de su más famosa novela, Los pilares de la Tierra.

Mi opinión

Libro muy breve que Ken Follet escribió con motivo del incendio de Notre-Dame en el año 2019.

En este librito, Ken Follet nos cuenta lo importante que es para él esta catedral y nos narra de una manera muy resumida la historia al rededor de la construcción de este icono.

Me ha resultado una lectura muy interesante y entretenida pero excesivamente corta. Este autor tiene la virtud de no cansarme nunca cuando está narrando algún acontecimiento histórico.

Tengo que decir que, si habéis leído Nuestra señora de París de Víctor Hugo, por un lado comprenderéis mejor lo que Ken Follet cuenta en estas páginas pero, por otro, ya conoceréis de una manera algo más extendida lo que narra, ya que Víctor Hugo lo plasma en su afamado libro, por lo que no os sorprenderán apenas los datos históricos que aquí encontraréis.

He disfrutado mucho de esta historia y he podido volver a viajar a París y reencontrarme con este monumento aunque sea desde mi sofá. Si os gusta el autor, os gustará este librito.


PUNTUACIÓN: 7/10

29 comentarios:

  1. Buenas tardes, Jani:
    No conocía este título, pero me siento totalmente identificada con las palabras que aparecen en la sinopsis. No creo que lo lea, porque mi tristeza con respecto a aquel desastre es tan grande que reviviría la pena otra vez. Pese a ello, te agradezco un montó que me hayas dado a conocer esta faceta de Follett.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mi me dejó en shock la noticia, me pilló leyendo Nuestra Señora de Paris, el capítulo dónde se describe su majestuosidad y preparando un viaje a París para conocerla. Dolió verla en llamas, este homenaje que hace Follet me parece precioso para dar a conocer a la gente la belleza de esta catedral.

      Eliminar
  2. Hola.
    Del autor aun no he leído nada de nada y no sabía que había escrito este libro. Me parece un libro ameno para leer aunque la verdad me afecto lo de Notre-Dame pero no tanto como a otros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es muy bueno para iniciarse con el autor y es muy interesante de leer.
      Besos!

      Eliminar
  3. No conocía este libro, pero en esta ocasión no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece un genial libro, es un gran autor aunque algo pesado . Aun así que lo apunto gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela no es nada pesada, es tan breve que no le da tiempo a hacerse pesado :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Al autor no lo he leído aún, aunque hace mucho que lo tengo pendiente. Sin embargo Notre Dame es uno de mis lugares favoritos del mundo y el incendio me apenó mucho. Yo sí he leído Nuestra Señora de París, pero no me importa que se repitan datos porque lo leí hace tiempo y siempre disfruto de reencontrarme con la catedral.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues creo que esta puede ser la mejor manera de empezar con Ken Follet, si te gusta la catedral y su historia vas a disfrutarlo mucho.
      Besos!

      Eliminar
  6. Si un autor puede concentrar tan interesante historia en una narración corta y apasionante (partiendo del mismo hecho que la motivó) entonces me parece que vale la pena abordarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ptro orden. Gracias a tu entrada acabo de conocer el blog de Mava, y lo mejor es que además de apasionada de la lectura ¡es venezolana! Son pocos los paisanos que están en la blogósfera. Gracias porque ese contacto fue gracias a que ella manifestó su nacionalidad cuando vió la palabra "Punto Fijo" en tu entrada.

      Eliminar
    2. Hola! Me alegro mucho de que encuentres a paisanos por aquí!!! Internet puede ser maravilloso a veces.
      Te recomiendo que leas esta novelita de Ken Follet a ver qué te parece

      Eliminar
  7. Hola.
    No sabía que había escrito este libro con sus impresiones sobre el incendio pero no creo que me anime a leerlo. Guste o no Notre Dame no es la misma desde ese momento y me quedo con mis impresiones de cuando tuve la suerte de visitarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que ya no va a ser la misma, pero bueno, yo estoy deseando que las obras continúen y poder verla. Tenía el viaje cogido para visitarla cuando se incendió y me quedé muy plof 😥

      Eliminar
  8. Quiero leer algo del autor por fin ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con esta historia, es muy breve. Besos!

      Eliminar
  9. Hola!! Es un autor y un libro que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y
    gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho si te animas a leerlo. Besos!

      Eliminar
  10. Hola! Es el único libro que no he leído del autor así que espero hacerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocía el libro, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! wow que lindo que el autor comparta con nosotros el porqué de su encanto por la catedral, ya veré si me pongo con el pronto

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Oh wow desconocía este libro!
    Definitivamente tengo que leerlo, no sabía que trataba de un desastre acontecido en esta famosa y hermosa catedral. ¡Añadido a mi lista!
    Gracias por el descubrimiento.
    Saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es un autor que me encanta desde que leí su obra "Los pilares de la tierra". La noche del 15/04/2019 fue una catástrofe para Paris, Francia y el resto del mundo. Aquí en Francia lo vivimos como una tragedia personal. Recuerdo que al lunes siguiente, 18/04/19, las clases con mis alumnos adoptaron un regusto amargo.Pero volviendo a Ken Follet, lo cierto es que Ken Follet es un autor que siempre ha dejado entrever en sus obras su pasión por las catedrales emblemáticas. Y justamente llevado por esa misma pasión, Ken Follet ha querido hacer un homenaje a la historia de Notre Dame con este libro y ofrecer, al mismo tiempo, su apoyo. Tanto es así que el propio autor anunció en su momento su deseo de donar, en su integralidad, todos los beneficios y derechos de autor a la fundación del patrimonio para la reconstrucción de esta joya gótica de la capital parisina. Desafortunadamente, su reconstrucción no estará terminada antes 2025. Eso sí, la están reconstruyendo respetando su estructura original, y, con suerte, algún día podremos volver a admirarla como antaño. Gracias por tu reseña Jani. Saludos desde Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mil gracias por tu comentario y saludos a Francia. El año del incendió viajé a París, con la intención de verla pero al ocurrir el trágico suceso me quedé con las ganas. La vi por fuera y me pareció majestuosa y muy especial, espero volver cunado la reconstruyan, necesito estar en su interior y empaparme de su historia. Besos

      Eliminar