lunes, 28 de junio de 2021

Las locas, locas aventuras de Sally

Autor: Juanma Hinojal
Editorial: Autopublicado
Páginas: 314
Precio: 7,80€ / Precio Ebook: 0,89€
Género: Narrativa, Relatos
Sinopsis: ¡MUCHO MÁS QUE UNA ANTOLOGÍA! La joven y brillante doctora Donna Goodheart llega al psiquiátrico Sunny Fate con una nueva y revolucionaría terapia con la que, aparentemente, pretende rehabilitar a los pacientes del centro. Para poner en práctica su tratamiento, crea un grupo formado por diez personas, instándolas a exprimir sus mentes al máximo, para que la creatividad subsane la enfermedad mental que todas padecen. A medida que los pacientes, siguiendo las directrices de la doctora, van escribiendo sus relatos, una serie de muertes, a cada cual más horrible y rocambolesca, se suceden entre los muros de Sunny Fate, y todo parece apuntar a que el brazo ejecutor de las mismas es el de una chica dulce, adorable, siempre sonriente y psicópata perturbada, que responde al nombre de Sally. Mediante esta trama, nos adentraremos en la mente de estos pacientes y descubriremos sus historias de misterio, terror y ciencia ficción. Un thriller demoníaco; la siniestra colonización del planeta Marte; un relato de amor… sin amor; una invasión alienígena; una macabra (macarra) historia de fantasmas; un relato de vampiros en tiempos del coronavirus. Historias muy diferentes entre sí, pero con un elemento en común: todas ellas, acompañadas por la más radiante de las sonrisas… y por mucha, mucha sangre.

Mi opinión

Antes de nada, quiero agradecer al autor el querer colaborar conmigo de nuevo con otra de sus obras.

Del autor me leí hace tiempo la novela Más allá de los mundos de Ravenholdt y aunque me gustó, si que se me llegó a hacer pesada en su momento. (Os dejo la reseña pinchando en el título) Cuando este año el autor se puso en contacto conmigo y me ofreció esta historia, me llamó poderosamente la atención por su trama y sobre todo, por ser tan distinta de la anterior que leí de él. 

Estamos ante una historia que transcurre en el psiquiátrico de Sunny Fate, con la llegada al centro de una nueva doctora, con la clara intención de llevar a cabo una nueva terapia, para lograr la cura de las enfermedades mentales. 

Al llegar al centro la nueva doctora, comienzan a ocurrir una serie de asesinatos que harán las delicias del lector, creando un misterio y una considerable cantidad de preguntas en le lector que deseará seguir leyendo para lograr averiguar qué está ocurriendo entre estas paredes. 

Lo original de esta historia es que toda la trama está hilada mediante una serie de relatos que aumentarán el misterio de lo extraño que está aconteciendo en dicho psiquiátrico. Hay relatos para todos los gustos y de todos los géneros, son textos muy interesantes, con alta dosis de acción, enganchan mucho y ponen al lector en alerta sobre lo que está leyendo. Al finalizar cada relato lo que ocurre en la trama del psiquiátrico hacen subir las pulsaciones al lector. 

Sí es verdad, que una vez leídos un par de relatos, ya sabes qué va a ocurrir a continuación, por lo que, en ese caso, factor sorpresa no hay, pero la manera en la que ocurre es distinta en todos los casos por lo que os vais a mantener en vilo tras acabar cada relato y no vais a querer soltar el libro. 

Entre todos los relatos, sólo uno me ha resultado flojo, lento y un poco aburrido, curiosamente es también el que menos gustó a los personajes de la novela por lo que es posible que haya sido idea del autor hacerlo así, pero tengo que confesar que ese relato me costó mucho que mi atención volcara con él. 

Uno de los puntos fuertes de esta historia, es el final. Me dejó sin palabras, me encantan que me sorprendan y lo hizo de tal manera que tuve que solar el libro tras descubrir quién estaba detrás de todo lo que ocurre. Me había montado una idea a lo largo de toda la lectura y estaba plenamente convencida de haber acertado pero al descubrirse el pastel, me quedé en shock, por lo bien hilado que está todo y sobre todo por haberme engañado tan bien. 

Esta historia os la recomiendo si queréis algo original, si os gusta el thriller, las novelas de misterio e incluso un poquito de terror. Lo vais a disfrutar mucho, para mí ha sido una autentica sorpresa lo que me he encontrado entre estas páginas. 

Quiero felicitar al autor por esta obra, la primera que leí de él me decepciono bastante pero en esta ocasión está historia ha llegado para quedarse...

PUNTUACIÓN: 9/10





 

16 comentarios:

  1. Hola Jani, yo leí Los mundos de Ravenholt, también porque me lo había mandado el autor, y me pasó lo que a ti. Me resultó un tanto pesado, por lo largo y confuso que pudo llegar a ser... Pero me alegro ver que con esta novela el autor ha evolucionado.
    No creo que me pusiera con ella, ya que no me llaman mucho los relatos ni las historias de terror...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ha evolucionado mucho la verdad, ha sido una grata sorpresa encontrarme esta evolución. Está claro que este no es tu tipo de lectura.

      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no conocía al autor, pero me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que el género no es lo mío así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y por comentar de todas formas!

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía y no es una lectura para mí pero parece entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido interesante, de ley la apunto. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, seguro que lo disfrutas mucho.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Había visto este libro en otros blogs pero no termina de convencerme.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. A la segunda va la vencida no? Bueno, por la portada (un tanto extraña) me hubiera pasado un poco desapercibido, pero por lo que cuentas veo que merece la pena. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada, no ayuda a que te animes a leerlo, pero lo de dentro merece mucho la pena, es una historia muy entretenida y muy bien escrita.

      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que me llamó la atención desde que lo vi, a ver si me hago con él pronto, ya que tu reseña me despertó más la curiosidad.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que lo disfrutes tanto como yo. Gracias por tu comentario

      Besos!

      Eliminar
  8. No lo conocía antes, lo apunto ❤

    ResponderEliminar