lunes, 3 de mayo de 2021

Y Julia retó a los dioses

 

Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Páginas: 792
Precio: 22,90€ / Precio Ebook: 10,44€
Género: Histórico, Narrativa
Sinopsis:Cuando el enemigo es tu propio hijo…, ¿existe la victoria?

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

Mi opinión

Si la primera parte me gustó, esta está a la misma altura que su predecesora.

En esta ocasión conocemos mucho más en profundidad a Julia, su mentalidad y su carácter. Se vuelve a demostrar en cada una de las páginas que Julia es igual o mejor estratega y política que cualquier hombre.

Esta historia tiene bastante más acción que su anterior novela, presenciaremos numerosas batallas por el poder del Imperio Romano y seremos testigos de numerosas intrigas palaciegas que harán que no podamos soltar el libro hasta llegar a su final.

Es un libro que cuenta con muchas páginas pero que no se hace denso para nada. Me parece que Santiago Posteguillo hace una labor importante en la narración para que esto no ocurra, y es algo que me parece muy complicado, sobre todo tratándose de novelas históricas.

La novela consta de una narración concisa, revelando detalles justos de la trama y de la ambientación sin extenderse demasiado. Esto hace que la lectura sea una experiencia interesante, adictiva y logra que el lector quiera aprender más sobre Julia y el Imperio Romano.

Si os gustan las novelas históricas, esta bilogía os gustará mucho. Estoy deseando leer algo más del autor.

PUNTUACIÓN: 10/10

24 comentarios:

  1. Se nota que te encantó. El autor es uno de mis eternos pendientes. Leí uno de sus ensayos-antologías en su día y me dejó muy buen sabor de boca. A ver si me hago con alguna de sus trilogías.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito seguir leyendo más cosas de él, me encanta como escribe y en histórica es muy complicado no aburrir al lector y él no lo hace en absoluto. Te animo a que le des una oportunidad.

      Un beso

      Eliminar
  2. Tengo esta bilogía pendiente en la estantería, así que me alegra ver que la has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Jani:
    Hoy no me pillas de sorpresa porque conozco la novela. Todas las opiniones que he leído y escuchado se refieren a lo mismo, a lo estupenda que resulta con respecto al nivel de la anterior. Así pues, después de leerte me la llevo definitivamente.
    Un abrazo y muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la leas, si te animas, la disfrutes tanto como yo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Por lo que cuentas este libro está bastante bien, la verdad es que lo tengo pendiente y ahora tengo más ganas de leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto es un genial libro. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy entretenida y muy bien escrita, además.
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola Jani, tienes razón en cuanto a la escritura de Posteguillo yo leí su primer libro sobre Escipión el Africano y es verdad que no se hace denso. Pero también es verdad que una vez que lo acabas, por lo menos me pasa a mí, me da una pereza inmensa ponerme con la segunda parte de la trilogía de Escipión, y ahí está la pobre desde hace tres años o así... En fin, que no me animo con Julia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo las otras dos trilogías de él esperando a ser leídas pero me da pereza ponerme con ellas y eso que las disfruto mucho pero poco a poco.

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Yo, Julia me gustó mucho y tengo unas terribles de poder leer esta segunda parte pero está en casa de mis aitas y aún tendrá que esperar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando te puedas poner con ella la disfrutas, es mejor todavía que el primero.

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola guapa, pues confieso que no he leido nada del autor pero me cuesta un poco empezar por biologias o trilogias por si acaso no me engancha el estilo del autor, aunque por lo que cuentas... tiene números de que si... me lo anoto! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil que te enganche tal y como está escrito, pero entiendo que te de pereza lo de las trilogías y demás, me pasa exactamente lo mismo, mucho me tiene que llamar la atención un libro para animarme.

      Besos!

      Eliminar

  9. Hola,
    La verdad desconocía a este autor, casi no leo género histórico, pero tus impresiones me llaman la atención, lo agregaré a mi lista. Gracias por la reseña.
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Es muy llevadero de leer.

      Besos!

      Eliminar
  10. Hola.
    Gracias por la reseña. Es un libro que conozco desde hace un tiempo pero no me llama nada además de que el genero histórico no suelo leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! que lindo que esta segunda parte te gustara aun más, me llama lo del imperio romano y que hay más batallas, soy muy fan de las guerras, puede que me anime a leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las guerras aquí tienes unas cuantas😂 Espero que si te animas, lo disfrutes.

      Besos!

      Eliminar
  12. Como cuenta Posteguillo la historia, no la cuenta nadie. Sus libros, además de amenos, son instructivos. Muy buena lectura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos narran como él la verdad. Es una delicia aprender de esta manera.

      Besos!

      Eliminar