lunes, 10 de mayo de 2021

Cosas raras que se oyen en las librerías

 

Autor: Jen Campbell
Editorial: Malpaso ediciones
Páginas: 152
Precio: 14€ 
Género: Humor
Sinopsis: Este es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. Cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro... La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el 'despiste' de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?»

Este es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. Cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro... La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el"despiste"de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?»

Mi opinión

Antes de nada, comentaros que esta editorial, presuntamente, no paga a sus autores ni traductores. En mi caso es un libro que cogí de la biblioteca, no quiero dar un euro a empresas que no hacen lo que tienen que hacer. Evidentemente cada uno es libre de gastar en lo que quiera, faltaría más, pero me parecía necesario decirlo. Por si alguien quiere conocer el caso, en Twitter hay numerosos autores y traductores reclamando sus salarios desde hace tiempo y esta editorial hace oídos sordos al tema. 

Respecto al libro que nos ha traído aquí, comentaros que ha resultado una lectura amena y divertida sobre las ocurrencias de algunos visitantes a las librerías.

La paciencia que demuestran los libreros es asombrosa. Yo, que trabajo cara al público no se cómo habría reaccionado en según qué ocasiones.

Este libro está repleto de anécdotas y preguntas absurdas que les han sido formuladas a algunos libreros, ingleses en su mayoría, y también cuenta con un apartado de anécdotas españolas. Hay algunas muy graciosas, cambiando los títulos de los libros o cambiando el autor, confusiones muy divertidas que te sacan una sonrisa. Pero luego, hay otras anécdotas que me parecen de una mala educación tremenda por parte de la clientela hacia los libreros y me sorprende la cantidad de ellas que hay. ¿Esa gente que se piensa de la vida?

Por último decir que las anécdotas españolas son bastante más flojas que las Inglesas, se desinfla por completo el clima del libro cuando llegamos a esa parte.

Este libro resulta bueno para intercalar entre lecturas y para pasar un rato muy entretenido y agradable y como lectura de desconexión, es ideal para echarse unas risas y encontrar un momento de relax.

PUNTUACIÓN: 7/10




34 comentarios:

  1. Buenas tardes, Jani:
    Imagino que ya sabes el éxito que tendrá tu publicación de hoy. Porque el libro que reseñas es irresistible para cualquier lector. Es de esos que tienes siempre cerca para curiosear y disfrutar mientras te tomas un café. ¡Lo que me gusta a mí un libro que habla de libros, librerías y de lectores!
    Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy divertido y genial para leer mientras tomas un café.

      Feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  2. Hola,
    Wow vaya con el título y la reseña ya me has atrapado con este libro. Nunca he leído nada con esta trama, me sera super interesantisimo leerlo, me lo anoto, y si, con una taza de café, no me puedo concentrar en la lectura de mis libros sin este apreciado y amado nectar negro humeante.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es perfecto para tomarlo con un café y además es una lectura muy ligera.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Jani, el libro llama la atencion, desde luego, pero como comentas es más para ir leyendo combinando con otras lecturas. A mí desde luego me acaba aburriendo leer un libro así de un tirón.
    Por otro lado decir que no es solo en las librerías donde la gente es borde, como bien sabes ya que trabajas de cara al público, sino en muchos lugares... Y también encuentras lo opuesto, gente que está trabajando de cara al público que es borde con la persona que solicita el servicio. En fin, la sociedad es así lamentablemente...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en todo lo que comentas, maleducados hay en todas partes y es algo que no me cabe en la cabeza. No cuesta nada ser amable y tener una sonrisa para la otra persona...
      Y sí, estos libros es mejor dosificarlos, al final si no, canasan.

      Besos!

      Eliminar
  4. Sí, lo más acertado con este tipo de libros es ir combinándolo con otras lecturas. Yo creo que todo el que se dedique a atender a gente tiene muchas anécdotas que contar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. El trato con la gente da para escribir muchos libros, tanto de humor como de terror.

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Jani!
    ¡Qué editorial tan irresponsable!
    Por lo que nos cuentas, es uno de esos libros que llaman bastante la atención, la verdad es que no imagino todas las anécdotas que se presentan en él :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado bastante, gracias por sugerirlo, lo tendré presente ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las anécdotas son inimaginables jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto del todo porque tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Parece divertido a si que lo tendré en cuenta. Te mando un beso y ten una buena semana

    ResponderEliminar
  8. Tomaré el libro en cuenta para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. Los libreros (los de vocación, claro está) son unas gentes que saben de todo ¡Loque le preguntes! Tengo un amigo que no solo los vende sino que los lee antes de venderlos ... ¿qué tal? Digamos que ser librero es como un apostolado. Ni más ni menos, por eso debe tratárseles con el respeto que merecen porque se lo han ganado con vocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fan de tu amigo que se lee los libros antes de venderlos eso es amor por su profesión.

      Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ya lo tenía apuntado. Creo que me voy a reír mucho con este libro. Lo pillaré cuando me apetezca una lectura ligerita para no pensar mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sin duda las curiosidades y anécdotas que pasan en las librerías, como en las bibliotecas, a veces pueden parecer increibles, pero la realidad supera a la ficción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la realidad la mayoría de las veces supera la ficción en todos lo ámbitos.

      Besos!

      Eliminar
  12. Hola!! me interesa, pues se nota que pasan muchas cosas raras, unas anécdotas para pasar un momento divertido.

    ResponderEliminar
  13. Holiii, vuelvo a pasar por aquí para contarte que te he etiquetado en una entrada en mi blog llamada seamos amigas/os, espero que puedas ir a leerla muy pronto y que te animes a hacerla, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Tiene que ser un libro divertido porque estando de cara al público, sea en el sector que sea, hay mil anécdotas para contar y de todo tipo. Lo que no me gusta es que la editorial no pague a sus autores ni traductores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima lo de esta editorial, tiene grandes historias pero esa actitud no me gusta un pelo y no me permito comprar nada de esa editorial.

      Saludos

      Eliminar
  15. Hola Jani, lo había visto en algún blog. Me encantaría leerlo. Creo que lo podría disfrutar mucho. Gracias por recordármelo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí lo disfrutas. Todo amante de los libros lo disfrutaría seguramente.

      Besos!

      Eliminar
  16. Lo leí hace unos años y me gustó pero no me pareció tan gracioso como lo vendían (y sí, las anécdotas españolas son mucho, mucho peores que las inglesas). Y toda la razón, algunas de las cosas que se cuentan son tan maleducadas, tan surrealistas en un contexto como el de una librería, que parecen hasta inventadas. Recomendable sobre todo para quienes les apasionan los libros sobre librerías (como es mi caso al menos).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muchas que parecen hasta falsas de lo increíbles que son. Pero bueno es un libro que se lee muy bien y para desconectar viene muy bien esta clase de libros. Las anécdotas de españa son terribles y deslucen el libro una barbaridad.
      Besos!

      Eliminar
  17. Me gusta este tipo de anécdotas ❤

    ResponderEliminar
  18. Me llamó la atención en su día, pero luego cayó en el olvido. Me alegro de que, a pesar de no ser la bomba, lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar